LA RESOLUCION 242



Resolución 242

Knesset Israel 61 years. עברית: מליאת הכנסת בי...

La Resolución 242 se basa en una iniciativa británico-estadounidense después de la Guerra de los Seis Días (los detalles completos se pueden encontrar en el sitio web de la Knesset) y pidió, entre otras cosas, la retirada “de las fuerzas armadas israelíes desde los territorios ocupados en el reciente conflicto”  y  “la terminación de todos los reclamos o estados de beligerancia ; respeto y reconocimiento de la soberanía, integridad territorial e independencia política de cada estado en la zona y su derecho a vivir en paz dentro de fronteras seguras y reconocidas , libres de  amenazas o actos de fuerza “. Además, la resolución aludió a la necesidad de garantizar la libertad de navegación a través de cursos de aguas regionales internacionales,  una solución justa al problema de los refugiados,  garantizando  el uso de medios adecuados para asegurar la inviolabilidad territorial e independencia política de cada Estado en la zona, incluso a través del establecimiento de zonas desmilitarizadas.

La resolución fue aceptada casi de inmediato por Egipto y Jordania. Israel adoptó la resolución en diciembre de 1967. Siria lo hizo sólo después de que el Presidente Assad llegara al poder y las conversaciones con los palestinos quedaran estancadas, en el contexto de una retirada y una  solución al problema de los refugiados.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Debate, Israel y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a LA RESOLUCION 242

  1. Pingback: ISRAEL EN EL MUNDO: MITO VERSUS REALIDAD | LA CONSULTA DE KURILONKO

  2. HL dijo:

    Cualquiera puede encontrar eso en la Wikipedia.
    ¿No ha entendido que el anti israelismo no está basado en la lectura?

    Me gusta

    • No lo encontré en la Wiki, en todo caso. Trato de darle un poco más de profundidad que eso.
      No entiendo hacia dónde apunta tu pregunta. ¿Qué tipo de lectura o lecturas? Porque hay una cantidad increíble de terrícolas que basan sus convicciones convertidas en dogmas de fé, trás leer los protocolos de los sabios de Sión.

      Me gusta

      • HL dijo:

        No minimice a la Wikipedia. Los artículistas serios citan todas sus fuentes.
        ¿Sabe que no leí los Protocolos? Llegué a comprar el libro y a hojearlo pero no tuve ganas de leerlo. Me parece que me sonó estilo Harry Potter. Fue hace muchos años, no me acuerdo bien.
        Un conocido sabe la secuencia desde la fundación del Estado de Israel y sin embargo sigue considerándolo estado agresor. A eso me refiero con lectura. Aunque conozcan los datos hay un sentimiento subyacente (antisemita, para más datos) que les bloquea la Razón.

        No sé dónde puede postearse lo siguiente pero creo que debe ser difundido =
        [La inmigración de los supervivientes del Holocausto y la de los refugiados judíos que habitaban en países árabes, en algunos casos desde antes de la arabización e islamización, duplicó la población judía en Israel al año de haberse declarado la independencia del país. Durante la década siguiente aproximadamente 600.000 judíos orientales, una cifra equivalente a la de refugiados palestinos, huyeron o fueron expulsados de territorios árabes, en los que algunas comunidades judías llevaban viviendo desde hacía casi 2.000 años, y se refugiaron en Israel] http://es.wikipedia.org/wiki/Israel
        Supongo que en su post “ISRAEL EN EL MUNDO: MITO VERSUS REALIDAD”. Porque también está la idea de que los judíos son algún tipo de alienígenas malvados que colonizaron ese territorio de un saque.

        Sepa disculparme. Cuando escribo sobrio me pongo incoherente.
        Un abrazo bien fuerte.

        Me gusta

        • No quise descalificar a la Wiki, de ninguna manera. Ocurre que las veces en que he recurrido a ese medio, me he encontrado con artículos muy “livianos”.
          “En primer lugar, hay que tener presente este hecho básico: La mayoría de los árabes en la Tierra de Israel antes de la Guerra de la Independencia (1948) se establecieron aquí como refugiados después de salir de sus propios países. En segundo lugar, el abandono por los dirigentes palestinos ya en 1947 llevó al colapso de la moral entre el pueblo palestino y al abandono de sus hogares. El comisario británico instó a las minorías judías y árabes en las ciudades mixtas a evacuarlas. Los Judios se negaron, quedándose donde estaban, mientras que los árabes aceptaron y se marcharon. Estamos hablando de 320.000 refugiados árabes. También es importante señalar que la interminable discusión sobre el asunto de los refugiados palestinos pasa por alto el hecho de que 820.000 judios escaparon o fueron ¿expulsados ? de los países musulmanes- árabes y también se convirtieron en refugiados. Afortunadamente, Israel estaba allí para acogerlos, mientras que la mayoría de los países musulmanes se mostraron reacios , si no totalmente en contra, de recibir a aquellos árabes que huyeron de la guerra” ( tomado de: Israel en el mundo…)

          Me gusta

          • HL dijo:


            Ninet Tayeb is singing Ehud Manor’s song. Con subtítulos en inglés.

            Aparentemente usted tiene buena información.
            ¿Por qué no sube una lista de los países no árabes que impidieron desembarcar a los judíos que lograban escapar de la Alemania Nazi?
            Ahora todos somos buenitos humanistas pero sigue vigente la pregunta “¿Papá, que hiciste durante la guerra?”

            Me gusta

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. “”Ahora todos somos buenitos humanistas pero sigue vigente la pregunta “¿Papá, que hiciste durante la guerra?”” Amarga y verdadera reflexión, JL.
    …y ya que estamos en eso, bueno, veré cómo agenciarme esa información y poner con letras de molde los estados no-árabes que negaron asilo a los judíos que huían de la guadaña nazi.

    Me gusta

    • HL dijo:

      En mi país hay varios que siguen manteniendo a flote temas que ya están terminados. Porque basaron sus vidas en un kioskito temático y el ego y la mediocridad les impide proyectarse a una perspectiva global.
      Basta de eufemismos = Me refiero a Hebe Bonafini y a Estela Carlotto.

      Pero el segregacionismo es algo tan global, miserable, surrealista y letal que debemos combatirlo en todos los frentes, escarbando en el pasado.

      Me gusta

  5. HL dijo:

    Doctor Kurilonko, con la insolencia esquizoide que me caracteriza, pero de rodillas y con la cabeza gacha, le aconsejo que busque mejores títulos. Con el título de este post no van a entrar ni los judíos.
    Se lo dice un goy que hace poco le contó a un señor judío que significa IDF.

    Me gusta

    • A ver, a ver queridísimo padawan. Ponte de pié porque la posición de rodillas es desventajosa y puede ser mal interpretada.
      Todo lo que aparece en el blog acerca de Israel, está en una página especial que con mucho despliegue de ingenio creativo he titulado “Israel”. En la presentación de ésta, hago saber al transeúnte que los diferentes artículos alojados son traducciones de artículos aparecidos básicamente en “Israel Muse Portal”. De ahí que, al ser traducciones y dado el contexto, no haya querido cambiarle el nombre para ser fiel lo más posible al original.
      (La página a que hago mención se encuentra bajo el título “Contenido del Blog”, en la barra lateral derecha)

      Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s