Desde el Trono , mirando por la ventana.



Desde sienpre he querido escribir lo que se me venga a la mente de inproviso, pero casi sienpre no me puede resultar y creo que se debe principalmente a que no puede desirse que yo sea un tipo instruido o de mucha escuela. Y eso es totalmente cierto. Aunque tambien es cierto, que lo que no me a dado la instruxion con profesores,maestros,preceptores o gurúses , me lo he echo a mano por decirlo de algun modo o a pulso que para casi todos los efectos, viene ciendo lo mismo. Entonces, lo que se hacer y discurrir es propiamente mío, yo me lo gané peleándole a como diera lugar a esto que algunos mentan como bida y otros rezongando su recentimiento le llaman puta vida. Pero que se le va a hacer , la suerte de algunos pocos no tiene porque ser de todos, porque si a uno le da por mirar por la bentana se da cuenta de hinmediato que todos los que dixcurrimos por esta Bida ( o puta Bida), somos distintos. Por fuera y a primera vista, no nos parecimos en nada: los hay altos, bajos, morenos, blancos y más blancos en fin de distintos tonos de piel. Y si uno se fija bien verá que algunos marchan con la frente arrugada como si llevaran todos los pecados de la Umanidad encima, otros como con la mirada puesta en algo que este al otro lado de una montaña , en fin de allí uno mas o menos puede olfatear lo que son por dentro, que ya es una ubicacion un poco mas conplicada de dexribir pero para eso tenemos los otros sentidos que nos permiten si queremos el imajinar si lo de adentro esta en su correspondencia con lo mostrado al esterior. También algunos transeuntes pasan como si estubieran sonriendo, o que llevaran una sonrisa o un sol para adentro de sus entrañas; y ahí se produce algo que me ha dado en llamar incoerencia: los que marchan con la frente arrugada mirando unos pocos pasos mas alla de su naris, no hacen que mas ver a el o a los sonrientes ( porque aveces suele ocurrir que pasen varios en un poco rato), y en lugar de mirarlos como se miraría algo, lo hacen como si vieran unos bichos raros y lo agrio de las caras no se les quita y ahi yo me divago con que a lo mejor a los amargados les debe molestar que esos otros anden mirando un poco como de frente en linea recta y que por lo mismo, no anden estrellándose con la gente a cadarato como ellos y que tal vez esa sea la causa de que anden como andan. Porque da para pensarlo con esmero el como esta la bida ( o puta bida), sobretodo en las ciudades sin himportar la cantidad de personas que la habiten. Porque viene en siendo lo mismo o casi lo mismo, que es lo mismo, que en una ciudad vivan 10000 o 5000, porque con la palabra ciudad se esta senialando a una acumulacion de personas que les guste a ellas o no les guste, tienen que conpartir las mismas calles, edificios, plazas y restaurantes de forma permanente y de ahi que a este tipo de personas o habitantes desde sienpre se les llama ciudadanos.Ase muchos años, ya ni me acuerdo si me lo habian regalado o prestado, lo cierto es que lo tuve en las manos y lo leí, un libro en que un hombre se defendía de algo que lo estaban acusando; parese que el tipo se habia puesto a incordiar a sus conciudadanos preguntandoles distintas cosas pero casi sienpre les aconsejaba y a ellos, los conciudadanos, les molestaba lo que este hacía y se enojaban con él porque a ellos no les interesaba ser buenas personas, sino que pensaban mas que nada en ganar plata y pasar en fiestas. Entonces los jueses se pusieron de acuerdo entre ellos y lo condenaron a muerte. Y ahí en sus discursos de defenderse los llamaba ciudadanos de no se adonde porque no me acuerdo de que lugar eran ni tampoco mas o menos en que fecha paso todo lo que les estoy contando, pero fue hace mucho tiempo porque lo que si me acuerdo, era que el libro estaba muy viejo ya que le faltaba la tapa de delante.Entonces, en las ciudades hay que andar con cuidado porque se puede ver que si uno se descuida con la cartera o la maleta o cualquier otra cosa de su propiedad que pueda tener algo de valor, luego a alguno le puede dar por apropiarsela y para haserlo puede incluso llegar a la biolencia que es lo que normalmente se ve por los aparatos de televicion que casi sienpre hay en los bares y restaurantes y eso porque los dueños o administradores de los tales locales, creen que la gente que va allí a comer o tomar algo, lo hase justamente para encontrarse con que en las noticias están mostrando como la policia se lleva preso a un grupo de muchachos agarrados cuando arrancaban despues de asaltar una farmacia o botica como también las llaman pero no, el habitante de esa ciudad entro a ese lugar porque tenía hambre o ganas de tomar una cervesa por ejemplo y cuando ya estaba sentado se dio cuenta que habia quedado frente a frente a un maldito telebisor y la puta que te parió.Y yo entiendo como se siente porque casi sienpre me pasa y no me puede caber en la cabeza que los ciudadanos prefieren mirar la tele que comversar unos con otros.

Esta entrada fue publicada en Debate. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Desde el Trono , mirando por la ventana.

  1. Seba.Fu.Tzu dijo:

    Un consejo para cuando uno anda fructífero en ideas pero corto en medios donde registrarlas: una libreta. Es sencilla, fácil de llevar y permite que uno anote esa idea, a veces fugaz, del pensamiento y que no se olvide nunca más. Suerte y coincido en lo de construirse uno mismo

    Me gusta

  2. kurilonko dijo:

    Hoc est simplissimum!, como ase mucho tienpo lei en un libro cuyos personajes vivían en Macondo, un Paix que está en el medio de América. Y uno de estos personajes desia esa frase que a mi me gustó mucho, porque se me imajina que estaba comvencido de que es sencillísimo hacer algunas cosas y otras no tanto.

    Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

