S.S. JUAN PABLO II, ¿ARDIENDO?


Hace algunos días, como creo ocurre con casi todos los humanos que tienen que hacer antesala por un tiempo indeterminado en alguna consulta, a mí me dió por hojear entre las revistas que al desgaire se encuentran dispuestas para disfrute y/o distracción del respetable que se encuentra sometido a la impostergable e ineludible cita. Me decanté por una de procedencia española, cuyo tema central es la magufería, conjuras, conjuros, conspiraciones, y en fin,un abigarrado conjunto de temas de difícil detalle y más difícil comprobación. Perdido entre los anuncios de cuanto vidente, santero (a), tarotista, sanador (a), chamán (a) que con su mejor cara de palo e inescrutable mirada contemplan al incauto ofreciendo solucionar cuanto drama, real o imaginario  por una módica suma, me encuentro con el objeto de esta anotación. Nada más verlo y arrancar la hoja, no pude dejar de pensar en HL, un amigo blogger y lo que vá a festinar con el asunto. El tipo siente una especial atracción por todo lo relacionado con mitras, sotanas, sobrepellices cardenalicios y papales, la curia y el sacro imperio vaticano; con la Santa Madre Iglesia Católica, en suma.

No van a faltar los mal pensados, iconoclastas a rajatabla, que le den a esta imágen una torcida interpretacion.Autor de la foto: Gregory Lukasik.

No van a faltar los mal pensados, iconoclastas a rajatabla, que le den a esta imágen una torcida interpretacion.
Autor de la foto: Gregory Lukasik.

“La fotografía de una figura ardiente con la supuesta forma de Juan Pablo II emanando de una hoguera ha dado la vuelta al mundo, apareciendo en todos los medios y abriendo un interesante debate entre los que apuestan por un caprichoso trazo al azar y los que identifican la formación ígnea como un milagro que el “Papa viajero” envía desde el otro lado.

La instantánea fué registrada en Polonia, en un acto oficiado en conmemoración del segundo aniversario de la muerte de Wojtila, cerca de su lugar de nacimiento, en Beskid Zywiecki. En la fogata podría distinguirse, según los partidarios de la teoría del milagro, la silueta del difunto Santo Padre con la mano derecha levantada en señal de bendición. El hombre que tomó la instantánea, Gregory Lukasik, se dió cuenta de lo que aparecía en su cámara cuando llegó a su domicilio. “Estaba tan feliz que se lo mostré al obispo local y me dijo que era Juan Pablo II que, aún fallecido seguía haciendo peregrinaciones”.  Jarek Cielecki, director de la agencia de noticias del Vaticano y amigo personal  del fallecido Pontífice, se pronunció de la siguiente manera: ” Se puede ver la imágen de una persona en llamas,  y creo que es Juan Pablo II”. No obstante, hay que señalar que el Vaticano todavía no ha validado esta supuesta semejanza de forma oficial”

Ante la inminencia de la llegada de Semana Santa, no he podido sustraerme al empeño de avivar la fé y lograr que al menos uno de esta inmensa manga de tránsfugas y descarriados tome el recto camino y abandone de una maldita vez la senda de pecado en que se encuentran empantanados; disfrutando a todo dar, dicho sea de paso.

Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Bulos, conspiraciones y otros engendros, Debate, MAGUFERIAS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a S.S. JUAN PABLO II, ¿ARDIENDO?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. hljorge dijo:

    Es cierto Kuri, cuando ví el título me tiré de cabeza sobre tu post. ¿Vos también notaste que tengo algún karma raro con el tema? ¿Lo consultó con el cura de mi parroquia? (a esta edad no creo que intente manosearme).
    Yo apuesto mi medallita de la Virgen a que las llamas no son de Carol > falta la joroba.
    Considerando que aparecen en conmemoración de Juan Pablo II, ¿no será uno del Banco Ambrosiano que viene desde el Infierno a contarnos algo? El JP1, que se dice venía a limpiar la cosa murió por un tecito en mal estado. La remake, “el viajero”, viajó.
    Abrazo grande.
    PD = ¡¿Robás hojas de las salas de espera?! Shame on you.

    Me gusta

    • A mi entender, creo que la foto en comento fué una instantánea que le tomó Don Sata al susodicho en su lugar de residencia. El único enigma es de cómo fué a parar a la cámara de Gregory, pero eso, es un detalle.
      No me pude aguantar y confieso que he robado. Es que leí el artículo y de inmediato pensé en tí, viejo querido.
      No pierdas la esperanza en eso del manoseo, uno nunca sabe…

      Me gusta

      • hljorge dijo:

        No hay enigma, son misteriosos los caminos de Satanás.
        Si has robado por mí estás perdonado y serás santificado.
        Agradezco las esperanzas que me brindas. Ahora sólo me miran las viejas y algunas jovencitas que seguro quieren robarme. Quizás logre calor humano en los brazos de un cura amoroso.

        Me gusta

  3. Pingback: S.S. JUAN PABLO II, ¿ARDIENDO? | Ultimate Wanker Press

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

