Tiempo de permanencia de metabolitos de Thc en la orina


  • Ellis et al. 
    “Examinamos los patrones de eliminación urinaria de 86 consumidores crónicos de cannabis después de su último uso a través de dos métodos convencionales de screening (…). Bajo estricta abstinencia supervisada hemos demostrado que los consumidores crónicos de cannabis pueden dar positivo en orina para cannabinoides (…) hasta 46 días después, pudiendo necesitar hasta 77 para conseguir permanecer 10 días consecutivos por debajo de la línea de corte del calibrador. La media de excreción de todos los sujetos incluidos fue de 27 días (…). Las variables demográficas, aspecto corporal e historia del consumo de drogas, mostraron ser sólo predictores moderados de los patrones de excreción”.
    Ellis GM Jr Mann MA Judson BA Schramm NT Tashchian A. Excretion patterns of cannabinoid metabolites after last use in a group of chronic users. Clin Pharmacol Ther 1985;38(5):572-578.

 

 

  • Rolf Aderjahn 
    Puede observarse excreción de THC y sus metabolitos en los consumidores crónicos durante un tiempo comprendido entre 4 y 6 semanas. En la literatura hay descrito un caso de un consumidor de cannabis intenso durante 10 años en el que se detectó después de 77 días con los test habituales. Tras el consumo aislado y ocasional la excreción en orina dura entre 3 y 5 días, pudiendo ser incluso menor (algunas horas).
    Aderjahn R. Toxikologischer Cannabisnachweis [Toxicological cannabis detection]. In: In: Berghaus G, Krüger HP, eds. Cannabis im Straßenverkehr [Cannabis in road traffic]. Stuttgart: Gustav Fischer, 1998.

 

 

  • Coleman y Baselt 
    OBJECTIVO: Existen algunos productos comercializados que ingeridos por vía oral aseguran, no sólo eliminar “toxinas” del cuerpo, sino también corregir cualquier disbalance urinario provocado por el consumo excesivo de agua. METODO: Estudio no ciego con un voluntario, testado 4 veces a la semana, orina de 24 horas, bajo condiciones de control y administrando 1200 ml de agua, Quick Flush y Eliminator. RESULTADOS: Cada uno de los protocolos de tratamiento provocó reducción en la concentración de metabolitos (…). El agua sola fue casi tan eficaz en reducir los niveles de metabolitos como los productos comerciales. Ninguno de los protocolos empleados en el estudio alteró el ph urinario, la densidad o la concentración de creatinina por encima de los rangos de normalidad. CONCLUSIONES: los intentos de ocultar el consumo de drogas a través de la dilución con agua pueden jugar un papel importante cuando las concentraciones están en el umbral de detección o cerca de él, para un estudio concreto, como por ejemplo, determinar los niveles de eliminación de drogas.
    Coleman DE Baselt RC. Efficacy of two commercial products for altering urine drug test results. J Toxicol Clin Toxicol (1997) 35(6):637-642.

 

Edición de Sept. 2016.  MUY IMPORTANTE:

Vengo de contestar el último comentario  y he decidido cerrarlos por lo repetido de las consultas que, perfectamente pueden deducir leyendo el artículo, los enlaces que me tomé la molestia de colocar y los comentarios que he contestado, que son hartos, valga decir.

 

 

Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cannabis, Debate y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

57 respuestas a Tiempo de permanencia de metabolitos de Thc en la orina

  1. Pingback: 14 respuestas científicas sobre el cannabis. | LA CONSULTA DE KURILONKO

  2. Pingback: Tiempo de permanencia de metabolitos de Thc en la orina | Barcelona Cannabis Club

  3. juan dijo:

    fui consumidor crónico por 12 años, en agosto de 2012 pare de consumir, en noviembre 20 consumí unas fumadas, después de ese tiempo no he consumido thc, el 31 de diciembre consumí unas rayas de perico, después de eso totalmente sano de toda droga. el lunes 11 de marzo tengo una prueba de orina, que posibilidades hay de que salga positivo o negativo.

    Me gusta

    • Lamentablemente, Juan, por asuntos de trabajo no alcancé a reponder. Supongo que cualquier cosa que diga ahora, no tendría sentido ni utilidad. 😉

      Me gusta

      • hljorge dijo:

        Juan ya no tiene solución, es un boludo crónico facilista. Si hubiera leído tu blog habría encontrado las respuestas. 🙂
        Hola, Kuri

        Me gusta

        • Hola HL!!, tu, como siempre directo al grano, sin eufemismos ni anestesia. Y tienes razón ( aunque me duela decirlo y corra el riesgo de que mis amigos blogueros y fans no me dirijan la palabra per saecula).
          Creo que si él, así como todos los que preguntan, se tomaran la molestia y leyeran y, en lo posible, entendieran no me estaría dando vueltas y más vueltas. Esa es la razón del por qué cerré los comentarios en la receta para pasar el test de THC.
          El drama que tiene el objeto de nuestros desvelos no es el THC, sino aquellas “rayas de perico” que se ha mandado y para eso, la solución es sólo una: abstenerse.
          Saludos, HL.

          Me gusta

          • hljorge dijo:

            Soy tu back up. Vos respondés como Laura Ingalls -Little House on the Prairie-. Habla muy bien de vos, pero hay gente que no tiene solución (lo digo por experiencia propia).
            Abrazo

            Me gusta

  4. Jesus dijo:

    Brother hace 5 dias me meti un porro o un troncho y en esos 5 dias eh tomado mas de 2.5ltrs de agua luego en el momento de mi examen ala muestra de mi orina le heche un par de gotas de agua xD! saldra psitivo??? GRACIAS

    Me gusta

  5. Seabstan dijo:

    Amigo te necesito con urgenciaaaaaa. ayer mi mama encontró una bolsa hermetica y me tiene hasta el cuello no fumo desde el viernes, y al parecer tendre mi examen de toxiclogia el sabado como hacer ???? Ayudameeee estoy desesperadoooooo, gracias por tu pronta respuesta no demores 🙂

    Me gusta

    • Bueno, imagino que a estas alturas, cualquier cosa que te diga no tiene sentido. Supongo que, en todo caso DE LA LECTURA DEL ARTICULO QUE HAS HECHO, SUMADO A LAS RESPUESTAS QUE HE DADO A OTROS AFLIGIDOS, tuviste información suficiente como para esperar con tranquilidad ( o el trasero agarrado a tres manos), el dia en que tu mamá te llevaría al exámen.
      Lamento no haber podido contestar antes pero,no he tenido tiempo hasta ahora para dedicarme a atender el boliche.
      Saludos

      Me gusta

  6. fer dijo:

    las pastillas pyridium ayudan a limpiar el thc del cuerpo?

    Me gusta

    • No las conozco así es que no puedo decir si sirven o no . Ya que estás acá, lee el artículo “receta para pasar el test de detección de thc”.

      Me gusta

    • hljorge dijo:

      No creo > [PYRIDIUM TABLETAS / Analgésico urinario / PFIZER, S.A.
      ACCIONES: PYRIDIUM se excreta en la orina donde ejerce un efecto analgésico tópico sobre la mucosa del tracto urinario. Esta acción ayuda a aliviar el dolor, ardor, urgencia y frecuencia.] http://www.medicamentos.com.mx/DocHTM/22349.htm

      No entiendo. ¿Quieres drogarte con cualquier cosa para eliminar rastros de la hierba marihuana?

      Me gusta

  7. Después de tu aclaración, HL, veo de qué manera “podría” el Pyridium servir.
    No es que limpie el organismo de Thc sino que , al ser excretado junto con la orina, tal vez ( y digo sólo tal vez) pueda enmascarar los metabolitos de COOh y desde ahí, arrojar resultados negativos.
    Dado que no tengo un conocimiento cierto de los efectos que pueda tener este medicamento sobre los análisis que normalmente se hacen para detectar el consumo de cannabis, no puedo recomendarlo o “desrrecomendarlo”.

    Me gusta

    • hljorge dijo:

      Me alegra ayudarlo a mejorar su blog.
      Lo mío fue sólo un dato que de pronto acudió a mi prodigiosa memoria. Las especulaciones corren a cuenta suya.
      Tratándose de Laboratorios le aconsejo humildemente que ante la duda se abstenga.
      PD= Acaban de informarme que Pfizer está invadido por porreros que intentan comprar Pyridium -su cotización en Bolsa aumentó un 50 %-.

      Me gusta

  8. Laura dijo:

    Hola! Soy fumadora esporádica de marihuana. Estoy aplicando para un trabajo y ayer me dijieron que mañana tengo que hacerme el exámen, aunque estoy intentando atrasarlo un poco. Resulta que fumé unas 3 ó 4 caladas hace 11 días. Antes de eso no había fumado hace mes y medio.
    Creo que tengo el metabolismo rápido, es decir, como y como y no engordo, peso 49 kg. midiendo 1,67 m. Desde mi último consumo deporte no he practicado y agua he bebido lo normal.
    Crees que las probabilidades de que me salga positivo sean muy altas?
    Muchas gracias!

    Me gusta

    • De acuerdo a lo que señalas ( la poca cantidad y el tiempo transcurrido desde la ultima fumada ) no debería arrojarte un positivo. De todas maneras, el dia del test toma una cápsula de algun antigripal -medicamento que quita los síntomas del resfrío y que se vende sin receta- unas dos horas antes del acontecimiento.
      Saludos desde el Sur del mundo .

      Me gusta

  9. alfonso dijo:

    27 dias de no fumar , fume 2 puros en un dia osea hace 27 dias q dara positivo o negativo??????? (examen de orina)

    Me gusta

    • Si es que no eres un consumidor exagerado, no deberías dar un positivo. De todas maneras, el dia del examen unas dos horas antes, toma una cápsula de algún antigripal que contenga efedrina o pseudoefedrina. Son medicamentos que se venden sin receta. Suerte!!!!!

      Me gusta

  10. Antonio dijo:

    Estimado Kurilonko:
    Leyendo este tema y el anterior que habla de la receta de desintoxicación, debo decir que me queda todo muy claro, pero solo me gustaria preguntar si existe algun porcentaje de grasa minimo en el cuerpo bajo el cual la detección de THC sea mas dificultosa?

    Me gusta

  11. Veamos, Antonio.
    Hay una fórmula para calcular el indice de masa corporal y es: tu peso ( en Kilógramos) dividido por tu estatura ( en metros/centímetros) al cuadrado.
    Si pesas 80 kilos, y mides 1.70 tendríamos que:
    80 dividido por 2.89 ( 1.70×1.70) =27,6
    Entonces:
    Menor a 18 Peso bajo. Necesario valorar signos de desnutrición
    18 a 24.9 Normal
    25 a 26.9 Sobrepeso
    Mayor a 27 Obesidad
    27 a 29.9 Obesidad grado I. Riesgo relativo alto para desarrollar enfermedades cardiovasculares
    30 a 39.9 Obesidad grado II. Riesgo relativo muy alto para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares
    Mayor a 40 Obesidad grado III Extrema o Mórbida. Riesgo relativo extremadamente alto para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares

    En el caso propuesto, vemos que el IMC dió 27,6 que, de acuerdo con la tabla, está en el estadio de obesidad. Malo.
    DE lo que se sigue que si el resultado de los cálculos da una cantidad igual o inferior a 24.9 el problema de acumulación de metabolitos de THC en el tejido adiposo del cuerpo no es tan complicado porque , en ese caso, hay poca grasa.
    De todas maneras, si se tiene el tiempo suficiente, digamos unos 60 días, con un un plan de ejercicios consitente, no debiera haber problemas a la hora de testear, siempre que no hagas trampa y te pongas un par de fumadas antes del magno acontecimiento.
    Saludos desde el Sur del Mundo.

    Me gusta

  12. juanita Garza dijo:

    Hola me podrias alludar cn esta duda?

    Me gusta

    • Juanita: Ya llevo más de una semana frente a la pantalla del monitor esperando a que desenvaines la duda y no pasa ná. Creo que me iré a dormir un rato. En una de esas, cuando vuelva, ya habrás decidido qué preguntar…

      Me gusta

  13. Soy la verga, yo tengo la respuesta pero me costo trabajo encontrarla inutil charlatan de mierda dijo:

    Eres un pendejo wei no sabes nada!!!!

    Me gusta

  14. Una duda yo he sido un fumador cronico llevo unos 3 años fumando y llevo en abstinencia 50 dias hoy me hare el estupido antidoping crees que salga positivo? Mido 1.83 y peso unos 87 kils

    Me gusta

  15. He sid o un fumador cronico desde hace unos 3 años y me he pasado de abstinencia 50 dias me hare el test de orina si mido 1.83 y peso unos 87 kilos crees que me salga algo??

    Me gusta

  16. Es muy poco probable que tuvieses algún drama en el test que se te avecina.
    Si calculo tu indice de masa corporal, me dá 24.9 que significa que un terrícola de tu envergadura no tiene exceso de grasa y eso es bueno, sumado al hecho de tu prolongada abstinencia; no me aclaras qué tan crónico te consideras ni la cantidad de consumo diario pero, si lo llevamos al extremo de un consumidor crónico que ha fumado al menos cinco caños al día, de buena calidad, durante 10 años tuvo presencia de metabolitos de THC hasta 70 y tantos días; por analogía, estarías por debajo del límite de detección.
    De todas maneras, si sabes cuando será el exámen, unas dos horas anes tómate un antigripal, que son unas cápsulas que eliminan los síntomas del resfrío y que se venden sin receta; no estará de más una precaución extra, digo.
    Saludos, que estés bien.

    Me gusta

  17. zhugey dijo:

    Hola k tal tenho un amigo k tien 17 años la mama lo esta poniendo suero de destrosa para limpiarlo k tan efectivo puede ser el viernees se va a la concripcion pues no kiere k le salga en los examenes lo k consume plis ayudame kiero saber si es suficiente

    Me gusta

    • Tengo la impresión que ese “amigo que tiene 17 años” eres tu 🙂 pero, bueno, es un detalle.
      Lamentablemente no me das información suficiente, como por ejemplo cuánto tiempo lleva fumando, cuánta cantidad y cuántos dias lleva sin fumar y si para entrar a su conscripción le harán un test de drogas.
      Lo mejor que podríamos hacer es que me dieras esa información para ver qué se puede hacer. ok?

      Me gusta

  18. Esetoroenamoradodelaluna dijo:

    Kurilonko, ayudaaaaa. Peso 60 kilos y mido 1.76, mañana tengo un test de drogas orina-sangre (antes iré a otro por libre para asegurarme), mañana hará 20 días que no fumo, estuve fumando durante dos semanas medio/un porro al día, con no mucha cantidad, y tampoco he estado meando demasiado (qué bien suena esto jaja). Cómo lo ves? me suicido?

    Me gusta

    • No es necesario el suicidio, bastará con que te mires al espejo y te sonrias tiernamente.
      Las posibilidades de dar un positivo son inexistentes por los datos que me das. Te favorece el peso ( eres puros huesos y plumas ) y el tiempo de abstinencia .
      Saludos desde el Sur del mundo.

      Me gusta

  19. Basaan dijo:

    Hola maestro que tal, como todos los que se hacen examenes anti-droga para entrar a algun trabajo, busco algo de informacion, ayuda u orientacion, en 5 dias tengo un examen, dentro de este lapso no consumire nada, pero ya lo llevo asiendo hace 2 años, con un porro diario (de mala calidad, baja concentracion de thc) mido 192 y peso 70 aprox.
    Saludos.

    Me gusta

    • Veamos…
      Tu indice de masa corporal es de 19.5 lo que significa que no tienes maldita sea la cosa de adiposidad en que se adhieran los metabolitos de Thc; eso es favorable.
      Te explico en síntesis: cuando fumas, a través de los pulmones el Thc del cannabis, convertido en metabolitos COOH, pasa al torrente sanguíneo desde donde es eliminado paulatinamente a través del aparato excretor, mediante el ejercicio normal y habitual. También, se alojan en el tejido muscular y adiposo del cuerpo donde permanecen más tiempo y también, ejercicio mediante, son arrojados nuevamente al aparato excretor para ser eliminados a través de la orina; acá es donde entran en juego los remalditísmos test antidrogas, acá es donde está el peligro. Ahora, qué hacer?
      Lo que complica tu caso es el tiempo que llevas consumiendo, dos años, aunque la calidad de lo fumado sea no-buena, un porro diario es un porro diario, no hay vuelta que darle y el poco tiempo de que disponemos para hacer un control de daños con un 100% de posibilidades de éxito. En fin, es lo que hay.
      En tu caso específico, aparte de no consumir nada más hasta pasado el exámen, deberás hacer mucho, exageradamente mucho ejercicio, agotador ejercicio físico, como se detalla en el post que imagino no has leído: https://laconsultadekurilonko.wordpress.com/2011/03/10/receta-para-pasar-test-de-deteccion-de-thc/
      Bárbaro, ¿no?
      Adaptándolo a tu necesidad, dado que no tenemos seis o siete días, puedes:
      – Trotar 30 minutos y una hora de bicicleta diariamente. Si tu hardware no te dá para trotar, puedes sumar ese tiempo a los 40 minutos de caminata.
      – Subir escalas ( además de lo anterior, el mismo día), por lo menos el equivalente a diez pisos. Es un excelente ejercicio cardiovascular.
      -Caminatas de al menos 40 minutos, a paso ligero sin descansar.
      Durante el día, para reponer líquidos, tomarás al menos 1.5 litros de limonada y medio litro de té rojo.
      No tomes diuréticos, como la furosemida o el lasix porque son un vulgar mito urbano, no sirven de nada.
      Evita a toda costa la comida chatarra y las frituras.
      La noche anterior al exámen, come unas abundantes porciones de cítricos como pomelos, kiwis, piñas, naranjas, mandarinas y esas cosas.
      El día del examen, unas dos horas antes, toma una cápsula de algun antigripal (medicamento que sirve para quitar los síntomas del resfrío y que se vende sin receta) que contenga efedrina o seudoefedrina.
      Si puedes, evita echar el primer chorro de orina en el frasco de la muestra.
      Sólo puedes hacer la rutina de ejercicio, si estás en condiciones físicas de hacerlo.
      Lamento no poder darte una posibilidad de éxito tranquilizadora al 100%, cuestión de tiempo, espero entiendas.
      Saludos desde el Sur del Mundo, Basaan. Que los vientos sean favorables.

      Me gusta

  20. violeta dijo:

    hola
    lei tu articulo y agradezco mucho que brindes este tipo de ayuda,pero mas especificamente si fume 3 meses seguidos todos los dias y hace 20 dias que pare, precisamente por el examen, que posibilidades tengo de que me de positivo,si me lo hicieran dentro de una semana,pues no suelo hacer ejercicio fisico,mi peso 49kg y mido 1.53,agradeceria que pudieras ayudarme

    Me gusta

  21. Disculpa mi tardanza, espero que no sea demasiado tarde.
    Al asunto.
    Si consideramos que entre la fecha del exámen y tu último consumo habrán pasado 27 dias, sumado a la contextura física que tienes, es poco probable que en un test de los que habitualmente se usan, salga un positivo.
    Saludos, Violeta.

    Me gusta

  22. titin dijo:

    doc sirve la pastilla llamada cotina para pasar los examenes de la marihuana soy un consumidor ocasional

    Me gusta

    • Titin, la pastillita que mencionas y que es ni más ni menos que ácido nicotínico, que a su vez es un vasodilatador, no me imagino cómo podría producir el efecto de eliminar la concentración de THC en la orina o enmascararlo.
      Por otro lado:” Efectos Colaterales: El ácido nicotínico produce una intensa vasodilatación cutánea en la cara y la mitad superior del cuerpo, provocando sensación de bochorno. Esta reacción disminuye en intensidad después de algunas semanas de tratamiento. Molestias gastrointestinales, vómitos, diarrea. Se ha comunicado la aparición de úlcera péptica. Hiperpigmentación y sequedad de la piel. Alteraciones de la función hepática. (http://www.salcobrand.cl/cl/mft_2011/MFT/PRODUCTO/P2239.HTM)”
      En la ecuación costo/beneficio no me cuadra como para dar un salto al vacío.
      Si eres consumidor ocasional y dentro de eso has consumido poco, con diez dias de abstinencia total y la ingesta de abundante líquido amenizado con una dosis XL de ejercicio físico como bici y caminatas, debería ser suficiente para limpiar tu organismo apoyado básicamente en el metabolismo, que es lo más sano y seguro.
      En último caso, es un millón de veces más inteligente dar un rotundo positivo y que quede la soberana cagada a arriesgarse a ingerir un fármaco que no se sabe con certeza cuáles serán sus efectos colaterales. DE todas maneras, la decisión es tuya.
      Saludos desde el Sur del Mundo.

      Me gusta

  23. Josue dijo:

    Amigo tu blog es uno de los mejores que he leido, me ha ayudado muchisimo, mi consulta es la siguiente, si los metabolitos se almacenan en el tejido adiposo, que tanto se almacenan cuando tu indice de masa corporal es de 18 y eres de una contextura muy delgada (peso 61kg y mido 180)

    Me gusta

    • Gracias Josué.
      Veamos.
      Los remalditísimo metabolitos THC-COOH, se almacenan, “además del tejido muscular, en el tejido adiposo” lo que quiere decir es que básicamente es en esos dos “lugares” donde irán a parar y ahí se quedarán. Lo que ocurre es que los primeros en ser desalojados mediante el ejercicio normal del día a día son los que se adhieren a la masa muscular . Los que cuesta más que salgan son aquéllos adheridos a las adiposidades del cuerpo- léase grasa- pero no es imposible eliminarlos, esta vez, a través de un plan de ejercicio bastante más intenso.
      En tu caso,viendo que tus 61 kilos están distribuidos en 1.80 de humanidad, las posibilidades que tendrías para dar un negativo en un test son altas, si el consumo no ha sido excesivo, por supuesto. Si acostumbras a descorchar un cuete ( porro, faso, peta, pito) al dia, con diez dias de abstinencia total, ingesta de bastante líquido y cítricos, caminatas prolongadas ( más de una hora a paso ligero sin descansar), otra hora de bicicleta y preferir las escaleras al ascensor, debería ser suficiente. No tienes grasas acumuladas como para almacenar grandes e indiscretas cantidades de THC-COOH.
      Saludos desde el Sur del mundo.

      Me gusta

  24. Ernest dijo:

    Hola, fui un consumidor de tal vez por 10 años, calculo yo que unos 3 porros al día Pero de buena calidad mango kosh, ok kosh, desde el 13 mayo 2015 no he fumado, me hicieron el test el 10 de de junio y salí positivo lo volveré a hacer el 10 de julio por mi cuenta y si me sale negativo me voy a la empresa a hacer el definitivo (orina) mido 1.79 y peso 63 kg alguna otra recomendación

    Me gusta

    • El hecho de haber tenido un deslumbrante “positivo” tras un mes de abstinencia se debe, creo, al hecho que sólo dejaste de consumir. No te preocupaste de lo más importante: hacer ejercicio,- extenuante ejercicio ( nada es gratis ni fácil)-, para desalojar los metabolitos de THC-COOH del tejido muscular y adiposo de tu cuerpo.
      ¿Entonces? Tendrás que hacerlo, no hay otra forma segura de conseguir un negativo. Tienes tiempo y eso está bien. El siguiente método fué diseñado para eso.
      https://laconsultadekurilonko.wordpress.com/2011/03/10/receta-para-pasar-test-de-deteccion-de-thc/. Si lees los comentarios te darás cuenta cómo funciona el asunto.
      En realidad el diseño de ese sistema no es mío. Un amigo, deportista profesional, me lo dió hace años cuando pasé por un apuro como el tuyo y dió resultados.
      El ciclo dura una semana y por lo que se vé tienes tiempo.
      Haz un ciclo, testeas y ves como andas. Puedes repetir el ciclo nuevamente excepto donar sangre, si te sigue dando positivo.
      Que los vientos te sean favorables.
      Si tienes alguna duda, acá estaré.

      Me gusta

  25. Leonel dijo:

    Hola! Fumé dos cigarros de marihuana por primera vez con dos personas más. Era la bolsita y dio para dos cigarros. Hoy, pasados 16 días me hicieron la prueba. Tome mucha agua desde cinco dias antes hasta hoy, jugué varios partidos de volleyball, baloncesto y nade. El día antes de la prueba me puse un suero grande. Mido 5 ‘3″ y peso 138 libras. Probabilidades de que arroje positivo?

    Me gusta

    • Lamentablemente, por cosas de trabajo, no había podido contestarte. Tal vez, ya no tenga sentido.
      De todas maneras, por la cantidad que fumaste, y por el hecho de ser primera vez, es poco ( muy poco) probable que aparezcan rastros de Thc, ello porque lo poco que pueda haberse alojado en tu organismo, principalmente en el tejido muscular y adiposo, te has encargado de forzar su evacuación a través del ejercicio, el agua ayudó a eliminar los desechos a través de la orina.
      Hiciste lo correcto como control de daños, Genial!!
      Saludos, gracias por comentar.

      Me gusta

  26. rmm dijo:

    Kurilonko, pastor. He leído diferentes blogs tuyos acerca del consumo del Cannabis, y te escribo el día doy (previamente informado para obviar preguntas las cuáles ya debes tener en una lista negra) sobre un caso común. Soy un consumidor regular desde hace un año (1 bate por día, 4-5 días a la semana), y el motivo principal por el que no quiero (no considero necesario) dejar de fumar es porque solamente fumo en momentos libres, el 90% de las veces antes de dormir. Sin embargo, soy un universitario de 20 años, y vivo con mis padres, por lo que considero que yo puedo hacer lo que crea conveniente para mi, pero al mismo tiempo, tengo que respetar a las personas que viven conmigo. Mi madre es una persona totalmente cerrada con el tema, es decir, escucha “marih…” o “hier…” y su mundo se pone negro. No pretendo cambiar su forma de pensar, ni creo poder, pero lo que sí, me he visto preocupado ya que, en marzo del presente, ella encontró una pipa con marihuana en mi cuarto evidenciando lo obvio. Desde ahí, todo cambió. La confianza se rompió, e iré a lo que voy con un mensaje de mi madre: “el día en que quieras recuperar la confianza, tú mismo me dirás para ir a sacarte un análisis toxicológico”. Yo estudio, y la ayudo en el negocio familiar, y eso no ha cambiado en todo este año, pero, la sensación de desconfianza que hay en el aire cuando le pido permiso o dinero para X motivos me tiene asfixiado, por lo que he decidido seguir tu receta para pasar el bendito test. Ahora mi gran duda es que ella llegará de viaje en 11 días exactamente, y hoy lunes 10 de agosto empecé con el test, claro está, dejando de lado a mi fiel compañera María Juana. Para el día 22 estaría sometiéndome a dicho examen. La pregunta es, omitiendo la donación de sangre, cabe la posibilidad de que el examen salga positivo? Además de la respuesta, me gustaría saber el por qué. Mido 1.65 y peso 28kg, contextura basante delgada y deportista. Me despido y espero su respuesta, pator. Saludos desde Perú.

    Me gusta

  27. Hola rmm, bienvenido!!
    Disculpa mi tardanza, ocurre que mi trabajo me ha tenido ocupadísimo.
    Me parece genial que tengas claro eso de que mientras vivas en casa de tus padres, son sus
    reglas las que se deben seguir, independientemente que estés de acuerdo con ellas o no. Eso es madurez. También soy padre y entiendo la otra cara del problema que enfrentas. Especialmente tu madre, su reacción, está gatillada por el miedo. Miedo de que ” aquello” haya entrado en vuestra convivencia. Es lógico, ella, a diferencia de tu y yo, no tiene ( creo) la información real sobre este enteógeno; tal vez lo que sabe es la historia negra que los medios difunden. Es posible que en algún momento, se dé cuenta que sigues siendo la misma persona reponsable pero, eso dependerá de tí, de la actitud que sigas. No puedes, bajo ningun punto, flaquear en tus estudios, eso es lo único que importa y ese es el temor de tu madre. Además, si tienes presente que la marihuana, como cualquier otra droga, no es totalmente inocua y lleva riesgos asociados, podrás actuar en consecuencia y compatibilizar tu vida de estudiante con el consumo.
    Ahora, al asunto.
    Podrías comprar en una farmacia un test multidrogas, no son caros, y hacértelo tu mismo. Ahí podrás ver cómo estás. Si la línea delatora es tenue, tienes grandes posibilidades de salir airoso de la prueba en serio.
    Imagino que el dia del test y el lugar o método lo eligirás tú. Eso es favorable.
    Entre la fecha de tu último consumo y la del magno acontecimiento habrán transcurrido 11 dias.
    La relación peso corporal/estatura dice que tienes casi nada de tejido adiposo.
    Entonces,
    Olvídate por el momento de la comida chatarra, frituras y esas cosas. Deberás comer sano.
    Deberás continuar con una especie de sobredosis de ejercicio físico, andar en bici a lo menos una hora al día a buen ritmo, sin descansar. Trote sostenido, sin descansar: una hora o bien hora y media de caminata a buen ritmo, sin descansar.
    Necesitas hacer algún tipo de ejercicio aeróbico ( bailar zumba, por ejemplo) una hora.
    En lugar de bebidas o agua pura, toma a lo menos dos litros de té rojo ( para preparar, no en bolsitas) o limonada (de limones de verdad), al día.
    El dia antes del test descansa, no hagas ejercicio pero, sigue con tu ración de té/limonada; come algunos cítricos como naranjas, piña, kiwis.
    Si puedes elegir la hora del test, que sea a media mañana; dos horas antes, toma una cápsula de algun antigripal ( ese medicamento para aliviar los síntomas del resfrío y que se vende sin receta) que contenga efedrina o seudoefedrina.
    La noche antes del test, bebe un medio litro de limonada ( además de lo que has tomado) Si tienes que levantarte a orinar, ¡bien! En la mañana deberás orinar un par de veces.
    Cuando vayas al exámen, preparate un jugo de zanahorias, un vaso de unos 250 cc y tómatelo junto con el antigripal: eso es lo que orinarás dentro del frasquito. El primer chorro de orina deséchalo, no lo eches dentro. Y eso sería todo. No puedo darte un 100% de seguridad, pero sí 90-95%, mucho depende de tu metabolismo.
    Esta adaptación al método original la estoy haciendo sin considerar la donación de sangre, que al parecer te incomoda.
    Una donación de sangre equivale a una hemorragia de 450cc. y el organismo reacciona, en las dos horas siguientes produciendo la suficiente para suplir lo que falta. El total de sangre en tu sistema equivale a un onceavo del peso corporal, o sea, aproximadamente cuatro litros, lo que significa que habrá en tu torrente circulatorio más o menos 10% de sangre “nueva” y eso, dá un margen extra de seguridad a la hora de testear.
    Y eso sería todo, estimadísimo padawan, que los vientos te sean favorables.

    Me gusta

  28. teleprontero dijo:

    Aca un fundamento cientifico amigos, y para los que son muy perezosos para leer, atentos a la tabla 2 y la figura 1 abusados
    http://www.clinchem.org/content/suppl/2013/09/13/clinchem.2012.195503.DC3/Bergamaschi_Journal_Club_.pdf

    Me gusta

  29. Anuelitoo dijo:

    Buenas Doc, le escribo por lo siguiente espero que me ayude, no fumo marihuana seguido, la semana pasada fume dos días pero, sólo una patada del porro ambos días siendo el jueves el último días, lo restante a esa semana estuve haciendo ejercicios trote y bebiendo mucha agua, el lunes y hoy volví a fumar la misma dosis, el viernes me harán una prueba que posibilidad hay de que salga positivo, mido 1,77 y peso 77 soy delgado y mi metabolismo acerelerado

    Me gusta

    • Hola Anuelitoo, bienvenido!
      Otro fumeta con el culo a dos manos :), bueno, veamos.
      El problema que veo, viejo querido es que no me queda claro durante cuanto tiempo has estado en ese régimen de ” no fumo marihuana seguido”. Te explico, sólo como ejemplo. Si has estado estos últimos tres años fumando de esa manera, lo más probable, considerando el poco tiempo que te queda para desintoxicarte, es que tengas un rotundo positivo. Así funciona la cosa. Lo que podemos hacer es un control de daños, considerando el plazo tan apretado que hay para la fecha de test y la cantidad ridículamente pequeña de metabolitos de Thc-COOH necesarios para hacer saltar las alarmas.
      Tendrás que tomar a lo menos 2 litros de limonada ( limones de verdad) y 1 litro de té rojo ( para preparar, no en bolsitas) cada día. Hacer la mayor cantidad de ejercicio posible: bicicleta, trote; en este caso no te puedo decir una hora o más al día sino, hasta que sientas el dolor muscular del cansancio, descansa una o dos horas y vuelta a la bici y al trote. Evita comer frituras y chatarra. Para la sed y deshidratación, las bebidas que te dije más arriba que también sirven de diurético.
      La noche antes del exámen luego de la dosis de ejercicio, antes de ir a la cama, además del liquido que has tomado durante el dia, un par de vasos de agua; si sientes la necesidad de levantarte a orinar, mejor.
      El día del test, unas dos horas antes, tómate una capsula de algun antigripal ( medicamento para los sintomas del resfrío que se vende sin receta, que contenga efedrina o seudoefedrina).
      Lo que no debes hacer: echar el primer chorro de orina dentro del maldito frasco. Si es necesario, y aunque tu amor propio rebuzne, es preferible que ese primer chorro quede en tu ropa interior.
      Y eso sería tutix, espero que te vaya bien. No puedo garantizar ni menos aventurar posibilidades de cómo te pueda ir por lo que dije al principio. En todo caso, más no se puede hacer, no hay recetas mágicas.
      Saludos Anuelitoo.

      Me gusta

  30. El santo dijo:

    Ayuda Urgente! Tengo un examen de antidoping en dos semana. Llevo varios años fumando, pero solo fumo por las noches y fumo casi la mitad de un cigarro normal. Hago ejercicio por las mañanas y en ayunas, tomó agua y me alimento bien. ¿Cuanto es el riesgo de dar positivo en orina y sangre?

    Me gusta

    • Tal como describes el asunto, tus posibilidades de dar un positivo son bastante altas.
      Fumas desde hace varios años, no dices cuántos, medio canuto al dia. Supongamos, para estos últimos tres años has consumido alrededor de 600, lo cual me dice que en el tejido muscular y adiposo de tu cuerpo tienes metabolitos de thc-cooh a paletadas.
      Puedes, porque tienes tiempo como para ello, seguir este plan:
      https://laconsultadekurilonko.wordpress.com/2011/03/10/receta-para-pasar-test-de-deteccion-de-thc/ Es cabronazo, es cierto, pero tiene un porcentaje elevadísimo de éxito.
      Dá un vistazo también a lo que recomiendo en la respuesta anterior a la tuya a Anuelitoo.
      En el fondo, el asunto se trata de liberar tu organismo de los rastros del pecado a través del ejercicio físico, mucho ejercicio físico, por las razones que ya están explicadas.
      Si te queda alguna duda, pregunta, de eso se trata.

      Me gusta

  31. El santo dijo:

    De nuevo yo, Urge su ayuda! Llevo más de dos años fumando casi la mitad de un cigarrillo y es por las noches, Pero siempre e hecho ejercicio. Corro continuamente mas o memos mas de 30 min y tengo el hábito de toda la vida de entrar al zauna por lapsos de 3 horas o más, además de que entreno box desde hace un par de años., me recomendaron tomar café sin azucar continuamente y mi prueba de antidoping es aproximadamente en 10 a 15 días. Que me recomiendanos.

    Me gusta

  32. Hola!!
    Bueno, con lo que dices, ahora se me aclara un poco la película.
    Se supone que no estás consumiendo ni lo harás hasta una vez pasado el test.
    Un detalle importante que habías omitido es que entrenas box; como parte de ese entrenamiento haces ejercicio, mucho, y eso está bien; imagino que tienes buen estado físico y que, por lo tanto, puedes exigir a tu cuerpo sin morir en el intento.
    Por el conocimiento que tienes de tu cuerpo, la cantidad y calidad de ejercicio que puede soportar, no voy a recomendarte rutinas, sólo decirte que entrenes como si en 10 dias mas tuvieses una pelea de fondo a 15 rounds.
    Deberás mover hasta el cansancio cada músculo de tu cuerpo, piernas, pectorales, tórax, brazos, todo con sobrecarga. Como cardio y aeróbico, el infaltable saltar la cuerda. Deberás dedicar al menos dos horas al día a estos menesteres durante 5 días. El día 6 compra un test multidrogas en alguna farmacia y pruebas a ver cómo andas. Posiblemente te dé positivo. En caso que así fuera, retomas el plan de entrenamiento.
    Para hidratarte: al menos 2 litros diarios de limonada ( limones de verdad) y té rojo ( para preparar, no en bolsitas), estos actúan como diuréticos naturales, no fuerzan a tu organismo a deshacerse de sales y minerales en exceso; come sano, nada de chatarra ni frituras; come fruta, especialmente cítricos ( vitaminas C y B12) como naranjas,pomelos,kiwis, piña.
    El día antes del test, descansa; nada de ejercicio.
    La noche antes, antes de ir a la cama, prepara un buen vaso de jugo de zanahorias ( unos 250 cc) sólo jugo nada de agua. Tal vez necesites levantarte a orinar, eso es bueno.
    El dia del test, un vaso de limonada o té rojo y una cápsula de antigripal ( medicamento que sirve para aliviar los síntomas del resfrío, que contenga efedrina o seudoefedrina, se venden sin receta) unas dos horas antes del acontecimiento,
    Muy importante: Evita a toda costa echar el primer chorro de orina en el frasco de la prueba; ese es un error fatal. Es preferible que ese primer chorro quede en tu ropa interior aunque tu amor propio sufra.
    Y eso sería todo por ahora. El ejercicio físico no te asusta así que dale duro, no hay soluciones mágicas ni fáciles.
    Que te vaya bien!

    Me gusta

  33. Pingback: Receta para pasar test de detección de THC. | LA CONSULTA DE KURILONKO

Los comentarios están cerrados.