¿ CUANTOS MUERTOS ESTA NOCHE ?


Noche a noche, en los noticieros vemos notas e imágenes de lo que ocurre en Oriente, en los países árabes, y a pesar de lo truculento e inhumano en su detalle, lamentablemente lo hemos asumido como parte del paisaje; es lo normal, nos conformamos. Pero no es normal, es una aberración. Cada muerto o mutilado debiera ser un baldón de ignominia sobre los dirigentes que, por acción u omisión; o lo que es peor, por conveniencia de partido, facción o línea religiosa permiten que esto siga sucediendo. Día trás día. ¿Cuántos muertos en Siria? ¿ En Líbano, Irán? ¿Cuántos en Egipto? ¿Cuántos…?

El presente es un extracto del artículo escrito por el columnista liberal saudí Khalaf Al-Harbi, en Junio de 2013 en el diario del Gobierno de Arabia Saudita  ‘Okaz bajo el título “Cuántos muertos esta noche?”; En él, es posible apreciar la decepción, el dolor e indignación que produce en el cronista como parte del pueblo afectado, la situación de violencia irracional que enluta y tiñe de rojo las calles de muchas de sus ciudades.

"Este es un día árabe rojo, al igual que todos los días que han pasado y los que están por venir. Es una época gris, cuando los únicos que trabajan son los carpinteros que hacen ataúdes, y los vendedores de textiles que apilan mortajas blancas frente a sus puestos de venta.."

“Este es un día árabe rojo, al igual que todos los días que han pasado y los que están por venir. Es una época gris, cuando los únicos que trabajan son los carpinteros que hacen ataúdes, y los vendedores de textiles que apilan mortajas blancas frente a sus puestos de venta..”

“… No es necesaria una experiencia inusual para adivinar que hoy habrá muchos muertos y heridos en varias regiones en todo el mundo árabe: En Egipto, se esperan grandes enfrentamientos, y no hay manera de predecir el alcance de las fatalidades que serán causadas por su paso; en Irak, una alta probabilidad de atentados suicidas, cuyas víctimas serán personas que no tienen ninguna relación con la crisis sectaria y política que ha dividido al país durante más de una década; en el Líbano, una o más personas serán asesinadas porque el estado es un cero a la izquierda y totalmente impotente en tomar el control de las milicias armadas; en Siria, donde todas las ciudades y pueblos se están ahogando en un mar de sangre, el noticiero informará decenas de muertos, y nadie reaccionara. Y esto viene a sumarse a los que pueden ser asesinados en Yemen o en Libia; mas, no hay espacio en las noticias para informar sobre ellos.

“Este es un día árabe rojo, al igual que todos los días que han pasado y los que están por venir. Es una época gris, cuando los únicos que trabajan son los carpinteros que hacen ataúdes, y los vendedores de textiles que apilan mortajas blancas frente a sus puestos de venta. Este es el mundo árabe que no valora la vida humana: un profesor vá rumbo a su casa y de repente sus intestinos son esparcidos en todas direcciones por un coche- bomba, y nadie se dará cuenta sino sus hijos  que le esperan para almorzar; una mujer en Damasco atrapada en un bombardeo de artillería trata de ocultar a sus hijos bajo las escaleras de un edificio, pero éste colapsa sobre ella – y esto no sacude la conciencia de nadie en el mundo-, un vendedor ambulante transita por el Cairo buscando un bollo de pan para sus hijos, pero se convierte en víctima cuando se vé en medio de un encarnizado enfrentamiento entre dos bandas que luchan por el control del país.

“Incluso el llanto de los niños que han perdido a sus padres y madres ya no se escucha, porque los gritos de los que incitan a la matanza y  destrucción campean por sobre todas las otras voces. Son las bárbaras llamadas a la venganza que dominan los medios de comunicación y redes sociales. No hay tiempo para lágrimas porque todo el programa de noticias es dedicado a la sangre derramada en las calles. No queda espacio para intensas emociones personales porque ese espacio está dedicado a las pasiones bárbaras y al ansia de venganza. La nación árabe es una nación que le evita a sus enemigos la molestia de abandonarla, porque se ha abandonado a sí misma.
“Esta noche, bajo ninguna circunstancia iré a alguna parte del mundo, me resignaré a ver las noticias: veré las cifras de muertos y heridos en los demás países árabes. Me imaginaré las emociones de los niños que sufren la pérdida de miembros de su familia. Y preguntaré: ¿Por qué los árabes no hemos descubierto un camino hacia la libertad que no implique la eliminación de su humanidad?
“Y al igual que millones de la tribu Bani Ya´rab [1], me auto-engañaré, y me uniré a ellos diciendo que toda esta devastación es el impuesto sobre los vientos de cambio.
De nuevo, diré junto a ellos: ¡Oh cuerpos carbonizados, cómanse esta libertad con buen apetito!”

Notas al final:

[1] Un apodo común que los árabes utilizan para el otro.

Resaltado en negritas por La Consulta de Kurilonko.

Fuente: http://porisrael.org

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Debate, Israel, Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¿ CUANTOS MUERTOS ESTA NOCHE ?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. hljorge dijo:

    La cultura musulmana está pervertida. Ponen bombas en sus propios supermercados. En Pakistán no es inusual tirarle ácido en la cara a las mujeres “desobedientes”. Me tienen las pelotas llenas los musulmanes exiliados que “explican” que El Corán es un libro pacifista que respeta los derechos de las mujeres.

    Sin embargo, nuestro problema son las potencias rubias del norte occidental. USA es la peor, además de asesinar presidentes propios y extraños, tiene una esquizofrenia sexual que contamina el mundo via TV por cable y tiene un problema de armamentismo interno con consenso popular que permite que niños maten niños.

    Me gusta

  3. Mathew R. Gomez dijo:

    Puede que nosotros creamos que hay otras maneras, puede que nosotros necesitemos que haya otras maneras. Pero Siria y el mundo árabe necesitan tanto evolucionar hacia algo, alterar el rumbo de su historia que la única forma que tienen de detener a aquellos que ahora bombardean a sus hijos y matan su futuro en sus cunas es pasar sus afiladas gubias por sus carótidas. Es acabar con ellos.

    Me gusta

  4. ¿Evolucionar hacia algo,-pero no dices qué- vadeando un mar de sangre? Y, claro, te resulta sencillo decirlo tecleando frente a tu compu a varios miles de kilómetros de distancia.
    No entiendes de qué se trata el asunto, el autor del artículo sí.
    Me quedo con su aseveración “La nación árabe es una nación que le evita a sus enemigos la molestia de abandonarla, porque se ha abandonado a sí misma.”

    Me gusta

    • hljorge dijo:

      Es mucho más complejo que “una nación que se ha abandonado a sí misma”. Es bastante miserable que digas eso. No dejes que tus dolores te hagan hablar como un nazi ignorante.Vos sos un humanista.
      No existe una “nación árabe”.
      Nunca atacás a USA, aliada de la Liga Árabe, de Arabia Saudí. La mayor parte de la gente de la cultura musulmana vive en un miseria infernal. Yo también pondría bombas si no puedo alimentar a mis hijos y para peor bombardeos anglosajones asesinan a mi familia.

      Hola, Kuri

      Me gusta

      • Hola HL, gustazo de tenerte incordiando por acá!!! 😉
        Veamos.
        Las referencias que resaltas, como lo hago ver, pertenecen al autor del artículo, Khalaf Al-Harbi. y hay que apreciarlas dentro del contexto en que son emitidas y la cercanía del emisor con el conflicto. No dejemos de lado que él es saudí.
        El drama, mi muy dilecto amigo, no es que las matanzas que ocurren en oriente medio, específicamente en Siria, Libia y ahora en Egipto ( sólo por citar tres de las más persistentes) no están gatilladas por la miseria en que la mayoría se encuentra: las causas son político-religiosas.
        Pero éstos, ¿ son realmente países intrínsecamente pobres? Tampoco sucede que como protesta los afligidos pongan bombas o se autoinmolen. Nada de eso y tu lo sabes, o deberías saberlo.
        Se trata de luchas por el poder donde la vertiente religiosa de las facciones en disputa es la tónica predominante. Y eso no lo digo yo, es cosa de visitar la Historia de aquellos países. Luchas seculares que comenzaron siglos antes que siquiera existiera el concepto de vida occidental.
        No hablo desde mis dolores, HL, aunque ellos han moldeado de alguna manera la visión que tengo de este extraño mundo en que nos ha tocado vivir.
        —————————————————————————————————————-
        (Bonus Track): Al día de hoy, Egipto mantiene bloqueado el paso de Rafah, aislando a la Franja de Gaza; no pueden llegar suministros por ese lado. ¿Cuántas flotillas de ayuda humanitaria han aparecido? En julio sólo dos delegaciones extranjeras visitaron la Franja. Frente a esto, entre enero y junio la visitaron unas 180. Dá para pensarlo.
        Abrazo gigantesco, bro.

        Me gusta

        • hljorge dijo:

          Hola Kuri 🙂
          Fastidiar es mi especialidad. Antiguos traumas y furia acumulada..
          Mantengo mi opinión porque vos adoptaste la frase de ese Mohamed colapsado > sos un nazi ignorante.
          Bueno, no tan ignorante. Fue bueno que menciones a Egipto. Se habla poco de que el conflicto en Medio Oriente lo provocaron Egipto y Jordania al cederles a los palestinos territorios a izquierda y derecha de Israel.
          Yo propongo una carretera entre Gaza y Cisjordania como la que había entre las Berlines. Si Israel no quiere usar a los palestinos como mano de obra barata, algo tan europeo.
          Huge hug, bro’

          Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s