INCREIBLE LOGRO DE LA INGENIERIA IRANI: COHETES INVISIBLES


QVW8W74PP8D8

A partir de 2005, fueron desarrollados nuevos tipos de cohetes Qassam ( en árabe:صاروخ القسام‎ )conocidos como Qassam 3, que poseen un alcance máximo de 10 a 12 kilometros y llevan una carga útil de 10 a 20 kg. En noviembre de 2003, en el canal dos de la televisión israelí, el corresponsal de asuntos militares Ronnie Daniel informó  que los palestinos estaban probando una nueva generación de cohetes (Qassam 4) que iba a tener un alcance de 17 kilómetros.

Casa destruída por ataque de cohetes, en Sderot, Israel.

Los ingenieros iraníes, proveedores militares de Hamas, y los técnicos de este movimiento integrista parecen haber logrado construir algo tecnológicamente imposible: un cohete que es sólo visible para los israelíes e invisible para el resto del mundo.

A flag, with the Shahadah, frequently used by ...

A flag, with the Shahadah, frequently used by Hamas supporters Proportions: 9:16Citation needed (Photo credit: Wikipedia)

“Durante este 2012, fueron lanzados desde la Franja de Gaza alrededor de ochocientos cohetes sin que la comunidad internacional emitiera protesta alguna. Ni los editores del New York Times, ni Amnesty International, ni Mario Vargas Llosa ni las Naciones Unidas parecieron haber notado que cayeron, en promedio, más de setenta y cinco cohetes al mes en suelo israelí en lo que va del año. Sencillamente parecen no haberlos visto surcar los aires y aterrizar en Israel ante una población traumatizada que cuenta con quince segundos para hallar refugio desde que suena la alarma que anuncia la caída del misil si uno se encuentra en Sderot, o con los más generosos sesenta segundos si uno está en Ashkelon.
Desde la retirada unilateral israelí de Gaza en 2005 y hasta fines del 2008, cuando el ejército israelí respondió militarmente con la operación Plomo Fundido, 6.300 cohetes habían sido disparados desde Gaza hacia Israel. Si partimos desde 2001, al poco de iniciada la intifada Al-Aqsa, habían aterrizado en Israel más de 10.000. Pero fue sólo cuando Jerusalem respondió que el mundo notó los cohetes. Y, como es usual, protestó, gritó, condenó. Así es que ahora vamos de nuevo. ¿Será solamente cuestión de tiempo? ¿O de azar? ¿Habrá que esperar a que un misil logre sortear las defensas israelíes y caiga sobre una escuela repleta de niños para que Israel responda con fuerza y haya una reacción? Esperemos que no.

Hamas no ha sido la más de las veces el generador de estos ataques. Pero ha hecho la vista gorda ante la iniciativa de otros grupos como la Jihad Islámica Palestina, Jund Ansar Allah y el estrambóticamente denominado Consejo de la Sura de los Luchadores de la Jihad en la Más Amplia Jerusalem (¡!). Estos son más radicales que Hamas, cuya carta constitutiva dice “Israel existe y seguirá existiendo hasta que el Islam lo aniquile”. Mejor no leamos las cartas de los demás.

El Movimiento de Resistencia Islámico está en una encrucijada. Es extremista y absolutista y no quiere ser visto como un colaborador del ente sionista al frenar los ataques. Después de todo, flor de reputación se hizo al arrojar maniatados y desde las azoteas de Gaza a los “colaboradores” de Fatah durante la lucha fratricida del 2007. Pero tampoco puede ofender a Egipto, Turquía y Qatar -los nuevos auspiciadores del integrismo palestino- al permitir que la situación se salga de control.

La contención de Israel, por su lado, responde al interés estratégico de no hacer algo que empeore las cosas en sus fronteras calientes. Tanques sirios ingresaron a los Altos del Golán días atrás, lo que no ocurría desde la guerra de 1973. La zona sur del Líbano está dominada por Hezbollah y el país presenció luchas armadas entre bandas sunitas y chiítas, hostiles y leales respectivamente a Damasco. La Hermandad Musulmana, usina ideológica de Hamas, gobierna Egipto. Y sobre todo ello sobrevuela el espectro del programa nuclear de Irán.

Pero si se siguen lanzando cohetes contra Israel, en algún momento Israel responderá nuevamente con una operación militar de envergadura. Entonces sí, esos cohetes perderán su atributo de invisibilidad.”

Julián Schvindlerman
Página Siete (Bolivia) – 9/11/12
http://www.paginasiete.bo/2012-11-09/Opinion/Destacados/1600000109-11-12-P720121109VIE.aspx
fotografía:http://cdn.timesofisrael.com/uploads/2012/10/F121024TA07-635×357.jpg

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Debate, Israel y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a INCREIBLE LOGRO DE LA INGENIERIA IRANI: COHETES INVISIBLES

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. hljorge dijo:

    ¿Lo de invisible es sinónimo de inexistente como el poderío militar de Irak que justificó el bombardeo de su capital noche tras noche? -no paro de pensar en que el “Papa viajero” quizás podria haberlo evitado si se instalaba en Bagdad con su corte de drag queens vaticanas-.
    Usted se define como “bípedo implume”. ¿Es usted una gallina sin plumas?
    Su problema, Dr. Kurilonko, es que usted lee viejos libros por orden alfabético como el protagonista de La Náusea. Cuando llegue a la “s” conocerá al autor, no quiero arrebatarle la sorpresa. I mean, lo de bípedo implume fue rápidamente descartado, hace bastante tiempo.
    Con cariño, siempre, desde acá, a su servicio para guiar su pequeño blog.
    HL
    (Neo intelectual wikipedista con influencias esquizoides y alcohólicas)

    Me gusta

  3. Unos cuantos pixeles más abajo de la foto principal, en negritas, el autor con un leve dejo de ironía nos hace ver que esto:
    http://www.alqassam.ps/arabic/video1.php?id=525&cat=4
    y esto:
    http://www.alqassam.ps/arabic/video1.php?id=540&cat=4
    y esto otro:
    http://www.alqassam.ps/arabic/video1.php?cat=4&id=189

    sólo es visto y sentido por la gente que habita al sur de Israel, concretamente en las localidades de Sderoth y Askhelon. El resto del planeta, sólo vé y siente, se escandaliza, rasga vestiduras y se cubre el pelo de ceniza cuando Israel contesta a estos ataques que, como habrás podido leer, durante esta última década han sido más que numerosos.
    … y tanto vá el cántaro al agua, que al fin se rompe, y es así, que el Estado de Israel hace unos dias atrás, comenzó a responder a estos ataques.
    ————————————————————————————————————————
    Como sabrás, estimadísimo HL, las únicas creaturas que andan en dos patas sobre la faz de la tierra son los humanos y los plumíferos. Los humanos no tenemos plumas. Luego, cualquier terrícola se dá cuenta ( o debería) del significado implícito en tal descripción. Lamentablemente, a pesar de que mamá natura nos dotó a todos con casi idénticas capacidades para aprender y razonar, hay demasiados que no se han dado cuenta de ello; por consiguiente, de tarde en tarde hay que hacerles un croquis para que puedan ampliar, aunque sea unos milímetros, el cenagal de sus conocimientos.
    Abrazos, man.

    Me gusta

    • hljorge dijo:

      Es correcto, unos píxeles abajo de la imagen está esa afirmación… que no prueban nada.
      Yo tuve un amigo católico que trabajó allá, cada mañana tomaba su café en un bar antes de ir al trabajo. Poco tiempo después de que volvió un suicida islámico pulverizó ese bar. Le rogaría que no me adoctrine.
      ————————————————-
      Los canguros son bípedos que pegan trompadas y tienen una cola potente. Yo los envidio. Si yo tuviera todo eso y la trompa de un elefante me sentiría perfecto.

      Me gusta

      • Nada más lejos de mí que adoctrinarte. Mi asunto vá por el lado de la información.
        ————————————————————-
        D’accord con los canguros. No tienen plumas.
        “Si yo tuviera todo eso y la trompa de un elefante me sentiría perfecto.”
        Bueno, allá tú. Yo prefiero tener un cerebro funcional…

        Me gusta

        • hljorge dijo:

          Mi chico twitero, debes enfrentar la realidad de que eso de tener un cerebro funcional no es para tí. Pero supongo que aún puedes saltar y pegar golpes de puño… Imita a los canguros.
          Sólo intento que logres la felicidad dentro de tus posibilidades.

          Me gusta

  4. hljorge dijo:

    Si añade cosas a su post luego de que yo respondí me deja como un estúpido. Pero no me molesta porque lo importante es la información. Mi Ética y mi Genio no se molestan por estas artimañas de novatos. Lo importante es la información.

    Me gusta

  5. hljorge dijo:

    La gallina no responde, colapsó ante mis argumentos.
    ¡Los canguros con trompa conquistaremos el mundo!

    Me gusta

    • La gallina no colapsó. No responde porque tiene una vida. Una vida que no se reduce a quedarse estático frente a la pantalla del monitor esperando a que un canguro trompudo al otro lado de la línea consiga poner en marcha sus neuronas y elabore y balbucee una respuesta.
      Salaut!!

      Me gusta

  6. hljorge dijo:

    Quienes lean estos comentarios pueden no entender. Cierró yo porque la gallina se perdió. Apoyo incondicionalmente a Israel aunque mi mami me bautizó uncut

    Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s