EL ISLAM NO ES UNA RELIGION PACIFICA Y COMPASIVA


En el nombre de Dios”, de cualquier dios, ¿Cuántas atrocidades han sido cometidas a lo largo de nuestra Historia? ¿ Cuántas más se seguirán cometiendo?

Si eres musulmán y estás aquí, debes leer este artículo para aumentar tu conocimiento sobre el Islam porque ello para ti es Farz ( obligatorio)

Cuando Constantino, en un arranque de pragmatismo sin igual despenalizó, por decirlo de alguna manera, la adhesión al cristianismo mediante el Edicto de Milán en el año 313 y posteriormente Teodosio, a través del Edicto de Tesalónica a finales de ese siglo, lo instaurara como religión oficial del imperio, los cristianos pasaron de una posición de perseguidos a implacables y fanáticos perseguidores. En los siglos siguientes, ya como religión institucionalizada y jerarquizada con todo lo que ello implica, sencillamente su intolerancia se hizo feroz. Los papas, vicarios de Cristo en esta tierra, instauraron un modelo de terror y represión en contra de los herejes y supuestos herejes que cubrió de sangre y olor a carne quemada los pueblos y ciudades que estaban bajo su dominio.Sin contrapesos de ningún tipo, la iglesia fué encendiendo fogatas y preparando sus instrumentos de tortura y miles fueron los que sucumbieron en su embestida.

Ahora nosotros, ciudadanos occidentales del siglo XXI, miramos hacia atrás con dolorida incredulidad y nos decimos “nunca más”: esa época de tinieblas pasó, aunque no está olvidada. Y el recordar, aunque sea para nuestra vergüenza y oprobio de quienes propugnaron ese estado de cosas, es la dolorosa lección que heredamos.

Pero, a contramano del progreso y la cultura que han echado por tierra infinidad de dogmas, abierto nuevas formas de pensamiento para, desde ahi, entender la fé que cada uno quiera o nó tener, el Islam  -una de las tres religiones monoteístas más difundidas, con casi un cuarto de la población mundial entre sus adherentes- permanece anclado a un pasado que no le ha permitido darse cuenta que es el Hombre y su dignidad el pilar fundamental sobre el cual debiera edificarse cualquier sistema de creencias. Los apologistas de esa religión la definen como pacífica y compasiva. No es así, sin embargo.  ¿Por qué no?

Mahoma, el fundador de la religión del Islam, es considerado por los musulmanes como el último profeta de Dios. Mahoma nació en La Mecca, Arabia, en el año 570 de nuestra era. Su padre murió antes que él naciera y su madre cuando él tenía seis años, por tal razón fué criado por su abuelo paterno a cuyo lado trabajó y aprendió lo necesario para convertirse en comerciante, oficio en el cual alcanzó el éxito trás haber aceptado la propuesta matrimonial de Khadija, acaudalada propietaria de una caravana, con quien se casó y tuvo seis hijos.
La primera revelación que Alá dió a Mahoma ocurrió en la cueva de una montaña fuera de La Mecca cuando éste contaba cuarenta años de edad.. Unos años después, comenzó a predicar sobre ésta y posteriores revelaciones además del mandato que habría recibido de Alá, proclamando que él era un profeta y el mensajero de Dios, en el mismo nivel que Noé, Abraham, Moisés y Jesús y que ese “rendimiento” ( Islam) a Alá era la religión del hombre y que debía ser aceptada, propagada y hecha única.
Estas revelaciones que Alá dió a Mahoma a lo largo de su vida forman los versículos del Corán, que los musulmanes consideran palabra divina, llegada directamente de Dios a través de Mahoma, su instrumento.
Sus primeros convertidos al Islam fueron su esposa Khadija y un primo de diez años de edad. Magro principio que en nada auguraba en lo que devendría el movimiento; tuvo pocos seguidores y también fué perseguido, como era de esperar. Para escapar de la persecución se hizo necesario que emigrara con su escaso grupo a Medina, donde al fin, pudo unir a dos tribus guerreras y convertirlas a la incipiente religión. Pasó los siguientes ocho años batallando con algunas tribus de La Mecca y en ese período mandó a doce de sus seguidores clave a difundir el mensaje del Islam en su nombre. Cuando conquistó La Mecca, sus adherentes habían aumentado a un número cercano a los diez mil y a su muerte, en el año 632, la mayoría de Arabia había adoptado el Islam como su religión y el fenómeno comenzó a prosperar de manera imparable.
Como no podía ser de otra manera cuando se trata de imponer un dogma del tipo que sea, Mahoma y su visión de la fé no escapan de haberlo hecho sobre la sangre y sufrimiento de los recalcitrantes. Miles fueron los asesinados brutalmente en esta cruzada. Les dijo a sus seguidores : ” Maten a quien no renuncie a su fé…Alá me ha ordenado luchar contra aquellos que no testifiquen que no hay un dios sino Alá y Mahoma es su mensajero” ( Citado por Ibn’ Abbas en Sahih de al-Bukhari)
Claramente se puede advertir dos etapas en la redacción y aplicación del Corán: la primera que contiene las revelaciones que recibiera Mahoma en su estancia en la Mecca, a inicios de su carrera profética, cuando carecía de influencias y poder y convivía en el día a día con comunidades cristianas y judías; es la que contiene la mayoría de los versos que pueden ser considerados como pacíficos y tolerantes y, como nó, son los recurridos como argumento por los apologistas del Islam en su insistencia por calificarlo como una religión de paz. La segunda etapa, marcada y precisa, se comienza a desarrollar cuando Mahoma, radicado en Medina y devenido en hombre rico, influyente, intolerante y a la cabeza de un estado teocrático totalitario, recibe revelaciones en que Alá, al parecer, comienza a mudar de talante y surgen los versículos más radicales que conminan a los musulmanes a ejercer derechamente la violencia en contra de los infieles no creyentes.
De la misma manera que en los textos basales de otras corrientes religiosas, el Corán está plagado de contradicciones que han sido resueltas de una forma sencilla y práctica: gana el que haya sido escrito con posteridad. En la Surah 2:106 es introducido el concepto de abrogación: ” No hay verso que suprimamos o hagamos olvidar sin traer en su lugar algo similar o mejor. ¿ Acaso no sabes que Alláh es poderoso sobre todas las cosas?” Y esa es la razón que para los musulmanes, donde hay contradicción, entra en funcionamiento el concepto descrito, donde normalmente, los de contenido pacífico, escritos antes, son encimados por los violentos.
Un ejemplo claro de lo anterior es la Surah 2:256, escrita en el año 614 donde se declara la no obligatoriedad de la religión; lamentablemente, en el año 627 es entregada la Surah 9:5 donde el mismo Alláh, compasivo y tolerante de los inicios en La Mecca, ordena: “mata a los infieles donde sea que los encuentres”
Para desgracia de quienes sustentan la idea del Islam compasivo y tolerante, la Surah 9 del Corán es la última revelación en la vida de Mahoma e infortunadamente, es la que contiene algunos de los pasajes más desagradables que incluyen el ejercicio de la violencia como mandato divino. Por otro lado, cualquier apologista que tome en cuenta al Corán para justificar o desvirtuar la violencia encomendada por Alláh deberá, necesaria y obligadamente sujetarse al concepto de abrogación y al contexto cronológico de los versos a que recurra en su análisis.
Y como ha ocurrido con el cristianismo que, entre otras vertientes, devino en catolicismo y protestantismo con sus insoslayables guerras y matanzas no hasta hace mucho, el Islam también se ha dividido en dos corrientes principales que a su vez han generado una cantidad impresionante de muertos producto de creerse una en posesión de la verdad única e incontrovertible en detrimento de la otra.

ISLAM SUNI: Los musulmanes suníes ( o sunitas), comprenden alrededor del 90% del mundo islámico y sustentan que todos los sucesores de Mahoma – los cuatro primeros califas y sus sucesores, que gobernaron a los musulmanes hasta el final de la Primera Guerra Mundial- son los líderers legítimos y que Mahoma, deliberadamente no quiso nombrar un sucesor antes de su muerte precisamente para que sus enseñanzas en el Corán fueran la única guía para todos los creyentes. Los califas y otros líderes religiosos son nombraqdos por consenso entre el pueblo y noi tiene autoridad espiritual; por tanto, en la rama suní del Islam, un Imán ( palabra árabe que significa líder), es simplemente un líder religioso o maestro del Islam.
ISLAM CHIÍ: Los chiítas, constituyen sólo un 10% de la población musulmana, radicados principalmente en Irán, Irak y Líbano y creen que solamente los descendientes del cuarto califa, Alí, son los verdaderos sucesores de Mahoma por una cuestión de continuidad en su línea de sangre, sea lo que sea que esto signifique e implique. Los otros tres califas y sus descendientes, para los chiítas, tienen relevancia como figuras históricas que no representan una fuente o guía divinas. Según esta rama, un Imán es un perfecto ejemplo para la Humanidad, nombrado por Alláh como guía y maestro espiritual, de tal manera que su ejemplo debe seguirse en todo.

Entonces, tenemos que las enseñanzas de Mahoma que, como vimos en su etapa de La Mecca, fueron para la época piadosas, tolerantes y tal vez inspiradoras de sentimientos universalmente considerados como buenos se fueron transformando hasta acabar en lo que conocemos hoy en día: un compendio en el cual encuentra cabida y expresión la sordidez de la opresión respecto a la mujer que no pasa de ser algo más que un mueble o ganado; la intolerancia, repetido término, para quien no acepte los dictados de ese dios que no mira con ojos amorosos sino con los de la ira,venganza y castigo para quienes son sólo sirvientes con un único derecho: adorarlo.

Es cierto, que por el lado del cristianismo las cosas no se dieron de mejor manera, pero podemos decir que esas atrocidades quedaron superadas; la Historia, el avance científico, la cultura, el convencimiento primero de que cada uno de nosotros  es libre de creer o nó, sin coerciones, seguido de la necesidad de ejercitar el pensamiento crítico y desde allí decidir que derroteros en lo personal seguir. Es contrario, o debiera serlo, a cualquier pensamiento racional  aceptar los dictados de un ente divino que ordena asesinar a quienes se nieguen a aceptar sus promesas de una mejor vida en un paraíso inalcanzable o el castigo de azufre, fuego o frío eternos para los pecadores.

Se supone que Dios es amor.

Alláh no lo es: 270.000.000 de muertos en su nombre lo atestiguan.

En Irán, Irak, Arabia Saudita, Emiratos Arabes, Egipto, Quatar, Kuwait, el Corán norma las vidas de millones de personas. De él se nutren los clérigos al momento de emitir una fatwa. De él proviene el castigo por lapidación o  decapitación, plenamente vigentes y aplicados sin contemplaciones ante una audiencia morbosamente horrorizada a lo largo y ancho de este mundo.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Debate y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a EL ISLAM NO ES UNA RELIGION PACIFICA Y COMPASIVA

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. hljorge dijo:

    Ruego un poco de big picture. Los judíos inventaron a Jehová -un dios genocida-, los cristianos católicos incluímos los “testamentos hebreos” en nuestra Biblia, inventamos a Jesús y copamos el mercado, hasta que llegaron los protestantes y borraron todo el santurrerío católico y dibujaron algo “espiritual” básico muy funcional para miserables.
    Con un amigo intentamos dilucidar si “el mundo islámico” permanece en el siglo XII o antes.
    Pero no olvides que el mundo occidental y cristiano, el Primer Mundo, condenó a todo el resto del mundo, árabes incluídos, a la miseria más espantosa.
    Yo no sé cómo reaccionaría si un friendly fire mata a toda mi familia. Quizás me pondría un cinturón de cartuchos de dinamita y me tiraría contra alguna embajada.
    Abrazo grande, amigo

    Me gusta

    • Qué más sólida Big Picture que: “En el nombre de Dios”, de cualquier dios, ¿Cuántas atrocidades han sido cometidas a lo largo de nuestra Historia? ¿ Cuántas más se seguirán cometiendo?” Normalmente nos remitimos a la tradición judeocristiana, además del Islam; pero si miramos hacia India, nos encontramos con que el Señor Krsna también patinaba de la misma rueda. No recuerdo el nombre del libro, tal vez sea uno de los Vedas en que exortaba a su amigo, Arjuna, ( que dudaba en partir a una batalla) a ir y acabar con todos partiendo por sus familiares. Pareciera que las deidades creadas por la mente humana, son sólo reflejo de lo mejor y peor que se encuentra enquistado en ellas, aunque en la aplicación de sus enseñanzas, se privilegie el lado oscuro: ” o crees lo que te digo/ordeno o te cago”, así de simple y resumido.
      Empero, hay dos posibilidades. Dios ( cualquier dios) existe, o no existe.
      Creo que existe. Pero, no creo que sea el que nos describen las escrituras.Tengo mi propia concepción de El porque así lo he decidido, aunque parezca una contradicción: fé desde la razón. ¿Por qué? porque tengo el pálpito que las sagradas escrituras de todas las religiones, a lo largo de los siglos han sido ( aparte de las malas traducciones), tergiversadas, acomodadas, castradas, extendidas, para servir a objetivos que van más allá de lo estrictamente espiritual. Mi Dios no me amenaza, es buena onda, no me exige absolutamente nada, me deja ser y asumir mi reponsabilidad en lo que haga o deje de hacer, sé que no vendrá desde donde esté a arreglar mis problemas ni a salvarme de las consecuencias de algún desastre natural porque él no los provoca. Deja que yo sea mi propio marco, juez y jurado de mis acciones porque sabe de sobra que yo y sólo yo deberé responder por ellas. Eso también lo tengo claro, además.
      No creo que el mundo occidental haya condenado, como dices, a los árabes a la miseria más espantosa. Sus propios líderes lo han hecho. ¿Cómo explicarías, entonces, la ignorancia y precariedad con que se vive en las poblaciones rurales de Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Arabes, Quatar, Omán, contrastando con el lujo obsceno en que se desenvuelven sus jeques, sultanes y demases?
      Sh’lom aleijum, bro, un abrazo gigantesco desde acá. He vuelto.

      Me gusta

  3. hljorge dijo:

    No tienes idea de cuánto te extrañaba. Entendés mis chistes. Como siempre tergiversas mis palabras debido a tu malsana envidia por mi éxito aclaro que yo no dije que el mundo occidental haya condenado al mundo árabe en particular a la miseria.
    Igual yo creo en Yemanjá, me puse al margen de vuestras peleas.
    Un poco tarde, pero ¡Feliz פורים!
    Huge hug, bro’

    Me gusta

  4. Pingback: ¡AL LAHU AKBAR! | LA CONSULTA DE KURILONKO

  5. cbqs dijo:

    Hay una campaña contra el islam y eres parte de ella , por que no dices de la infiltración de la masonería con ese wahab y la familia saudí ?

    Me gusta

  6. El Islam no necesita una campaña en su contra, cbqs; no es necesario.
    Eso de la infiltración, léase conspiración, es el argumento de quienes no tienen un argumento para sustentar sus afirmaciones, tal como lo estás haciendo; en realidad, ¿ sabes de lo que estás hablando o sólo repites lo que has leído en internet?

    Me gusta

  7. Pingback: BODICEA, RAMROCK, EL ISLAM Y OTROS ASUNTOS. | LA CONSULTA DE KURILONKO

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s