Pena de muerte v/s aborto


¿ Habrá contradicción más grande y brutal  que la que se observa entre aquellos que se oponen a la pena de muerte, pero son partidarios del aborto?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en REFLEXIONES MINIMAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Pena de muerte v/s aborto

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Pena de muerte v/s aborto | Laconsultadekurilonko's Blog -- Topsy.com

  3. Yo he abortado. Si tuviera la misma inconsciencia volvería a abortar. No me ha vuelto a suceder. Jamás he vuelto a tener 17 años. Y me opongo a la pena de muerte sí pero a veces he sentido ganas de que algunos fueran juzgados por sus crímenes y muertos.

    Me gusta

    • Las dos opciones son, a mi juicio, terribles.
      Es cierto lo que escribes respecto a la inconsciencia de los 17 años, como bien lo dice una canción de Mecano: “… se prueba lo hondo del río con los dos piés…”
      ¿Y qué se puede decir o pedir acerca del humano que ha cometido crímenes horribles? ¿Tiene derecho a que el resto de la Humanidad sienta compasión por él?
      Por eso lo puse de esa manera: una contradicción. Y gigantesca, por lo demás.

      Me gusta

  4. ussitano dijo:

    Pues la misma que existe entre aquellos que se oponen al aborto, pero son partidarios de la pena de muerte.

    Es la falta de coherencia en defender la dignidad humana y el valor absoluto de la vida siempre y para todos los seres humanos lo que entorpece un cambio social mas generalizado en favor de la vida.

    Independientemente de las creencias de cada uno, la dignidad de la vida humana, que nos he dada simplemente por pertenecer a la especie humana, es piedra angular de nuestros ordenamientos jurídicos. La muerte deliberada (buscada como un fin) de un ser humano no se puede justificar en ninguna circunstancia.

    Para mas información: http://www.consistent-life.org/

    Me gusta

    • Gracias por comentar, amigo mío. He leído con suma atención el enlace que me agregas y no puedo sino estar de acuerdo con lo que en ese espacio se persigue: la protección y defensa de “toda vida humana”.
      Al proponer y enfocar el tema, lo he hecho de esa manera porque he visto esa contradicción en mucha gente que se horroriza por la sola existencia en algunas culturas de la pena de muerte y pelean porque sea erradicada definitivamente, y eso está bien, pero son partidarias del aborto. Y es acá donde quiero llegar.

      “Pues la misma que existe entre aquellos que se oponen al aborto, pero son partidarios de la pena de muerte.”

      Hay una diferencia abismal entre las dos posiciones.
      Antiguamente y aún ahora en algunas culturas, la reparación vía venganza por parte del ofendido era directa. Se le consideraba un derecho que a éste le asistía y nadie objetaba tal hecho, independientemente de la magnitud del agravio. Eso sí, debía haber una cierta proporcionalidad entre ellos.
      A medida que la civilización fué haciendo retroceder estos vestigios, ha sido el estado a través de sus órganos judiciales quien tomó sobre sí la tarea de reparar las ofensas cometidas por algunos ciudadanos en contra de otros imponiéndoles a aquellos distintas penas en relación con el crimen cometido, mayormente privación de libertad. Pero, estimó que ciertos ilícitos por su magnitud y la voluntad puesta en su cometido, ameritaban una pena máxima.

      En el caso del aborto, el condenado a morir antes de nacer, no ha cometido ilícito alguno. Es sólo objeto pasivo de la decisión que una persona ha tomado respecto a su vida.

      Y ahí es donde hago resaltar la contradicción: el doble estándar. ¿Por qué en un caso sí defender la vida pero en el otro no, si ambas tienen el mismo valor ? ¿Acaso el que está por nacer, por esa sola circunstancia, no tiene el mismo derecho a la vida como el condenado a muerte?

      Mi convencimiento del respeto a toda vida humana, y ¡mira tú que contradicción!, lo he formado desde el dolor de haber vivido mi propio infierno,
      https://laconsultadekurilonko.wordpress.com/2010/09/14/chile-septiembre-de-1973/

      Recibe mi cordial saludo y abrazo desde el Sur del mundo.

      Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s