Atrévase: Apueste a que el mundo se acaba en 2012


El es Farid Char. Como él mismo se define, astrónomo aficionado.

A través de uno de sus blogs, se ha propuesto con acierto y claridad, la divulgación de temas astronómicos desde el rigor científico. También, se ha encargado con minuciosidad aplastante a desmantelar algunos de los muchos mitos, fraudes, bulos y otros engendros que circulan por la red cuyos tópicos giran en torno a las posibles catástrofes que acechan a nuestro planeta.

 Tan seguro está de lo que sostiene, que en el año 2009 se atrevió, imagino que en pleno uso de sus facultades mentales, a lanzar un particular desafío: Apuesta la cantidad de $1.000.000 de pesos chilenos ( al cambio de entonces unos USD 1.600), que nuestro planeta no sucumbirá el 21 de Diciembre de 2012.

¿Es usted un astrólogo/tarotista/médium/ufólogo o simplemente creyente en temas paranormales, y especialmente en la infalibilidad de la cultura maya? De ser así, le interesa ganarse $1.000.000 (~ US$ 1.600)?

¡Entonces no espere más! Le invito a apostar conmigo sobre lo que sucederá en la Tierra el día 21/12/2012, y tendrá la oportunidad de ganar esa fabulosa suma de dinero.

Mi apuesta: El día 21/12/2012 no ocurrirá ninguna catástrofe de naturaleza profética que conlleve el fin del mundo.

Su apuesta: El día 21/12/2012 ocurrirá una catástrofe de naturaleza profética que conllevará el fin del mundo.

Mis “armas” permitidas:
– Escepticismo científico

Sus “armas” permitidas:
– Cartas astrales y horóscopos
– Tablero de Ouija
– Análisis de numerología
– Baraja de naipes
– Velas, inciensos, cintitas
– Pirámides de cristal
– Telepatía y telekinesis
– Aguas y cremas taquiónicas
– Flores de Bach
– Mapas celestes de Hercólubus
– Centurias de Nostradamus
– Amuletos de lapislázuli
– OVNIs y aliens grises
– Calendario maya
– Jesucristo, Buda y Vishnú
– El fantasma de Charles Berlitz
– Todos sus amigos que crean lo mismo que ud.

Único requisito para que ud. gane la apuesta: Demostrar científicamente que el evento devastador esté efectivamente relacionado con una profecía del fin del mundo y no se deba a simples fenómenos que ocurren normalmente dentro de los rangos de la casualidad. En tal caso, yo debo pagarle la cifra anteriormente citada.

Único requisito para que yo gane la apuesta: Que gracias a mi humilde escepticismo científico, que me permite examinar y refutar críticamente las supuestas evidencias a favor del apocalipsis, el 21/12/2012 transcurra tal como debería ocurrir: con normalidad. En tal caso, ud. debe pagarme la cifra anteriormente citada.

¡Amigo amante de lo paranormal, considerando las amplias ventajas a tu favor, no lo pienses más y aprovecha YA esta oportunidad!

P.D.: Si pensó que esta apuesta tiene trampa, en caso que si usted gana se acabará el mundo, todos estaremos muertos y por ende no podré pagarle, recapacite: todos los personajes mencionados en “sus armas” (aliens, mayas, Jesucristo, Buda, Vishnú, fantasma de Berlitz) usarán su poder y conspirarán para que los únicos seres vivos tras el apocalipsis seamos yo y el apostador, así que igual podré pagarle

http://farid.austrinus.com/2009/02/apuesta-2012/

Pero, la apuesta de Farid no tiene matices: Blanco o negro; encendido, apagado; todos extintos, todos vivos.

Como puede darse un tercer estadio, es decir, que haya un desaguisado fenomenal pero que quede algún remanente de humanos sobre esta esfera, es que me he atrevido a perfeccionar la apuesta.

En efecto, como variados profetas del apocalipsis,  irredentas cuenteras y afiebrados varios lo pregonan, puede darse la situación que, gracias a la alineación galáctica sumada a la atracción de Nibirú, además de los turbios manejos de los Iluminatti, la CIA, y el Judaísmo Internacional, se produzca una especie de mutación genética express ( ya en marcha por los contactos que los Anunaki y/o Reptilianos han tenido y tienen con nuestra humana raza) en virtud del mencionado cataclismo,  sobrevivan algunos humanos.

Ante tal evento es que yo, también en pleno uso de mis facultades mentales, me ofrezco como un plus de la apuesta de Farid: Por mi pasado militar y el conocimiento adquirido seré quien proteja al ganador y su familia ( si es que la ha quedado después de…), de los mutantes que de seguro tratarán de adueñarse del control de este páramo de desolación, tristeza y caos en que quedará convertido este planeta, declarando desde ya, que no me anima el afán de convertirme en emperador u otro título ad hoc.

Como ven la apuesta está servida y es conveniente: dos por el precio de uno. ¡¡Llame ya, el plazo expira el 20 de diciembre de 2012!!

Galería | Esta entrada fue publicada en MAGUFERIAS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Atrévase: Apueste a que el mundo se acaba en 2012

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Tendrías que vivir esto en el Camino. Allí sí que se lo toman en serio… Es más, pensé que si no sucede… porque también esperan que vengan a recogerlos del Mundo, que me temo lo peor, y si como es previsible sucede la disonancia cognitiva… alguno puede emular lo que ha sucedido en ocasiones anteriores con el mismo tema. Y hacer el viaje definitivo porque sí.

    Me gusta

    • ¡Hola Ella, salud, gustazo de tenerte por acá!!.
      Más allá de la credulidad galopante que se observa en gran parte de nuestros congéneres en este y otros temas, son preocupantes las consecuencias que se puedan derivar a partir de un supuesto. En efecto, la ciencia, la investigación rigurosa, ha determinado sin lugar a dudas que los Maya, si bien es cierto poseían avanzados conocimientos astronómicos, en parte alguna dejaron sentado lo que afiebrados profetas del descalabro cósmico con entusiasmo pregonan urbi et orbi. Lo lamentable es la cantidad impresionante de personas que sin el mínimo espíritu crítico se traga los bodrios que les son presentados, que se los toma en serio, en último caso.
      Como tú misma lo haces notar, el peligro está. básicamente, en que más de alguno (s), pueda tomar decisiones irreparables o lo que es más grave aún, que uno de estos cónsules de la destrucción pueda alentar a otros a que tomen sus boletos en el viaje definitivo.
      Recibe mi abrazo de hoy desde el Sur del Mundo.

      Me gusta

  3. Perdóname, doctor Romi, claro que sí te respondí inmediatamente cuando recibí tu correo. Pero alguna persona me ha escrito para decirme que mis correos se le iban directamente al anti-spam… No era demasiado importante lo que te ”proponía” sigo dándole vueltas… sigo con tu correo a la vista, lo releo a veces… cuando tú quieras y por donde quieras… vamos a por el asunto ”lluvia de ranas”. Pégame un toque cuando te muevas, que desde que me quedé sin mi portátil estoy con el del casero y no recibo muchas cosas… que antes sí podía. Como avisos de quién escribe y dónde… Un abrazo.

    Estoy ahora con cuadernos y no en red.

    Me gusta

    • Ya me parecía que algo ajeno a tu voluntad estaba ocurriendo: 😉
      En unos dias más, estaré de vacaciones ( primeras vacaciones “de verdad”, en algo así como 30 años), y ahí me pondré a darle forma definida a la idea para Lluvia de Ranas.
      Saludos afectuosos.

      Me gusta

  4. ¡Qué genial, amigo mío! Pues cuando tú hagas eso… a ver si yo entro en ello y compongo un cuaderno para ti. Que no tienes ninguno todavía. Para vuestro hijo 🙂
    Un abrazo y pégame toques, que sí, que ya me parecía a mí que había algo raro. No es que me moleste estar semi-incomunicada pero no quiero que mis amigos piensen que esta vez lo estoy. No se me borra la sonrisa desde hace más de un mes. Vibro y me muevo en el mundo real…

    Me gusta

  5. Edgar luis gomez dijo:

    Con que ahora los magufos están diciendo que vendrá un “cambio de conciencia”, lo que implica que para el 22 de diciembre de 2012 ya no debería haber, guerras, asesinatos, narcotrafico, hombres matando a mujeres, suicidios, generación de bombas, etc.

    todo el colectivo magufo debera pagarnos una gran suma de dinero, si no ocurre el cambio de conciencia que tanto han prometido sus amiguitos ascendidos.

    Me gusta

    • Hola Edgar, bienvenido.
      El problema grave que hay en esto, es la cantidad increíble de gente que a pié juntillas, en todo este ancho mundo, cree sin el más mínimo espíritu crítico.
      El cambio, si queremos hacerlo, comienza desde nosotros mismos. No podemos ni debemos esperar que un supuesto fenómeno astronómico venga a hacer el trabajo de cada uno.
      Como si ello no fuera suficiente, la credibilidad que se les dá a algunos blogs, programas de TV y radio en que las magufadas son unos bodrios intragables servidos con aplicación a los crédulos que los digieren con agradecimiento, es abismante. En fin, viejo querido, el negocio de estos iluminados que a través de publicaciones y conferencias sobre temas catastrofistas hacen, tampoco es menor.
      Saludos, desde el Sur, gracias por pasar y comentar.

      Me gusta

  6. Arsenio Guzmán dijo:

    Mientras más leo y escucho acerca del tema, con más ganas sigo adelante escribiendo mi historia con ‘recuerdos del futuro’, en la que nuestro satélite Luna -en el que en aquellos tiempos aún había atmósfera y agua – Arca de Noé- desde donde descendieron esos Nefilims que tenían relaciones con las hijas de los hombres que vivían en la Tierra.
    La Luna se desprendió del que fue ese planeta que antes jiraba entre Marte y Júpiter, antes de que una luna de Nibirus lo destruyese, siendo esta finalmente atraída por nuestro planeta
    ¡Que os parece!

    Me gusta

  7. Es de esperar que la historia que estás construyendo, caiga dentro de lo que se conoce como ciencia ficción, que con el iluminado que escribió “Hercóbulus, el planeta Rojo” como algo real, el aforo está completo. Ver los términos Nefilims y Nibirú me produce una especie de escalofrío.
    De todas maneras, el hecho de soltar la imaginación y proponerse escribir, y hacerlo, es algo que merece reconocimiento.
    Saludos, y gracias por comentar.

    Me gusta

  8. Muy bueno lo de tu ‘Menéame’… cuando acabe sobre lo que ahora estoy…. viene conferencia de mi amor sobre nuestro tema… Muchas gracias por tu respuesta. Lo voy a mover en el mundo real :))

    Gran sonrisa y abrazo a vosotros…

    Me gusta

  9. Marcianos Verdes Press dijo:

    Yo sólo quería preguntarle una cosa de astrología, pero eliminó su sección para nosotros los creyentes.
    Yo soy rata en el horóscopo chino y me anuncia algo bueno = “Para el horoscopo chino rata 2012 se prevé que la suerte de la rata va a cambiar y va a estar lleno de buenas noticias y oportunidades.” http://astrologiahoroscopo.com/horoscopo-chino-2012-rata.php“.
    Apuesto 100 dólares a que el mundo no va acabarse en el 2112. Si se acaba no pierdo nada porque yo como rata voy a estar entre los sobrevivientes.

    Me gusta

  10. Marcianos Verdes Press dijo:

    Escuché que los Maya tuvieron un cambio de calendario y que entre el primero y el segundo calendario, analizados por nuestro honorables científicos, hay un margen de error de 50 años.
    Que el fin del mundo ya ocurrió hace 50 años o podría ocurrir dentro de 50 años.
    Usted que sabe de estos temas = Acláreme si ya empezó el Apocalipsis -el mundo actual me da mucho miedo-, si empezó hace 50 años y yo ya estoy en el infierno, sentado frente a la compu en underwear.

    Me gusta

    • Estoy, a tientas, tratando de encontrar información acerca de lo que mencionas. De ser como dices ( en el entendido que tu percepción no esté obnubilada por algún tipo de emanación etílica), sería el tremendo garrotazo en lo que es testa a los agoreros que suspendidos en los hilos de la red nos gritan su mercancía new age.
      En cuanto a aclararte algo, si efectivamente estás en el infierno, para mí sería imposible.
      Asumiendo que hace 50 años esta bola de roca y agua reventó en un cataclismo babilónico y ni nos dimos cuenta, es poco probable que haya algún tipo de comunicación entre el Cielo, que es donde indudablemente mis merecimientos terrenales me van a colocar, y el lugar de sufrimiento y azufre ardiendo en que por tus pecados vas, sí o sí, a ir a dar. Sorry, man, la vida a veces puede parecer injusta.
      (¿hay alguna posibilidad que puedas rescatar de dónde sacaste ese muñón de información? Estoy atascado tratando de componer un artículo sobre el Códice de Dresden, que es donde aparecería lo que se conoce como profecías Maya)
      Saludos.
      Pd.- Se me acaban las vacaciones, man. Me he dedicado nada más que a contemplarme el ombligo con alevosía.

      Me gusta

      • HL dijo:

        Mi percepción siempre está obnubilada, pero ese dato lo escuché en un documental que pasaron por televisión, y usted sabe que la televisión no miente.
        Voy a buscarlo. Soy bueno para encontrar cosas en la Red.
        No le presté atención al dato porque ando un poco desencantado con las predicciones. Desde que nuestra Santa Iglesia Católica erró en la predicción de que el mundo se terminaba en el año 1.000 yo ya casi que no creo en las predicciones.
        Que disfrute con salud su paraíso, Do’tor, Yo soy marktwainista y no me interesa el Paraíso.
        Me perdió totalmente cuando dijo Dresden. (¿Está maltratado por la viuda?). Dresden para mí es una ciudad alemana incinerada por los chicos buenos.
        Lo envidio, sanamente, con la cantidad de dinero que usted posee puede tomarse vacaciones y mirarse el ombligo. Yo sufro en silencio

        Me gusta

        • Tienes razón en eso de la variación de la presunta fecha descrita en las inexistentes profecías. De acuerdo con lo que leí, ocurre que cuando los escribas llegaron al final de un ciclo, no hay claridad de cuánto tiempo pasó hasta que comenzaron a escribir el ciclo siguiente. O algo así. En tó caso, el resultado es el mismo: no pasa nada.
          El Códice Dresde es el que, precisamente, ha sido tomado como base de las presuntas profecías. Debe su nombre a que está guardado en la Sächsische Landesbibliothek. la Biblioteca Estatal de Dresde. Como muchas reliquias arqueológicas de variadas culturas que han sido secuestradas y reposan en museos y colecciones privadas lejos de sus orígenes, de alguna manera llegó a Europa y fue vendido a la librería real de la corte de Sajonia en Dresde, en 1739.
          La cantidad de dinero que poseo, que con displicencia y casual desinterés dejo ir para solventar mis períodos de vacaciones, es directamente proporcional al esfuerzo empleado durante el año laboral, así es que no me causa remordimiento el sacarlos a colación frente a los autoflagelantes que sufren en silencio. Nadie ha dicho que la vida sea justa, ni que deba serlo.
          La viuda ya no me maltrata ( en realidad nunca lo ha hecho), la he cambiado, así derechamente y sin contemplaciones por la variedad índica “White Rhino”.
          Con mi mejor abrazo vacacionado, saludos desde este lado de la Cordillera.

          Me gusta

  11. Hola compañero, a ver, como tú ves, este mi nuevo fragmento de cuaderno (xD):

    Pasa Severino, te presento a María Camín. Era la primera vez que escuchaba ese nombre, tuve esa sensación. Ya sé que lo habré repetido cientos y cientos de veces y lo habré escuchado algunas, bastantes menos pero en labios de la alcaldesa me llamó la atención. Severino me fue presentado y al fijarme mejor en él, me di cuenta de que su fenotipo se correspondía, efectivamente, con el de un coleccionista de arte que, sin serme hostil, he, recientemente, descalificado (de desterritorialización deleuziana) y recalificado (de reterritorialización, mismo componente) como mero indelicado. ”Mi periodoncista”. Porque de la mar el mero y el tiburón y de la tierra el cordero y el pollo, la vida, tan química ella, como hemos quedado, prolifera en un medio acuso y se entiende, mejor así, como nos despluma, nada, uno más que se enriquece con la existencia de la etiología bacteriana…

    Severino conocía los apellidos de Manuel Ángel y la alcaldesa expresaba una facultad energética capaz de inquietar a los hombres. Entonces, no, una mujer que asume posiciones de poder no por ello deja de ser femenina pero desborda seguridad, e imagino que esto pueda, con alguna frecuencia, suponer para algunos oocitos u ovocitos algún género de problema. Y también, por qué no, para las mujeres, que aquí discriminación ninguna. De todas formas, y a pesar del nuevo encuadre, más favorecedor, mis membranas celulares de anomal eucariota (del griego ‘eu’ ”bien” o ”verdadero”y ‘kayron’, ”corazón” o ”núcleo”) giraron sus moléculas anfifílicas y dándose la vuelta mostraron la cola hidrofóbica, que siempre la célula eucariota ( como ”verdaderamente nucleado”) se originó en hibridaciones hace unos mil quinientos millones de años, y, por tanto, la parte de bacteria que hay en mí respira diferente y decide hasta que punto simbiotiza con el género de bacteria primigenia que ocupa simbólicamente la mitocondria ajena, porque sabido es entre las ecuariotas que los protozoos pueden cambiar de forma rápidamente y engullir a otros… pero además es que yo no tengo cloroplastos cautivos, por eso, quizá, me alteran en igual medida tanto las abejas como las avispas, ¡vaya, que no me hacen ninguna gracia! y soy protista a conciencia, que ya me gustaría ya, haber surgido y emergentemente, como lo hacen las metafóricas islas ingrávidas, con inefables feromonas de arabidopsis thaliana, más entregada en sus apariencias a la sufí quietud que yo pero tuvo que haber algún error aquel día que no generó mi sueño bacteriano de replicarme a mí misma en un bosque de rinocerontes sapiens… y por mascota, qué rara soy, he adoptado a un c. elegans. Pero me gusta de ser eucariota que eso siempre supone un desafío para los biólogos moleculares. ¡Y venga lizosima (coma) actúa! Y se rompieron los enlaces co-valentes que mantenían mis fibras sintéticas adosadas al asiento de aquel despacho, y la alcaldesa puso ojos inauditos cuando le aseguré que pensaba comenzar a estudiar este lenguaje asombroso que ya ando balbuceando, aunque sólo sea por aquello de que entonces siempre existirá un reto para mí en esos mamíferos que habitan las casas. Sí, ya veo más como Blimunda el interior de los hombres. Los electrones y no la voluntad son una nube cerrada. Bataestaciru-peca-roplequebos-lalatralalatrayzaslebolo y enfrente de la A una T, y más allá, enfrente de la U una A pero siempre siempre enfrente de la C una G y enfrente de la G una C. ¿Y cómo al final los genes de regulación lo saben? ¡Ah! Yo creo que por el anti-codón, porque menuda sorpresa, no sólo existían los anti-quark, con sus anti-rojos y anti-azules, sino que puede ser verdad que Dios no nos hizo nunca falta. ¡Amén!

    Me gusta

  12. Oye, que con un genial a mí me haces sonreír. Inmediatamente libré una batalla con ello, de dejártelo a ti… y qué de PM me sentí :)))

    Me gusta

  13. …pero aún así, ínclita navegante de los recónditos pasillos del córtex y neo-córtex, (amén de alguna que otra pasada por el corpúsculo de Golgi y crestas mitocondriales), para mayor hilustración de la Umanidad y beneplácito de algunos irredentos nefelíbatas , -de los cuales no me excluyo a fuer de franciscana abdicación-,si bien es cierto que la urgencia apremiante del verbo aclaratorio degustado con fruición, no es una cuestión que vaya a detener hambrunas ni resucitar muertos, ¡ vaya, ilusa pretensión!, al menos, sí, curvar los labios del lector y dejar al descubierto, en mayor o menor mensura, el objeto de los desvelos del impávido Severino con sus innúmeros accidentes, incidentes, bacterias, fisuras, senos y valles sin obviar o dejar en segundo plano, por supuesto, el núcleo pulposo de los mismos que es en definitiva el que proporciona al terrícola feliz y despreocupado hasta entonces, palpitaciones primero, sensación difusa luego, para ir tomando cuerpo in crescendo hasta convertirse preferentemente de noche y en un fin de semana, en un dolor de la grandísima que deja al sufriente sentado al borde de la cama, indeciso, entre la botella de ron apurada hasta el fondo o el balazo descerrajado en busca de esperanzador alivio.
    Es cierto que en mi afán de obtener la sustancia que en tan aparentemente crípticas líneas, (¿y por qué no, también entre líneas,que, mal que mal algunos autores de comedias y tragedias desde los clásicos griegos hasta los post modernistas con delectación impertérrita han escondido para beneplácito de sus audencias?)agazapada, esquivando el tacto que el intelecto angustiado tiende como manotazo de ahogado, ha debido producirse un incontenible entrechocar, rechazándose a veces y otras sencillamente ignorándose, de axones en busca de la ansiada sinapsis para llevar una dosis más que homeopática de cohesión liberadora a mi espíritu. Y algo he avanzado, en todo caso: he podido arribar sin lugar a dudas al esclarecimiento de las actividades curatorias de Severino y también, que puede ser verdad que nunca le hicimos falta a Dios. ¡Amén! 🙂 🙂

    Me gusta

    • Oye, compañero, encomiable, has estado sembrado 🙂
      Muchas gracias por escribirme, me he retrasado unos días en venir porque todavía estoy atrapada en la redacción del cuaderno…. que no es malo, lo peor va a venir cuando lo tenga que seguir editando, que eso lo detesto. Un abrazo para vosotros, y si me escribes la dirección a dónde debo enviártelo… me apetece enviarte esa carpeta que también viajará a México y Zaragoza :))

      Me gusta

      • Como habrás podido notar, estoy bastante alejado de estos circuitos, básicamente por asuntos de trabajo y otras actividades. Lo que no implica que haya dejado de leerte y visitarte.
        Espero contarte algo más que mi dirección, en el correo que estaré enviándote. Kamarona y el Niño Sol están llenos de actividades, son personas muy ocupadas, en tó caso 🙂
        Mi mejor abrazo de hoy, amiga. Salud y que la juerza te acompañe.

        Me gusta

  14. HL dijo:

    Yo soy el que hablaba del tema del calendario maya y sus dificultades, pero WordPress no me dejó responderle a continuación (los chicos de WordPress andan haciendo modificaciones para nuestro beneficio pero están poniéndose un poco fastidiosos).
    No sé qué responderle cuando me dice “Tienes razón en eso de la variación de la presunta fecha descrita en las inexistentes profecías.”, porque yo siempre tengo razón.
    Estuve viendo las tablas del código de Dresden y de inmediato algo me resultó evidente (tengo un don genético para percibir detalles) = Usted necesita sexo, Doctor, deje de mirar tablitas porque la vida es bastante corta.
    Usted me ofende. No soy un autoflagelante, soy un artista a quien nunca le gustó trabajar. ¿qué harían ustedes los intelectuales si nosotros no los remontáramos hacia las cimas más altas del espíritu?
    (¿no tendría algún dinero para regalarme?)

    Me gusta

  15. HL dijo:

    Usted ha detonado mi imaginación con este tema.
    Si el 21 de diciembre de 2012 se alinean la Tierra, el Sol y el “ecuador” de la Vía Láctea, ¿no deberíamos ya estar recibiendo fuertes efectos del evento?
    ¿o es con horario también ya profetizado?
    ¿Alguien sabe a qué hora del 21 de diciembre de 2012 empieza el Apocalipsis?
    Desconozco los pasos de los eventos de extinción. No puede ser todo tan malo. Si ya se sabe la hora en que empieza me gustaría estar bañadito y con ropa de salir (es que salgo tan poco).

    Me gusta

  16. HL dijo:

    Le recuerdo que en los widgets de WordPress existe uno que se llama “Milestone” = Ponga un countdown a la derecha de su monitor así sus fans podemos organizar lo poco que nos queda de vida.
    Yo por ejemplo quiero estudiar Cosmología y tener sexo con Benedicto XVI.
    Deberé moderar mis expectativas.
    Abrazo astrológico de un Sagitario

    Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

