California: Defensores del cannabis medicinal reaccionan.


Hace algunas semanas, vimos cómo la Fiscalía Federal arremetía

Compassion Medicinal Cannabis Foods

Image via Wikipedia

frontal y decididamente en contra de los dispensarios de cannabis, licenciados legalmente para ejercer dicha función aduciendo que, “a menudo son el escaparate legal de la distribución de drogas con fines lucrativos”. En el marco de este proceso, establecieron una serie de acciones que incluyen juicios civiles de decomiso contra los bienes de los dueños involucrados en el tráfico de drogas, advertencias por escrito a los propietarios de tiendas en la que se venda cannabis ilegal y enjuiciamiento penal por delitos de cannabis, entre otros.

Como era de esperar, los consumidores afectados con tales medidas no han tardado demasiado en reaccionar y a su vez, preparan su embestida legal con el fin de frenar lo que consideran un despropósito fenomenal.

Los abogados de los defensores del consumo de marihuana por motivos médicos solicitaron el pasado 7 de noviembre una orden de restricción temporal para poner fin a la represión federal contra los
dispensarios de cannabis en California, alegando que las acciones
iniciadas por cuatro abogados del estado de EE.UU. son
inconstitucionales. En efecto los defensores alegan que “La conducta y manifestaciones de los funcionarios del gobierno llevó a la nación a creer que el gobierno había cambiado su política en 2009, asegurando que los que cumplen con las leyes estatales sobre cannabis medicinal no se verían sujetos a un proceso federal” , al tiempo que elogiaban el memorando de 2009 del Departamento de Justicia por el cumplimiento de la promesa de campaña de Barack Obama en el sentido de respetar el derecho del Estado sobre el cannabis medicinal.

Los defensores del cannabis acusan al Departamento Federal de Justicia de llevar adelante una política errática y confusa penalizando a los proveedores y sostenedores de dispensarios al cambiar de manera drástica las reglas que en un principio se habían aprobado y por las cuales éstos se regían.

Por otra parte, En Rhode Island donde fueran autorizados sólo tres dispensarios a regañadientes, por el peligro de que esta franquicia aumentara el consumo de marihuana entre los adolescentes ha venido a dar por tierra con esos temores, desvinculando de manera cierta ambas situaciones.

La Dra. Esther Choo del Hospital de Rhode Island, y los co-autores de un estudio sobre dicho tema, dicen que a nivel estatal la legalización del cannabis medicinal hace cinco años planteaba preocupaciones acerca de una mayor accesibilidad y atractivo de la droga a la juventud. Los investigadores compararon las tendencias en
el consumo de cannabis de los adolescentes en Rhode Island y
Massachusetts, donde no hay ley sobre cannabis medicinal, entre 1997 y 2009. El análisis de los datos de 32.570 estudiantes dio como
resultado que no hay diferencias estadísticamente significativas en
el consumo de cannabis entre los estados en ninguno de los años. De lo que se sigue que el funcionamiento de expendios de cannabis medicinal no influye de manera sensible en el comportamiento de los jóvenes ( y no tan jóvenes) respecto a la marihuana.

El que quiera fumar, la conseguirá de alguna manera sin que sea necesario o gravitante el que haya o no un local autorizado para ejercer como proveedor a los pacientes que requieran esa sustancia como medicina o complemento de alguna terapia. Así de simple.

Fuentes:

Info@cannabis-med.org

Health News del 6 de noviembre de 2011.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cannabis, Debate, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a California: Defensores del cannabis medicinal reaccionan.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: California: Defensores del cannabis medicinal reaccionan

  3. Pingback: California: Defensores del cannabis medicinal reaccionan | MARIHUANEAME

  4. HL dijo:

    Doctor, a mí me gusta la ley.
    Si despenalizan el cultivo en algún lugar, sin reglamentar la ley, ese territorio va a transformarse en tierra de cultivo para narcotraficantes para todo el resto de los países que no la tienen despenalizada.
    Como usted sabe, los inversores de ese tipo diversifican, también invierten en tráfico de armas.
    Le recomiendo Lord of War.
    Tambien le recomiendo que busque un documental de Mendocino-California en los que la Mayor y el Jefe de Policía piden que los cultivadores se inscriban para usar los impuestos para la ciudad.
    Despenalizar la marihuana no es un tema “flower power” como lo plantean los chicos “legalizeit”

    Me gusta

  5. HL dijo:

    Usted conoce la existencia del Sativex. La vieja y querida creatividad de los laboratorios no se animó a decir Marihuanex.
    Si todos los bloggeros pro marihuana del mundo no atacan a los laboratorios van a tener que empalazarse con su maceta.
    ¿Se pueden decir malas palabras en este blog? En ese caso yo escribiría la anterior oración de otra manera.
    Tengo un amigo que después de años de intentar, finalmente encontró un departamento y un balcón y un rincón apropiado y la plantita ya tiene como 70 cm. Digo, para contar algo lindo. Todavía no sabe si es machito o hembrita pero es lindo verla crecer tan sanita (a mí me gustan las plantas).

    Me gusta

  6. Hola Romi,
    muchas gracias por preocuparte por mí.
    Hoy domingo al mediodía me conecté a la red y recibí tu correo. Yo me acuerdo de ti, ya nunca fumo, ni tabaco, ni cannabis, ni lo volveré a fumar, no lo echo de menos y con la combustión he roto, respiro fenomenal y he recuperado mi libertad, no sé si algún día coincidirá que lo pruebe en alguna comida, la cannabis, sabré, entonces, eso lo que es. Sin embargo me siento muy bien emocionalmente, estudio todo el día, pienso bastante mientras lo hago, voy ideando una cosa que si el devenir es benévolo conmigo puede que después de caminarlo, un camino sensacional que tengo previsto pero a año o año y medio largo… hay que ahorrar antes, pues llegue a materializar. No te llegué a enviar nada porque luego nada me pareció importante. Espero que estés muy bien vosotros, un abrazo muy fuerte a todos. Volveré… no sé cuándo, a felicitarte las navidades seguro, a ti, a Nahuel, a Camarona y al viejito pascual, no os olvidéis de él 🙂

    Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s