Sobre magos y adivinos.


Es imposible que deje de hacerme la siguiente pregunta:

Cuando dos magos o adivinos se cruzan por la calle, ¿ no les darán ganas de cagarse de la risa?

Esta entrada fue publicada en REFLEXIONES MINIMAS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sobre magos y adivinos.

  1. Pingback: Tweets that mention Sobre magos y adivinos. | Laconsultadekurilonko's Blog -- Topsy.com

  2. :-))))
    Puedo contestarlo en parte. Vengo de cenar con Houdini, de ver su cruzada contra los espiritistas: fue memorable. Ellos eran fenomenales con sus trucos pero el ilusionista los conocía todos.

    Lo sorprendente es enterarte de cosas como que Conan Doyle (con gran fe en los espiritistas y casado con una) creía que Houdini se libraba de las cuerdas porque se materializaba y desmaterializaba a placer 🙂

    Y más sorprendente es conocer el hecho de que a principios del siglo XX, la Ciencia se reconciliaba con la religión de este modo.

    A mí me pasa como a Houdini, me cabreo… bastante además.
    Me cabreo hasta con la gente que consulta el horóscopo de la prensa.
    Por ejemplo, la astrología es bonita para ”jugar” con ella. Y como es humo, raro es que no nos cuente algo que queremos oír. Pero esto me ha costado mucho aceptarlo. Mientras durante diez años la estudiaba con afán… era el Conocimiento Antiguo. Y mucha gente necesita algo para no desfallecer… y muchos más, quizá, los que se aprovechan de ello. Entonces, ahí me pasa como a Houdini, aunque peque de pardilla yo misma.

    Me gusta

    • Kurilonko dijo:

      A mi me parece estimada María, que la gente, nuestros congéneres, estuviesen necesitados vaya uno a saber por qué, de ser engañados.
      Y es que cuesta una enormidad el tragarse sin más las ruedas de carreta con que los magufos a través de distintos medios embaucan a diestra y siniestra a los incautos que nunca faltan y por lo que se vé, abundan.
      Imaginemos el caso de los horóscopos: son doce signos Zodiacales. Somos en la Tierra ¿cuántos?¿ 6.000.000.000 de habitantes?, entonces redondeando más o menos a 500.000.000 por signo les ocurre y afecta lo mismo. Bárbaro ¿no?
      La credulidad es un buen negocio, de todas maneras.
      Hasta hace unos años leía algunas revistas españolas (Año Cero, Enigmas and others), básicamente porque de tarde en tarde traían algo de interés y aterrizado. Y ¿sabes qué es lo que más me llamaba la atención?: la galería de caraduras que se anunciaban en sus páginas ofreciendo desde sanar la impotencia, adicciones, recuperar el amor perdido, atraer la suerte en los negocios, estudios y demases. Y todos ellos/ellas con una cara de creerse el cuento. Algunos/as enfundados en sus infaltables vestimentas de magos, chamanes o brujos. En fin, una fina selección de descarados sinvergüenzas.
      Recibe mi mejor abrazo, desde el Sur del Mundo.

      Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

