Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch


Hace muchos años,  durante el último tercio del siglo XX, en una revista me encontré con un artículo en que se comentaba acerca de la sanción dada a un empleado de correos de la localidad, que se había equivocado en la transcripción del nombre de la misma: “Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch” que es un pueblo de la isla de Anglesey, en Gales.  En galés, el nombre del pueblo significa «la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco, cerca de un torbellino rápido; y la iglesia de San Tisilo, cerca de la gruta roja».

Ahora, veo que, contrariamente a lo que pensaba, aquél no era el nombre toponímico más enrevesado: Hay dos que lo son más aún:

Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungah-oronukupokaiwhenuakitanatahu

Es el nombre maorí de una colina, de 305 metros de altura, cerca de Porangahau, al sur de Waipukurau en el extremo sur de la bahía de Hawke, Nueva Zelanda. Los pobladores suelen acortar el nombre a Taumata. «La cumbre de la colina, donde Tamatea, el hombre con las rodillas grandes, conocido como “el devorador de tierra”, que bajó, subió y engulló las montañas, mientras le tocaba la flauta a su amada»

Y el que ciertamente se las gana a todos los anteriores, aunque no esté reconocido por Guiness debido a que es un toponímico que no se encuentra en uso. Pero de todas maneras aquí está:

Krungthepmahanakhonamonrattanakosinmahintharayutthayamahadilokphop noppharatratchathaniburiromudomratchaniwetmahasathan amonphimanawatansathitsakkathattiyawitsanukamprasit
‘Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam.

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. hljorge dijo:

    Doy fé de que si uno copia y pega en su buscador el desquiciado título de este post va a encontrar imágenes del pueblo mencionado. Yo lo busqué porque creí que era un brote psicótico de Kurilonko.

    Me gusta

  3. Pingback: Un pueblo olvidado = Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch « Marcianos Verdes Press

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s