ISRAEL: TOP TEN EN SUMINISTRO DE CANNABIS MEDICINAL


Israel distribuye marihuana con fines terapéuticos más que cualquier otro país europeo.

Para algunas mentalidades prejuiciadas y que basan estos prejuicios con lo que normalmente se informa sobre el Estado de Israel,  seguramente les costará asimilar el hecho que los servicios de salud israelíes están complementando algunos tratamientos médicos, cuando la situación lo amerita, con cannabis: más de 11.000 personas reciben los beneficios que esta demonizada planta les entrega; mucho más de lo que en Occidente se está haciendo al respecto; por lo mismo, puede decirse con propiedad que Israel es top ten en suministro de cannabis medicinal. Se discute, sí, pero no se restringe hasta el absurdo la pertinencia de recurrir a esta alternativa. La empresa Tikún Olam (*) ha sido la encargada de llevar adelante los cultivos y distribución de este complemento médico. La siguiente, es una traducción del  artículo escrito por Michal Shmulovic en “The Times of Israel

Ben Shpitzer, un soldado Golani que perdió su mano derecha durante la Operación Plomo Fundido, es ayudado a fumar cannabis por un trabajador de la empresa Tikkun Olam , un distribuidor de la verde hierba , en Tel Aviv en 2010. (Foto: Abir Sultan / Flash 90)

Ben Shpitzer, un soldado Golani que perdió su mano derecha durante la Operación Plomo Fundido, es ayudado a fumar cannabis por un trabajador de la empresa Tikkun Olam , un distribuidor de la verde hierba , en Tel Aviv en 2010. (Foto: Abir Sultan / Flash 90)

“Israel distribuye marihuana con fines terapéuticos más que cualquier otro país europeo” dijo ante la Knesset la Ministra de Salud Yael German como parte de los intentos de este ministerio por regular la distribución de este tratamiento no convencional. German aclaró que cada paciente que necesita marihuana medicinal, debe recibirla. “La cuestión de la legalidad del consumo no-médico debe abordarse de forma totalmente separada”, dijo.
“Creo que las personas que reciben ayuda por medio del cannabis, deberían estar en condiciones de recibirlo pero, que debe mantenerse su legalización como un tema aparte y no mezclarlos”, agregó en defensa de la práctica del ministerio de permitir que ciertos pacientes puedan utilizar legalmente aquella requisada del contrabando

“El cannabis no es una droga médica. Su eficacia no se ha demostrado empirícamente; sin embargo, hay evidencias que ayuda a aliviar el dolor, dijo German en el inicio de la discusión. “Se define como una sustancia peligrosa y que por lo tanto, se requiere una autorización para usarlo”

La audiencia fué programada a instancias del diputado Moshé Feiglin ( del partido Likud), un partidario declarado de la legalización de la marihuana que afirma que reglamentaciones ministeriales recientes niegan esta posibilidad a decenas de miles de pacientes de los servicios de salud que hasta ahora la han recibido o se aprestan a recibir.

La semana pasada, un grupo de pacientes y médicos marchó frente a la casa de German en protesta por las restricciones que ha impuesto el ministerio. Pidieron la disolución del nuevo comité que supervisa la entrega de la sustancia.
Los manifestantes argumentaron que la lista de enfermedades por las que los pacientes podrían recibir cannabis fué ” arbitraria y discriminatoria” y se olvidó de incluir algunas que realmente se necesitan. Los médicos dijeron que los derechos de los pacientes no estaban siendo satisfechos y que las medidas obligarían a obtener marihuana de fuentes ilegales.

“Al tratar de evitar que el público pueda obtener marihuana, los pacientes que realmente la requieren están siendo condenados a sufrir”, dijo Feiglin, afirmando que el médico de un individuo debe ser capaz de recomendarle o nó si necesita de esa hierba curativa.
“Los esfuerzos del Ministerio de Salud para establecer los procedimientos en la distribución de cannabis”- dijo German-, “no significan que los futuros candidatos no podrán recibirla.”

Contrariamente a una equivocada percepción, “Israel destribuye cerca de 880 libras ( 400 Kgs.) de marihuana al mes”- agregó-, “Los países bajos, en comparación, sólo proporcionan una pequeña parte: 330 libras ( 150 kgs.) por año”
Según el ministerio, a unos 11.000 israelíes se les ha prescrito esta planta verde.

Créditos por la fotografía y texto en inglés “The Times of Israel”

© La Consulta de Kurilonko 2013, por la traducción.

(*) Tikún Olam,- תיקון עולם-, es una frase en hebreo que significa “reparar el mundo”. Es importante en el judaísmo y a menudo se utiliza para explicar el concepto judío de justicia social.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Cannabis, Israel y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a ISRAEL: TOP TEN EN SUMINISTRO DE CANNABIS MEDICINAL

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: israel: top ten en suministro de cannabis medic...

  3. hljorge dijo:

    Debes quitar la nieviecita WordPress. En Israel no nieva y en nuestro paralelo tampoco. Shame on you. Debes dejar de ver TV yanki. Si extrañas la nievecita tengo el código HTML. Sin embargo Santa Claus llega cuando está por nacer el niñito Jesús. Me hace feliz que finalmente abandones el paganismo y abras tu corazón a Cristo. Feliz Navidad.

    Me gusta

  4. Pensaba mandarte un rosario bendecido por el mismisimo Frankie para tus ejercicios espirituales, pero estás jorobando demasiado. Imagino que en algún momento una manifestación epifanica me pondrá en el camino de devoción y entrega que sigues .

    Me gusta

  5. hljorge dijo:

    Pido perdón de rodillas y golpeando mi cabeza contra la pared -carezco de los instrumentos tradicionales para autoflagelación-. Quiero el rosario de Frankie!!!!! ¿Te lo regaló la esposa de tu presidente o te infiltraste en nuestro Vaticano para conseguirlo?

    Me gusta

    • hljorge dijo:

      Puedo a cambio enviarte un elefante kosher. Negociando con un judío pobre me parece demasiado generoso de de mi parte, pero así somos los cristianos.

      Me gusta

    • Ni lo uno ni lo otro. El rosario bendecido por Frankie, en realidad es uno que envió a tu presidenta antes de ser sometida a su última intervención quirúrgica. Colgaba ( el rosario) , junto a un crucifijo en la cabecera de la cama en la sala de recuperación. Alguien con mucho sentido de la oportunidad, puso en contacto con éste varios otros, a su vez, varios otros más fueron puestos en contacto con esos primeros varios otros. Y como has de saber, las cualidades de la transmisión por simple contacto son idénticas a aquellas del objeto original, el rosario que pensaba enviarte tiene ( por bula Papal del año de Vuestro Señor de 1153) las mismas cualidades del original que estuvo en las manos de S.S.. Simple y prístino.

      Me gusta

      • hljorge dijo:

        No pretendas confundirme porque subo la imagen de tu 1a dama con sus extremas cirugías estéticas y lo que ella entiende como vestido de gala = rojo brilloso La Vegas con escote en V mostrando sus generosas siliconas.
        ¿Qué de qué? ¿Me enviás algo que nuestro Papa argentino le regaló a nuestra respetabilísima Señora Presidente con exceso de maquillaje? La magia de Frankie nos rellena a todos, pero no es lo mismo el original que algo que stubo cerca. ¿Le robaste el rosario a nuestra Presidente? En ese caso debemos negociar por correo privado.

        Me gusta

        • Y…, qué te parece que Israel sea considerado top ten en eso del suministro de cannabis medicinal?.

          Me gusta

          • hljorge dijo:

            Eso lo respondí en otro post tuyo o en éste y fui censurado. Sintetizo > Es aberrante la deliberada esquizofrenia del mundo occidental y cristiano ante la cultura judía, El Holocausto e Israel. ¿Realmente esperás que difundan los avances científicos de Israel?
            Por supuesto me resulta espectacular la honestidad de Israel. Antípoda de Inglaterra que inventó el Sativex.

            Me gusta

  6. hljorge dijo:

    Advertencia para incautos visitantes de este blog >
    Para WordPress visitantes y vistas son cosas muy distintas. En mi blog entra poca gente pero debido a mi natural encanto se quedan a recorrer las páginas, lo cual me da una alta cantidad de vistas.

    Me gusta

  7. hljorge dijo:

    No puedo creer que censures

    Me gusta

    • hljorge dijo:

      Publicidad para mi blog que es más divertido.
      Che, hay comentarios míos que aparecieron como subidos y luego desaparecieron. WordPress anda sobrecargado y haciendo cosas raras.
      Abrazo grande siempre con la mejor onda. Saludos

      Me gusta

  8. hljorge dijo:

    Mañana cumplo años. Si fueras amiguito mío Facebook lo sabrías.
    Lo importante es que hoy, por misteriosas coordenadas de los dioses, apareciste en la previa.

    Me gusta

  9. hljorge dijo:

    Me resulta muy importante aclarar que el Doctor Kurilonko no censura. Culpa mea.
    Debido a su avanzada edad es inimputable pero necesito aclararlo porque hice un comentario que puede entenderse mal >
    Hay comentarios que no aparecen porque el Doctor que quiere ser moderno incorporó a su blog algo que elige comentarios al azar, los toma como spam y los oculta.
    Salvado su buen nombre y honor, Doctor Kurilonko.

    Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s