אריאל שרון , “אריק” ,המת


Ariel "Arik" Sharon. (desinformado.net)

אריאל שרון “האריה של אלוהים” מת

La decisión política más destacada de su gobierno fue la retirada de la Franja de Gaza, llevada a cabo en agosto de 2005, que contó con una oposición minoritaria aunque activa y ruidosa dentro de Israel, y que implicó el desalojo unilateral de los colonos israelíes residentes en el área. Lo demás acerca de su vida y muerte lo podéis hallar en una millonada de páginas en internet. Sólo estoy dando un pequeño homenaje al hombre, guerrero y estadista que fué Arik.

Crédito por la imágen: http://desinformado.net

(POR: KURILONKO)

© La consulta de kurilonko 2014

Galería | Esta entrada fue publicada en Israel y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a אריאל שרון , “אריק” ,המת

  1. hljorge dijo:

    Va el homenaje emocionado de un católico. Necesitamos gente como Ariel Sharon para lograr la Paz.

    Me gusta

    • Sh’lom HL, gracias.
      Si la comunidad internacional dejase de lado sus prejuicios, tendría que, necesariamente, llegar a la conclusión que tu señalas.
      “Arik ha muerto” fué lo que Rpx, me comunicó hoy en la madrugada.

      Me gusta

      • hljorge dijo:

        Paz.
        Si la comunidad judía entendiera… No vi muchas adhesiones en tu página Israel.
        Tengo el instinto de la empatía pero no puedo ni remotamente imaginar lo que sentiste cuando escuchaste “Arik ha muerto”.
        A mí, que vengo de… otro lado, me golpeó la noticia.
        Abrazo fuerte, hermano

        Me gusta

        • Ciertamente a mi me golpeó, y fuerte, por un millón y medio de razones que huelga explicar pero que, sé, tu entiendes.
          Cuando Arik fué Primer Ministro, tuvo a su alcance el poderío militar suficiente como para no tomarse la molestia y asumir los riesgos que al interior de Israel produjo su decisión unilateral de retirarse de Gaza; y eso, jamás será aquilatado lo suficiente.
          Casi nadie entiende que Sharon trabajó por la paz y logró llevar algo, al menos, a la región.
          Era cerca de las 02:00 cuando Rpx me llama y me dice “Arik ha muerto”; junto con Moshe Dayan, era un ícono para él. Estaba compungido pero, a la vez, satisfecho de que el hilo de medio vivir o medio morir se hubiera cortado el 28 Tevet, 5578.
          Tienes razón en cuanto a no recibir adhesiones en mi página pero ¿ qué se le vá a hacer, no?.

          Me gusta

  2. hljorge dijo:

    Reblogueó esto en Ultimate Wanker Pressy comentado:
    Un homenaje para un luchador por la Paz.

    Me gusta

  3. hljorge dijo:

    Israel tuvo hace varias décadas el poderío militar como para conservar un territorio MUCHO más grande. Y ahora su poderío militar es inmensamente mayor. Porque no lo usa es por qué Israel me cae bien.
    Sharon vivió una vida plena. Dejen de llorar y continuemos su lucha. Entiendo que es el mejor homenaje.

    Me gusta

  4. hljorge dijo:

    [Ariel Sharón (en hebreo: אֲרִיאֵל שָׂרוֹן‎, conocido popularmente por su apodo ‘Árik’) (Kfar Malal, Mandato británico de Palestina, 26 de febrero de 1928 – Tel Aviv, Israel, 11 de enero de 2014)1 fue un militar y político israelí. Como estadista fue el 11º primer ministro del Estado de Israel.
    Sharón fue comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel, desde su creación en 1948, como oficial paracaidista. Tuvo una prominente participación en la Guerra de Independencia de Israel, convirtiéndose en comandante de pelotón de la Brigada Alexandroni.
    Fue pieza fundamental en la creación de la Unidad 101 para las operaciones de represalia en respuesta a los constantes ataques de los fedayines. También tuvo una destacada participación en la Guerra del Sinaí, la Guerra de los Seis Días, la Guerra de Desgaste y la Guerra de Yom Kippur.
    Durante su carrera militar, fue considerado el mejor comandante de campo en la historia de Israel y uno de sus más grandes estrategas militares.2 Después de la Batalla de Abu-Ageila en la península del Sinaí durante la Guerra de los Seis Días y el cerco del Tercer Ejército egipcio en la Guerra de Yom Kippur, la opinión pública israelí lo apodó como “El rey de Israel” y “El león de Dios”.2 En 1983 fue hallado por la Comisión Kahan corresponsable de la masacre de Sabra y Chatila de 1982, en la que cientos de refugiados palestinos fueron asesinados por falangistas libaneses, siendo obligado a dimitir como Ministro de Defensa.3] http://es.wikipedia.org/wiki/Ariel_Shar%C3%B3n

    Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

