DEJAR LA MARIHUANA


Creo firmemente que cuando uno, por la razón que sea, se dedica a esto de tener y escribir en un blog, necesariamente debe contemplar la posibilidad que más de alguien no esté de acuerdo; disentir, debatir es sano, y si se hace fundadamente dentro de un marco de respeto recíproco, mejor.

El asunto es que he andado navegando la red un poco por ocio, otro por informarme y saber más; de ahí que me encontrara en una de esas en “www.dejarmarihuana.com”  porque me llamó la atención la descripción en la cabecera del sitio: “Dejar de fumar marihuana. Como dejar la marihuana definitivamente” y a renglón seguido :”¿Como desintoxicarse de la marihuana puede ser difícil de emprender para algunas personas? El lado emocional de las cosas es una parte importante de todo el proceso, Pero es importante hablar de la implicación física, así es como es posible detener la catarata de síntomas de abstinencia a los de se someten los que fuman marihuana regularmente y de como se puede tratar con estos síntomas y reducir la severidad con la desintoxicación.” (sic)

La cosa es que el sitio en comento es un enganche para ofrecer a los afligidos un producto infalible por sólo U.S.$ 39:

Dejar de fumar marihuana

Eso, dentro de la economía en que vivimos, no tendría nada de reprochable si no fuera porque llega gente, tal como a este blog, que consume cannabis y necesita respuestas, información que pueda ayudarlas en un tema en que, aunque son protagonistas, carecen de los conocimientos suficientes como para actuar en consecuencia y salir del atolladero al que han ido a parar.

Leyendo las respuestas de parte del administrador, mi curiosidad pasó al estupor, sin transición. De ahí que me haya decidido a escribir un comentario, cuyo texto reproduzco porque tengo el pálpito que no pasará la etapa de moderación:

Pasé por acá pensando que tal vez podría encontrar algo de información complementaria a lo que he escrito sobre temas cannábicos en mi blog. Y me he equivocado, medio a medio.
Es solamente un negocio más en torno al negocio de la marihuana, ¿ qué quieres que te diga?
La primera impresión, a partir de la descripción que hace el autor sobre su relación con el cannabis, es que la situación de horrenda dependencia que grafica ( naturalmente tengo mis reservas sobre ello) se acomoda más con la de un adicto a drogas duras-duras como la cocaína o el crack que con la de un fumeta común y corriente. También, que el cuadro que nos pinta podría encontrar su sustento en alguna patología preexistente gatillada por el consumo propiamente tal; y esto último lo digo de una manera políticamente correcta para no decir derechamente que eso no me lo trago, más parece un bulo.

Es lamentable que el autor diga que su sistema es ” la única manera natural para poder combatir la adicción que tanto mal te ha estado haciendo.” Eso no es cierto.
El autor debería saber que la marihuana no contiene toxinas. Las toxinas son sustancias venenosas producidas por organismos vivos como plantas, animales y microorganismos, como las bacterias. El cannabis contiene, entre otros principios activos THC, que deriva en COOH. ¿Entonces? De aceptar su postulado, la cantidad de fumadores fallecidos sería impresionante, empezando por mí.
¿Cómo podría darle validez a un sistema calificado como infalible por su autor, si éste no tiene idea de lo que escribe?
Comencé a fumar cuando tenía 17 años, y de ese entonces han pasado varias décadas en que ha habido períodos largos en que no he consumido porque simplemente no había. En este tiempo, he formado familia, tengo hijos, nietos, un empleo, pago mis impuestos… y no soy un tipo extraordinario, y me encuentro con que el autor del libro, me trata de hacer creer que en sus diez años de consumo en que: “…Ya no sólo nos juntábamos a fumar los fines de semana, sino que comenzamos a hacerlo casi todos los días.” se haya agarrado un enganche de yonqui curtido…¡Vamos! Se afianza más en mí la idea de la preexistencia de alguna patología.
Por otro lado, al describir los efectos de la marihuana, ¿ Qué quiso decir con “Pérdida Del Control Corporal”,”Dificultad En La Actividad Cerebral”,”Bajo Consumo De Energía”,”Motricidad Reducida”? Suena impresionante pero, ¿qué significa? Si van a contestarme, por favor no me digan que compre el libro para saberlo, necesito que acá frente a la gente que llega con una duda apremiante y respetable me lo aclaren, así, ellos y yo sabremos si vale la pena o nó invertir 39 dólares. Aunque de partida les digo que yo, paso.
“… por lo que una vez que comienzas a consumirla, tu cuerpo empezará a pedirte dosis cada vez más seguido.” Eso es falso de punta a punta. Hay un umbral en que el fumar más no significa que vayas a “subir” más. De hecho, no hay reportada ninguna muerte, a nivel mundial, por sobredosis de cannabis porque los mecanismos de autodefensa del organismo no lo permiten, así de simple.
Tengo la impresión que este comentario no pasará la etapa de moderación, ojalá me equivoque.
En todo caso, pensaba irme con las manos vacías pero no será así. Este comentario lo reproduciré en mi blog. Si el autor o alguien del Staff quiere debatir será bienvenido.

Confieso, eso sí, que la parte canallesca de mi personalidad pugnaba por endilgar un discurso del tipo Dr. House pero , en pro de la paz mundial, me abstuve.

 

II  LA RESPUESTA. (Panda de descreídos, sí la hubo)

Contra todo pronóstico, basado principalmente en experiencias que he tenido en otros blogs, la administración de http://www.dejarmarihuana.com ha contestado, de muy buena manera debo agregar, la observación que les hiciera. Eso está bien, sin duda:

Hola Kurilonko
Bienvenido!:)
Gracias por tu enlace, es un tema que preguntan mucho por aquí.
ES asunto que expones está muy bien. Acá nadie te quiere convencer de nada. Espero que entiendas que nosotros somos un equipo de personas que trabajamos en internet y el producto que se ofrece no es de nuestra autoría. A mi me parece muy bien si no quieres comprarlo. El asunto es que nadie volvió por aquí quejándose del producto. Y ya hace casi dos años que estamos con este sitio.
Nuestra filosofía es la de NA, nuestro único objetivo es ayudar al que quiere dejar de consumir. EL libro es un ayuda importante, pero como ves en todos los comentarios brindamos direcciones de grupos que son gratis. Y no le cobramos a nadie nada.
No quiero entrar en controversias contigo, porque parece una persona lúcida y estoy muy agradecido que comentaras. El punto aquí es que a mi la marihuana me hizo mal, como lo han hecho otras drogas como las que mencionas, y encontré la solución en NA. El libro y los anuncios son para intentar cubrir los gastos del sitio (dominio y hosting). Nada más.
NO me quedó del todo claro si quieres dejar de consumir o estás bien así. De todas maneras te comento que el objetivo es ayudar a los que quieren dejar. Si te gusta consumir hay miles de otros lugares para compartir.
Muchas gracias nuevamente he leído tu blog y está muy lindo.
Todo lo mejor.

Staff DejarMarihuana.Com

 

De todas maneras, creí necesario dejar en claro mi posición:

 

Para empezar, debo felicitar al equipo del blog por haber dado una respuesta abierta a la inquietud planteada por mí, no es frecuente recibir esa atención cuando el comentario no vá, necesariamente, en la línea editorial del sitio.
Debo clarar, eso sí, que al plantear un debate, lo hice usando la acepción de intercambiar ideas; no a escalar una contienda destinada a demostrar quien tiene la razón o quien es el más inteligente del barrio: eso, en algunos casos sólo satisface el ego pero, no sirve de ayuda a quienes requieren información, que en el fondo es lo único que debiera importar, especialmente en un tema como el que tocamos donde no hay un consenso ( y puede que nunca lo haya)acerca del real alcance de la nocividad ( o nó) del cannabis.
Mi crítica, y eso fluye claramente del comentario, vá apuntada hacia el autor del libro por las razones que someramente expliqué y creo no necesitan darle más vueltas, y en eso, mantengo mi posición.
El drama que hay en todo esto, es que Uds.y yo sólo estamos haciendo algo así como un control de daños; ojalá que eso no ocurriera, ojalá no hubiese adictos.Ojalá sólo hubiera consumidores reponsables pero, es pedir demasiado, lamentablemente.
En ningún caso, ya sea personalmente o a través del blog,he siquiera insinuado una promoción al consumo básicamente porque, como lo he dicho, la marihuana no es una droga completamente inofensiva o inocua, y he sido suficientemente claro al respecto; lo contrario sería una irresponsabilidad gigantesca.
Y claro, no estoy necesitado de dejarla; si bien no vivo en una burbuja de felicidad constante, creo que tengo una vida tan plena y satisfactoria como aquél que jamás ha sentido el thc en su organismo,no siento remordimientos ni culpa. DE hecho, mi círculo de amistades, todos en la etapa biológica de padres, abuelos, suegros, cuarentones y cincuentones, tienen el mismo enfoque que yo respecto al cannabis: usarlo pero no ser usados y es ahí, creo,donde radica el problema que plantean muchas de las personas que consultan acá y eso, pienso, tiene relación principalmente con el entorno socio-cultural del afectado más que con el cannabis en sí pero eso, daría para un estudio que no estoy capacitado para hacer.
Es una falacia fenomenal pensar que a través de la marihuana ( o cualquier otra droga)puede uno evadir los problemas del día a día -y que es la excusa que demasiados dan-, inevitablemente,los problemas estarán esperándote sentados a los piés de la cama para cuando despiertes. Tienen la persistencia y el tiempo a su favor…
Y creo que eso sería todo por ahora.
Como dije e hice, de colocar mi inquietud en el blog y por una cuestión de coherencia, tu respuesta y el comentario subsiguiente también tendrán su lugar. Es justo que, así como levanté una crítica al autor del libro, tu opinión tenga cabida. De más está decir que si encuentras allá material que puedas utilizar, házlo sin problemas, también siéntete en libertad de opinar si lo crees oportuno, serás bienvenido.
Saludos y mi cordial abrazo desde el Sur del Mundo.

 

Y con eso, queridísima feligresía, estaría dando por finalizado el asunto, contrariando la esperanzas de aquellos que esperaban que la sangre llegara al río y esto desatara una nueva conflagración mundial. Pá otra vez será, digo.

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cannabis, Debate y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a DEJAR LA MARIHUANA

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. hljorge dijo:

    El blog que comentas sería gracioso si no fuera porque usa la estrategia de ventas “Llame ya”. Soluciones y curas mágicas que deberían contar con una certificación del Ministerio de Salud estafan vendiendose libremente como caramelos.
    [“Pérdida Del Control Corporal”,”Dificultad En La Actividad Cerebral”,”Bajo Consumo De Energía”,”Motricidad Reducida”] pueden ser causa del consumo de marihuana, no consecuencia.
    Fijate que es prudente y no incluye síntomas orgánicos específicos, más bien describe la depresión.
    Puede desarrollarse el hábito, la adicción psicológica, al uso de marihuana para tapar nuestros problemas. Similar al adicto al trabajo que muere por un infarto a los 40 años. Eso es un tema existencial, no médico.
    Van mis 2 ejemplos contra la desinformación.
    1- Amigo de 58 años, profesional colapsado, que pospone el infarto y el ACV descansando por las noches gracias a la marihuana.
    2- Amiga que fuma desde la adolescencia. Profesora de Literatura, esposa, madre, argentina y porrera que ha criado 2 hijas talentosas, buena gente y universitarias.
    Abrazo

    Me gusta

    • hljorge dijo:

      Yo me caí de un banquito y me fui de hocico contra el piso. Creí que por borracho torpe. Ahora entiendo que fue ”Dificultad En La Actividad Cerebral” y “Pérdida Del Control Corporal”. Gracias Doctor Kurilonko.

      Me gusta

  3. hljorge dijo:

    Doctor Kurilonko, de corazón, me alegra que se haya hecho amigo de una banda de mercenarios > “Espero que entiendas que nosotros somos un equipo de personas que trabajamos en internet y el producto que se ofrece no es de nuestra autoría.”. Brindo por un 2014 con nuevos amiguitos.

    Enriqueciendo el debate > ¿por qué se dice el cannabis y no la cannabis? ¿eh?

    Me gusta

    • Condenado envidioso!!!! Si no te gustan mis principios, está bien…tengo otros.
      El cannabis o la cannabis???, no tengo idea.

      Me gusta

      • hljorge dijo:

        Que Jehová me asista (me he hecho la señal de la cruz 3 veces), si Usted pierde sus modales british estamos todos perdidos.
        ¿’Tonces podemos decir la cannabi’?

        Me gusta

        • Vosotros, cáfila de pecadores, estábais perdidos aún antes de perder, según tu, mis modales. Habéis abandonado El Camino conducente al Paraíso, señalado por vuestro Dios a través de su Unigénito y persistís en ello. Raza impía, blasfema!!!
          ¿Pensáis, que con hacer la señal de la cruz 3 veces es suficiente? ¿Habéis acompañado esa muestra de fé, con algo de flagelación para hacer que los pensamientos pecaminosos abandonen esa mollera reacia a la adoración irrestricta? ¿Os habéis cubierto de silicios como lo hacía San Agustín y quedara plasmado en su breviarios de ejercicios espirituales? ¡No, por supuesto que no! Arrepentíos y abrazad la fé sin reservas, cónsules de abominación.

          Me gusta

          • hljorge dijo:

            The horror…
            No olvides que compartimos dios.
            La señal de la cruz es para imprevistos, tenemos mejores recursos = Podemos llevar una vida desquiciada con sexo, drogas y rock & roll, y en nuestro lecho de muerte confesamos, nos arrepentimos y ganamos el Paraíso. Negocio redondo.

            Me gusta

  4. hljorge dijo:

    Paso de visita para dejarte unas direcciones que quizás no tengas.
    Empezó a seguirme un periódico chiquito que me deja megustanes y les mandé las direcciones.
    Luego pensé ¿a qué blog chiquito interesado en la Información sin fines de lucro puedo ayudar?

    SOCIEDAD INTER AMERICANA DE PRENSA -castellano e English- http://www.sipiapa.org/
    PressEurop en castellano http://www.presseurop.eu/es
    -en inglés- Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación http://www.icij.org/
    La Vanguardia -Barcelona- http://www.lavanguardia.com/index.html
    The Guardian en castellano http://www.theguardian.com/world/series/the-guardian-in-spanish

    Este post me pareció apropiado para que estos datos no caigan en manos con fines de lucro.
    La Información no se fuma y los porreros andan siempre medio pelotudos (no offense).
    Legalize it!

    Me gusta

  5. De verdad que estaba buscando esto, la verdad que es bueno conseguir paginas como esta, ahora mismo iniciaré un trabajo muy relacionado.

    Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s