Creer en Dios


En el colmo del cinismo, un amigo afirma que: “Es mejor creer en Dios y estar equivocado que no creer en El y estar equivocado.”

Galería | Esta entrada fue publicada en REFLEXIONES MINIMAS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Creer en Dios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. cora dijo:

    Eso es peor que no creer, creo, jeje

    Me gusta

  3. queenhelen dijo:

    pues yo no creo en ninguno haha pero es gracioso ver como la mayoría de la gente deja en manos de la nada sus vidas para dejar de sentir culpas y responsabilidades…saludos!

    Me gusta

  4. Jorge dijo:

    Cada cual la suya. A fin de cuentas el creer (o no) es un acto volitivo que implica la posibilidad de estar equivocandose. Yo al menos nunca entendi el fundamentalismo de los que mas alla de creer en algo, “saben” que tienen la razon y que todos los demas son herejes, infieles o, en el mejor de los casos, idiotas.
    Dicho lo cual, y visto el mundo en el que nos ha tocado vivir, yo elijo creer en el budismo e hinduismo a partes iguales. Al menos son doctrinas que dan explicaciones razonables a muchas de las “maravillas” que nos aquejan.
    O eso o el cinismo total, la cosa esta clara. Pero que conste que si me equivoco, yo sere el primero en reirme.

    Me gusta

    • Lo malo, es que hay fundamentalistas a ambos lados de la palestra. Yo he elegido creer, y si es posible clasificarlo asi, desde la razón. Puede sonar extraño, pero pienso que no lo es.
      Normalmente se confunde y hace el mismo embutido con fé y religión.
      Creo que son las religiones quienes han desvirtuado el mensaje original. Es cosa de ver las escrituras de las distintas corrientes para, al menos, sospechar que en alguna parte de su recorrido, algún copista, algún traductor maquilló por aquí y por allá, quitó alguna frase o agregó otra para hacer cuadrar sus convicciones o lo que pensó debían ser, con lo que se le había encargado realizar.
      Lo inquietante del asunto es que la certeza, la tendremos al otro lado. Justamente cuando ya no haya posibilidad de cambiar de opinión…
      Saludos y gracias por comentar.

      Me gusta

  5. Jorge dijo:

    Mas que los traductores o copistas creo que son los que en algun momento han de interpretar y aplicar el espiritu del saber los que lo manipulan para adaptarlo a sus fines o creencias. Con pocas y nobles excepciones, el poder corrompe.
    Entiendo perfectamente lo de elegir creer desde la razon. La razon dice que nuestro mundo solo puede explicarse desde la metafisica. Es decir: o lo que estamos viviendo es una broma cruel y sin sentido, o la explicacion hay que encontrarla mas alla.
    La respuesta, como tu dices, al otro lado. Saludos desde el norte

    Me gusta

  6. una chica dijo:

    lo ideal seria creer o no creer en dios, pero de todas maneras tener una mirada critica de la vida y estar en cuestionamiento constante. no, no es contradictorio. lo creemos asi porque vemos a muchos fanaticos religiosos.
    particularmente, yo creo en la virgen, pero no creo en dios. creo en algunas cuestiones que me ayudan emocionalmente de otras religiones, y trato de cuestionarme mis ideas mas naturales constantemente. es cuestion de no andar mezclando las cosas.
    no me gusta esa idea de que si uno cree es idiota y si no, es inteligente porque conoci gente no creyente y muy idiota, como asi tambien creyentes muy lucidos. solo hay que charlar con gente diversa y se encontrara de todo un poco. si hablamos siempre con nuestro grupo de gente, es muy probable que veamos el mundo dividido en dos.

    Me gusta

    • Creo que, más allá de creer en Dios ( o en un dios) o no, lo verdaderamente importante es conformar nuestras vidas con algunos principios universales sobre los que no caben segundas interpretaciones, como respetar la vida de los demás y la propia, no robar, no matar, no mentir, por ejemplo, y que deberían ser los rectores de ellas, sin necesidad de que religiones o representantes de la divinidad en la Tierra nos lo recuerden o exhorten.
      Si tu has elegido creer como lo describes, ¿ qué habría de objetable en ello si no vulneras los principios que menciono?
      Y claro, no hay que confundir Fé con Religión, son dos cosas diferentes aunque puedan parecer lo mismo.
      Saludos cordiales y gracias por comentar.

      Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

