CONVOCATORIA CANNABICA EN CHILE: NO MAS PRESOS POR PLANTAR


Se está preparando en Chile, en la ciudad de Concepción, el primer congreso nacional del cannabis, bajo el lema “No más presos por plantar” cuya convocatoria es la siguiente:

Creador del Logo:alexissacateunomarambio

Noviembre 2012

Estimad@sCannábicos y simpatizantes de esta planta multifacética:

Nos encontramos trabajando en conjunto con organizaciones activistas de todo el país para cosechar el Primer Congreso Nacional de la Cannabis: “No Más Presos por Plantar.”

El evento será realizado en la Universidad de Concepción, Chile, durante el primer fin de semana de Diciembre tras llevarse a cabo la sexta versión de la clásica marcha anual “Cultiva tus Derechos” en la ciudad de Concepción que se llevará a cabo el viernes 30 de Noviembre.

Los Ejes Temáticos a abordar en Comisiones serán los siguientes:

-El Cáñamo como Recurso Económico
-Legalidad del Cannabis
-Uso Medicinal
-Cultura y Sociedad del Cannabis en Chile.

Cada Comisión está ya trabajando en recopilar, analizar y procesar información, atendiendo a que el  congreso propiamente tal constará de tres instancias:

Exposiciones Plenarias, Trabajo en Comisiones, Conclusiones y Acuerdos.

Hasta el momento contamos con la presencia de Laura Blanco (activista cannábica del Uruguay, presidenta de la agrupación AECU), además de Eduardo Vergara (Director de “Asuntos del Sur“), el Dr. Sergio Sanchez (Magíster en Salud Pública. MBA. Phd Ciencias Sociosanitarias y Humanidades Médicas Universidad Complutense de Madrid) Fernando Sepúlveda (candidato a Doctor en Neurociencia) entre otros, además de la participación via streaming de personajes destacados de la cultura cannábica mundial.

La meta de este primer Congreso Nacional sobre Cannabis es sentar las bases de una futura organización, así como desarrollar una propuesta tangible abordada desde los 4 ejes temáticos para una nueva política de drogas, la que será finalmente enviada a las autoridades durante el año próximo, considerando la importancia del momento político que vive nuestro país ad portas de una nueva Elección Presidencial.

Como parte de esta actividad enmarcada en la campaña nacional “No más presos por plantar” se han desarrollado diversas intervenciones, actividades y marchas a lo largo de Chile, siempre extendiendo la invitación a diversos políticos Chilenos que hayan tocado el tema en campañas y en los medios, tales como Fulvio Rossi, Ricardo Lagos Weber, Marce Sabbat o Marco Enriquez-Ominami entre otros, así como a todas las agrupaciones que en este momento trabajan activamente por la despenalización. Además, también queremos extender la invitación a todos los interesados en participar de este Congreso.

Estamos canalizando la información y la inscripción al Congreso a través del siguiente link: http://www.cultivaconce.com/#!contact/c24vq (*) y a través de las diversas plataformas que colaboran con esta campaña.

*Para participar a distancia no necesitas nada más que inscribirte y comenzarás a recibir información.
**El valor de la acreditación está por definirse pero tendremos precios especiales para estudiantes.

Un abrazo, los esperamos

Y que corra la invitación…

ATTE
Organización 1er Congreso Nacional de la Cannabis

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cannabis, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a CONVOCATORIA CANNABICA EN CHILE: NO MAS PRESOS POR PLANTAR

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. hljorge dijo:

    Es bueno el debate. Es necesario para encontrar argumentos y armar un proyecto de ley con sentido común. Va mi borrador = “Es una planta, dejen de joder”. Sin ir más lejos, el alcohol provoca a nivel nacional abusos y violencia de diversos tipos, muertes incluso. Sin embargo en la publicidad se muestra jóvenes cool bajándose la botella como si fuera agua.
    En Argentina presentaron un proyecto de ley que pretende considerar enfermos a quienes fuman marihuana. Se confunden nuestros parlamentarios… la mala compañía, la falta de estudio.
    Acá la Corte Suprema sentó precedente al liberar a unos chicos procesados por simple tenencia. Y algunos confundidos salieron a fumar grácilmente a las calles. Aviso por las dudas, sigue siendo ilegal. Sospecho que por un par de porros eventualmente pueden necesitar pagar abogados para llegar hasta la Corte Suprema.

    Me gusta

    • Creo que con el borrador que presentas es poco probable llegar muy lejos, pero en fin;
      El drama, estimadísimo HL, es que todos ( menos los que trafican y lucran con él) estamos de acuerdo con las nefastas consecuencias de la ingesta de alcohol, la adicción que provoca, y la recagada que deja cada fin de semana donde, lógicamente la mayor cantidad de víctimas son jóvenes pero aún así, la publicidad está orientada justamente a ellos.
      Y lo terrible es que se omite decir que el alcohol es una droga.
      Es positivo, de todas maneras, abrir nuevas instancias de debate porque eso es lo que se requiere: despercudir las mentes de quienes tienen que tomar decisiones, hacerles ver que los consumidores de Cannabis no somos una manga de inútiles parados en una esquina en espera del dealer.
      En la convocatoria se nombra a Fulvio Rossi. Bien, él es un senador de la República que ha salido del armario cannábico y ha aclarado su relación con este enteógeno.
      El mundo político en general, escandalizóse cuando Rossi en distintas entrevistas, defendió su postura. Lo ridículo del caso es que gran porcentaje de esos iluminados, supongo de manera fundada, acostumbran a tomarse su traguito. ¿Miopía, cinismo, doble estándar?
      Así van las cosas, por lo menos, el debate está abierto y ya no hay vuelta atrás. El tema está en la agenda y no se le puede seguir esquivando el trasero a la jeringa.
      Gracias por comentar.

      Me gusta

      • hljorge dijo:

        Lo mío es una síntesis zen, no puedo estar en todo. Además yo no fumo esa cosa, mi apoyo va por una cuestión de derechos civiles y por el desconcierto que me causa el surrealismo de este ataque global contra una planta.
        Jamás vi una campaña contra el tráfico de armas. ¿Será porque tanto el tráfico de armas como el narcotráfico necesitan de una infraestructura legal mundial para poder existir? Me refiero al mundo político, judicial y financiero en general.
        “¿Miopía, cinismo, doble estándar?”. ¿Sobornos, asociación ilícita?
        Mantengamos el nivel del debate, por favor; nuestros funcionarios no “se toman un traguito”, son bebedores sociales.
        “los consumidores de Cannabis no somos una manga de inútiles parados en una esquina en espera del dealer.” Me consta, sé de muchos que reciben al dealer en su casa. Y tengo un amigo laborioso que planta su plantita en un balcón.
        Os dejo con otro aporte zen de mi producción = “La Marihuana es una cortina de humo”.
        Es pertinente.

        Me gusta

  3. hljorge dijo:

    Ruego borrar primeros 2 videos. San Bill me pegó mal.

    Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s