21 DE DICIEMBRE DE 2012: UNA MAGUFADA FENOMENAL


Es posible que te hayas dado cuenta que tras cada 31 de Diciembre, pasados los festejos,la vida en el planeta continúa su marcha hacia algún lugar, sin alteraciones.No ha habido terremotos, llamaradas solares gigantescas que conviertan nuestro habitáculo en un páramo yerto y desolado ni menos un cambio global de conciencia. Nada más que tal vez, la resaca en algunos terrícolas.
Entonces, si eso es así, ¿Por qué, a partir del 21 de Diciembre de 2012, habría de producirse algo más que el simple cambio de un año a otro, sólo que en el sistema de calendarización Maya?
La expresión 13.0.0.0.0 para los astrónomos maya, se corresponde con lo que llamaron el fin de la Cuenta Larga asimilada por nosotros al 21 de Diciembre de 2.012; tras esa expresión sintáxtica viene 13.0.0.0.1 o sea, el día siguiente: 22 de Diciembre de 2.012.
Tengo clarísimo que las convicciones que se han adquirido a través del dogma y superstición son difíciles de desarraigar a través de la razón pero, vamos,sigamos haciendo el ejercicio.
Nuestro planeta, tiene una existencia de, dias más días menos, 4.500.000.000 de años durante los cuales, la cantidad de cataclismos que ha debido sortear son innumerables. Pensemos solamente en aquellos terremotos, tsunamis,eclipses, llamaradas solares que han sido documentados desde hace unos siglos atrás: nada nuevo.Han sido fenómenos que caen dentro de lo sinóptico-estadístico en su singladura cósmica, además de ocurrencias sumamente impredecibles.
Lo que no admite discusión alguna, es que los mercachifles de lo paranormal, los magufos a tiempo completo y gurúes de la desesperación histérica están haciendo un negocio redondo con la credulidad de quienes necesitan ser engañados con eso de la “alineación galáctica”, usando para su beneficio y lograr audiencia los huecos que hay en el conocimiento, producto, a su vez,de la carencia galopante de espíritu crítico. La feligresía está dispuesta a comulgar con ruedas de carreta.
Todos los años se produce una alineación galáctica.Todos los años, por unos cuantos dias, nuestro Sol transita por la constelación de Sagitario y lo seguirá haciendo.La diferencia que hay ahora, es que esa situación ha sido aprovechada y se la ha revestido de propiedades que en realidad no tiene, aún cuando supuestamente los Maya lo han anunciado. Es más, antes de la aparición de los escritos de, entre otros, José Argûelles,este fenómeno pasaba inadvertido. No tenía importancia más que su singularidad anual.
Nuestro sol, y junto con él nosotros,vamos hacia la constelación de Sagitario; más allá a 30.000 años luz está, más o menos, el centro de la galaxia. ¿Realmente crees que eso provocará algo, sea lo que sea?

Galería | Esta entrada fue publicada en MAGUFERIAS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a 21 DE DICIEMBRE DE 2012: UNA MAGUFADA FENOMENAL

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. HL dijo:

    ¿Nunca se cansa, mi querido Quijote, de explicarle cosas a gente que no se mueve basada en datos?
    Abrazo bien fuerte desde este lado

    Me gusta

    • No, no me canso, HL, no me he propuesto ser el tábano sobre el lomo del demos, pero por ahí vamos. Es, en síntesis, un apostolado.
      Saludos desde este lado de la cordillera.

      Me gusta

      • HL dijo:

        Nunca va a terminar esto, ¿no?
        Siempre me acuerdo frase cantante arg Teresa Parodi = En tiempos de urgencia el silencio se parece demasiado a la complicidad.
        Habrá que seguir activando…

        Me gusta

  3. chimango dijo:

    jeje, esperaba un recrudecimiento en los posts apocalípticos a medida que nos acercamos a “la fecha” (no importa que debido a la inclinación del plano del sistema solar respecto al galáctico, lo mas cercano a una alineación ya haya ocurrido la decada pasada). Menos mal que sacaste este post para contrarrestar un poco el embate pseudocientífico que se nos viene encima.
    Saludos!

    Me gusta

    • ¡¡Chimango, tanto tiempo, hombre!!, gustazo de tenerte por estos lados.
      Y sí, como dijo HL en el comentario de más arriba, es como embestir contra molinos de viento. La gente, la mass media, prefiere creer lo que le es más fácil y cómodo desechando de un codazo la sana crítica, para qué decir de los datos y conocimiento científicos. Y es que lo apocalíptico sazonado con una buena dosis de morbo, vende ergo, es redituable.
      ¿ Y qué pasará si en la fecha de autos no pasa nada? Fácil, aparecerán los que tratarán de convencernos que gracias a sus oraciones, reuniones, invocaciones, advocaciones y demases fué evitado el descalabro fenomenal.
      Saludos gigantescos desde este lado de la cordillera.

      Me gusta

  4. hljorge dijo:

    Perdón por meterme en la charla.
    Kurilonko vos en otro post lanzaste una apuesta en dólares a que el mundo no terminaba el 12 de diciembre.
    Si yo apuesto a que sí y gano ¿cómo, cuándo y dónde me das el dinero?
    Aunque creo que la mezcla de aperitivo con soda y ansiolítico puede estar perturbando mi genio, es una pregunta razonable,
    La calle está dura, ¿dónde cobro si gano, Maestro Yogur?

    Me gusta

    • Como bien acotas, a la pasada y con casual desinterés que la mezcla de ansiolíticos con gancia+soda pueden estar afectando tu capacidad de razonar, la respuesta es sencilla. Eso sí, debo preguntarte algo antes de dártela ¿Crees que después de ésta hay otra vida y que en una de esas, podemos reencontrarnos tocando el arpa sentados en una nube?

      Me gusta

      • hljorge dijo:

        Creo, como dijo un señor conocido, que “somos una chispa entre 2 nadas”. Pero no me disperse con disgresiones de vendedor barato. ¿Tenía letra chica su apuesta? ¿es necesario saber tocar el arpa para cobrar la apuesta?
        De todas maneras, llegado el caso no creo que me toque sector nube.
        Abrazo

        Me gusta

      • hljorge dijo:

        ¿Está usted sponsoreado por esa marca? Yo dije “aperitivo”. Ahora tomo uno mucho más barato porque no me gusta derrochar mi riqueza.

        Me gusta

  5. “De todas maneras, llegado el caso no creo que me toque sector nube.”
    Tienes razón, no había pensado en eso; de todas maneras, creo que encontraré a alguien con quien enviarte el premio, llegado el caso.

    Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

