Año 2012, Nibiru y las falsas Profecías Maya.


Definitivamente, hoy por hoy ya no queda lugar físico o virtual, en que no haya aparecido algún artículo, opinión, escrito o lo que sea, referido al año 2.012 , las (inexistentes) profecías Maya y el también inexistente planeta Nibiru; todo, hecho un embutido difícilmente tragable pero, para quienes los sustentan, artículos de fé que por el sólo hecho de su repetición machacona carente de sustento científico, deben ser aceptados por el resto de la Humanidad que aún conserva el espìritu crítico suficiente.

Lamentablemente, cuando uno, en pro de la propia sanidad mental rebate los argumentos de tales iluminados, el punto último, la piedra de tope, el comodín infaltable es la manida conspiración: La Nasa, E.U.A, el judaísmo internacional, las transnacionales, etc, que se han puesto de acuerdo con todos los astrónomos profesionales y aficionados para ocultar la verdad y mantenernos a nosotros los mortales sufrientes y pacientes en la ignorancia de todo ello para llevar a cabo sus tenebrosos designios.

¿Y qué es lo que estos pregoneros de la New Age, sustentan?

– Que los Mayas dejaron en sus escritos que al final de lo que ellos llamaron la        “Cuenta Larga” que se cumpliría a finales del año 2012, entraríamos en una nueva era; un cambio de conciencia se operaría en la Humanidad. Otros, por su parte, más catastrofistas, le agregan que en esa fecha se producirá la extinción de la raza humana producto de algún acontecimiento cósmico que varía desde Hercólubus  impactando contra nuestra esfera azul o que el planeta Nibiru en su periplo de 3.600 años visitará nuestro sistema solar interior produciendo distintos efectos entre ellos la modificación de la inclinación del eje terrestre con el consiguiente acortamiento de la duración del día. Es necesario aclarar, eso sí, que efectivamente la inclinación del eje terrestre y su consecuencia es un hecho real, mensurable, pero es explicable desde la ciencia sin necesidad de recurrir a argumentos sin ningún asidero más que la reiteración por parte de sus sostenedores.

Bien, veamos.

Para empezar, debo decir que los Mayas, en parte alguna dijeron, profetizaron o establecieron que para el 21 de Diciembre de 2012 se produciría algún acontecimiento excepcional que implicara relación con una renovación de la conciencia planetaria y, menos aún, que la raza fuera a terminar su singladura cósmica por ese u otro hecho. Los defensores de esa tesis se basan en las interpretaciones que de los escritos de esa cultura se han hecho y de que éstos acaban en esa fecha; pero éstas se han efectuado con nuestra mentalidad contemporánea, asignándole a sus creencias e interpretacion de la realidad el significado que sus intérpretes han querido darles. Por otra parte, y no menos importante es  que el conocimiento Maya, su ciencia, estaba íntimamente ligada a la esfera religiosa, de tal manera que los poseedores de tal conocimiento pertenecían a la casta sacerdotal como normalmente ocurría en las antiguas culturas. No existe nada, ni códice ni documento alguno que diga tal cosa.Por si no fuera suficiente aquello, ¿Cuándo es el año 2012, si a lo largo de la historia el calendario (recordemos que las fechas son una convención, un acuerdo) que estamos viviendo ha sido modificado ya varias veces y que tal vez el año aludido ya lo hayamos vivido?. Es cierto que pareciera que en esta época que nos ha tocado vivir se están produciendo multitud de acontecimientos geológicos,astronómicos, climáticos o sociales amenazantes que podrían ser achacados a un inminente fin de algo. Pero no es así. Nuestro planeta tiene una vida de más o menos 4.500.000.000 de años a lo largo de los cuales ha ocurrido una cantidad impresionante de catástrofes, cambios climáticos, seísmos, huracanes, y cuanto desastre de la naturaleza es posible imaginar y por lo mismo, no es posible ni inteligente endosárselos a las supuestas profecías.

Lo único cierto e inevitable es que la raza humana algún día se extinguirá; en último caso, cuando nuestro sol se apague dentro de unos 5.000.000.000 de años.

Hay otra casta de iluminados pululando por la red y son aquellos que desde hace años vienen pregonando acerca de lo que ocurrirá con la llegada a nuestro espacio galáctico de Nibiru,  cuerpo celeste descrito en el libro “El 12º Planeta” del teórico Ruso Zecharia Sitchin, publicado por primera vez en 1977; y que se ha ligado a golpes de martillo si fuera preciso, con las profecías Maya. Sitchin ha interpretado inscripciones sumerias, acadias, asirias y babilónicas de lo que se conoce como el relato de la creación del mundo o Génesis Sumerio. En él  se afirma que el mundo fué creado por una raza extraterrestre venida precisamente de Nibiru, planeta que los sumerios describen como responsable de la creación de la Tierra  y del cinturón de asteroides que se encuentran girando alrededor del Sol, entre las órbitas de Marte y Júpiter y que al describir una órbita muy excéntrica alrededor de nuestro sol, llega a su perihelio cada 3.600 años. Adivine cuándo.

Debo reconocer, eso sí, que las interpretaciones de Sitchin sobre estas escrituras dan una apariencia de realismo sobre el citado astro. Pero, yo no leo ni entiendo cuneiforme. Por lo tando, si los que están capacitados para hacerlo dicen que éste se equivoca en sus traducciones lo menos que debo hacer si quiero tener un juicio más o menos certero es compararlas con tradiciones de otras culturas situadas en el mismo o similar período de tiempo. Ahora bien, los únicos que podrían ser puestos en ese escenario son los egipcios, que indudablemente tenían grandes  e innegables conocimientos astronómicos. Pero ellos en ninguna parte hablan de un planeta de esas características visitándonos cada 3.600 años.

Infortunadamente para Zacharia Sitchin sus delirantes teorías hacen poco eco en la comunidad científica de expertos lingüistas y arqueólogos de Oriente, especialmente. Tal vez, porque de todos a lo largo y ancho de este mundo, es el único que sostiene tales cosas.

Aunque el nombre del dios sumerio Nibiru es el que se da más a menudo a este objeto,  también lo llaman Planeta X o Eris. El Planeta X es un término genérico usado por los astrónomos durante el pasado siglo para teóricos planetas desconocidos más allá de Plutón. Eris es un planeta enano real recientemente descubierto, un poco mayor que Plutón pero mucho más alejado. Mezclando todo esto, algunos afirman que la NASA había encontrado a Nibiru o que Eris iba a pasar cerca de la Tierra en 2012

No obstante, también es cierto que Nibiru había sido brevemente famoso motivados por círculos “conspiranoicos” en 2003, cuando hubo un rumor  sobre la destrucción de nuestra Humanidad. La fuente de esta información fue un aviso específico que había sido enviado a la Tierra por una civilización avanzada en un planeta que orbitaba a la estrella Zeta Reticuli. Una mujer llamada Nancy Lieder afirmaba estar canalizando esta información de los Zetans, habitantes actuales de Nibiru, quienes advertían de un cataclismo mundial para Mayo de 2003. El hecho de que Ud. esté leyendo esto es prueba suficiente, creo, que eso no fué nada más que uno de los tantos bulos que circulan por Internet. Ahora, reciclado, aparece nuevamente el errante e invisible Nibiru con una fecha próxima: 2012.

Acerca de Nibiru, se afirma lo siguiente:

Que su tamaño es similar al de Júpiter. Que es brillante como un segundo Sol. Que pasará cerca de nosotros el 21 de Diciembre. Que es invisible porque se encuentra detrás de nuestro sol y por tanto,  sólo se puede ver desde ciertos lugares de la Tierra. La Nasa (otra vez), creó un observatorio en la Antártida para seguirlo, pero oculta cualquier información al respecto.

Nuestros astrónomos han podido detectar en los confines de nuestro Sistema Solar, planetas enanos miles de veces más pequeños que Júpiter. Si algo tan grande como sostienen estuviera rondando nuestro vecindario, sin duda que gran cantidad de astrónomos aficionados, por ejemplo, ya lo habrían visto y no lo habrían callado.

¿Vé Ud. un segundo Sol sobre su cabeza?. Yo tampoco.

Para que Niburu, con su tamaño y todo, nos visite para 2012, tendría que estar más cerca que la órbita de Saturno, que es fácilmente visible en el cielo sin necesiad de un gran telescopio.

La Tierra se sigue moviendo alrededor del Sol y seguirá haciéndolo por mucho tiempo más. Todo lo que pueda haber detrás de él, será visible en un mes mas.Todos los objetos en el cielo meridional  son visibles en todas partes del hemisferio Sur y en parte del hemisferio Norte y viciversa. No hay otra posibilidad.

Sin dudas, la Antártida es un excelente lugar para hacer observaciones en el espectro infrarrojo pero totalmente inútil para otro tipo. Por otra parte sólo se puede apreciar lo que está en el firmamento del hemisferio Sur y si a ello le agregamos que recibe la luz del Sol continuamente desde  Septiembre a Marzo lo hace un observatorio totalmente inutilizable la mitad del año.

Para concluir, debo puntualizar que no formo parte de ninguna conjura para tratar de ocultar algo que supuestamente está descrito, con pelos y señales, en los anales de una gran cultura como  fué la Maya. Nada de eso. Ocurre que mi sola razón me impide tragarme tamañas ruedas de carreta sin siquiera cuestionarlas y por lo mismo, investigarlas y tratar  por medio del intelecto de la mano con la ciencia formar mi propia opinión. No sigo a gurúes ni pretendo serlo.

Y, ¿Qué ocurrirá el 21 de Diciembre de 2.012 y la alineación Galáctica?

Nada. Será lo mismo que cuando ocurre un eclipse. Su vida y la mía seguirá por los mismos carriles, puntos más o puntos menos, por los que transcurre en la actualidad.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en MAGUFERIAS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Año 2012, Nibiru y las falsas Profecías Maya.

  1. Samuel dijo:

    emm muy creíble todo lo que dijiste pero el 21 de diciembre del 2012 quizás si se produzca el comienzo del fin del mundo porque tanto caos va aber por lo dicho años atraz que para parar el caos los norteamericanos van a lanzar bombas nucleares produciendo catástrofes y auto destruyéndonos.

    Me gusta

    • Primero, quiero darte las gracias por comentar y dar tu opinión, eso es lo que esperamos quienes escribimos.
      Ahora, yendo al tema, nuestro planeta y la vida que él contiene tarde o temprano acabará. Eso es un hecho inobjetable. Lo que acá nos interesa es puntualizar en las razones de ese acontecimiento.
      Lo que sostengo con los argumentos que he dado en el artículo que has leído, es que este final no será la consecuencia de algún tipo de profecía dada por los Mayas o la aparición de un cuerpo celeste que con su cercanía influya en las condiciones de equilibrio que hacen posible la vida de nuestra civilización sobre el planeta.
      Por otra parte, es conveniente ver que asi como nosotros, los seres vivos, que desde el momento que nacemos empezamos a morir querámoslo o no, también ocurrirá lo mismo con la Tierra y nuestro Sistema Solar: nacimiento,desarrollo, ocaso y muerte.
      Es cierto que, sin la ayuda de una hecatombe nuclear, ya hemos avanzado bastante en la destrucción de nuestro hábitat, eso es innegable; sólo es cuestión de ver las noticias y esperar. Ahora estamos viviendo ( o sufriendo), las consecuencias del comportamiento irresponsable que hemos tenido desde que el Hombre descubrió el fuego.
      Si sólo los E.E.U.U. poseyeran la capacidad nuclear como para hacer saltar el planeta, no sería tan preocupante; lamentablemente son varios países con un concepto diferente del valor de la vida humana que tienen armas atómicas y la decisión de, llegado el momento, utilizarlas. He ahí el real peligro.
      Saludos desde el Sur del Mundo.

      Me gusta

  2. Alex dijo:

    Muy buen artículo, y aunque no seas un profesional de la materia, la verdad que posees muchos conocimientos y muy bien explicados. Yo también soy un humilde “lector aficionado” sobre temas científicos y con mucha menos cultura que tu, puesto que me has regalado una cantidad ingente de datos que no manejaba. Comparto contigo absolutamente todos los puntos y comas de éste artículo y apoyo tu grito al “No pensarán por mí”.

    No hay que ser inteligente o ser espabilado, tan solo hay que ser pacientes, es decir, leer, leer y después volver a leer para, definitivamente, tener uno sus propias impresiones y opiniones. Lo digo con conocimiento de causa, puesto que tengo un amigo al que “utilizan” en una “secta” para realizar diferentes “obras” que vienen siendo trabajos gratuitos que el ofrece a esa comunidad para participar en sus sesiones de regresión, contacto y limpiezas espirituales que ofrecen, además de charlas en las que por lo que me cuenta, les dicen que somos un experimento de una raza superior, etc. Y utilizan citas bíblicas para dotar de “veracidad” su doctrina. Ojo con esos espabilados que solo nos quieren comer el cerebro y sacarnos el dinero.

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario, Alex., me doy cuenta que no estoy lanzando botellas con mensajes al mar de la red. Me he perdido por horas en tu blog y he leído y recontra leído sobre temas que no manejo y créeme que eso de mayor o menor cultura, es sólo un punto de vista. Tienes una cantidad impresionante de información: buena información, además.
      El mal de nuestros dias, parece ser la credulidad y la falta de espìritu crítico ( aparte de los políticos, Telefónica, el chantaje económico y mi ex-jefe) que de manera incomprensible campean, sobre todo acá, en Internet.
      De repente me parece que hay personas que están deseando inconscientemente ser timadas o solamente engañadas. No le encuentro otra explicación.
      Lo otro, también frustrante, es que cada vez que debates y apoyas tus argumentos con razones y estudios científicos, mayormente de reputadas instituciones, la contraargumentación vá por el lado de que todas esas instituciones y acaso no tu mismo, son parte de una conspiración orquestada por Los Iluminatti, La Masonería, el Sionismo Internacional, E.E.U.U., Bill Gates ( según algunos afiebrados el Anticristo), El Club Bildeberg, La Banca, las Transnacionales, en fin una lista casi interminable de conspiradores todos, tras un mismo fin: ocultar y falsear la información para erigir un poder en las sombras y derechamente dominar el mundo. Increíble no?. Pero aún así hay millones que se tragan esos bodrios infumables.
      Bueno, cada cual es como es y esa verdfad, aunque dolorosa, es inevitable- como dijo J.M Serrat.
      Saludos desde el Sur del Mundo.

      Me gusta

  3. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  4. candela dijo:

    El mundo se acaba para el que se muere.de resto todo lo que disen las profesias maya es un negocio

    Me gusta

  5. Arsenio Guzmán dijo:

    Ayer escribí aquí un comentario y hoy desapareció.
    ¿Que pasa con lo escrito?
    Arsenio

    Me gusta

    • Estoy tratando de averiguar qué pasa, lo que sí te puedo asegurar es que no censuro ni elimino comentarios.

      Me gusta

      • ¿Este comentario?:
        “Mientras más leo y escucho acerca del tema, con más ganas sigo adelante escribiendo mi historia con ‘recuerdos del futuro’, en la que nuestro satélite Luna -en el que en aquellos tiempos aún había atmósfera y agua – Arca de Noé- desde donde descendieron esos Nefilims que tenían relaciones con las hijas de los hombres que vivían en la Tierra.
        La Luna se desprendió del que fue ese planeta que antes jiraba entre Marte y Júpiter, antes de que una luna de Nibirus lo destruyese, siendo esta finalmente atraída por nuestro planeta
        ¡Que os parece!”
        Pués, no lo hiciste en este artículo sino en “Atrévase, apueste a que el mundo se acaba en 2012”.
        Buen susto me has hecho pasar.
        Saludos afectuosos.

        Me gusta

  6. Arsenio Guzmán dijo:

    Había perdido el link para entrar a este foro y recién hoy encontré la respuesta de mi ‘queja’ al no haber leído lo escrito por mí anteriormente. Errar humanum est.

    Voy a escribir con calma para mi próxima intervención en este foro.

    Un abrazo, maestro.

    Arsenio Guzmán.

    Me gusta

  7. SEBA dijo:

    En algunas cosas concuerdo en otras no, la verdad aparecera apartir de este Noviembre, 11/11/11 es una fecha la cual EEUU.. hara un ensayo de su sistema de emergencia para casos extra-gravitales, en otras palabras PROBAR SI ESTAN CAPACITADOS PARA ESCAPAR DE UNA CATASTROFE MUNDIAL.

    Me gusta

    • Habría sido interesante saber en qué cosas no estás de acuerdo; si tus argumentos sobre ello fueran contundentes y fundamentados, tal vez me hicieras cambiar de opinión y rectificar donde debiera, pero bueno, es lo que hay.
      Me gustaría saber cuál es el razonamiento que seguiste para concluir que el próximo 11-11-11, aparecerá “la verdad” a partir de la supuesta prueba que el gobierno norteamericano hará de sus sistemas de emergencia.
      Por una parte si lo que quieres, es ligar el 11-11-11 con algún acontecimiento nefasto o lo que sea, debieras tener presente que la notación correcta es 11-11-2011 y ahí, la suma de los dígitos es 8 y no 6. ¿ O lo que me quieres decir que el próximo 11 de Noviembre ocurrirá una catástrofe?
      Además, que un gobierno pruebe sus protocolos de emergencia ante catástrofes no tiene nada de raro. Lo extraño y peligrosos sería que no lo hicieran. Pero de ahí a sacar conclusiones catastrofistas, creo, es un poco aventurado por decir lo menos.
      Y antes que se me olvide: ¿Cuál es la verdad que dices?
      Saludos desde el sur del mundo.

      Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s