FAKE: 37 MUERTOS POR SOBREDOSIS DE MARIHUANA EN COLORADO.


Me llegó un correo enviado por un conocido, en el que éste, sabiendo de mi postura pro despenalización del consumo de marihuana, me enrrostra una noticia aparecida en internet, cuyo titular, traducido, sería ” Sobredosis de marihuana mata a 37 en Colorado en su primer día de legalización”. Visto el título, tremendista, y que contradice absolutamente todo lo que sé sobre el tema sumado a un irrefrenable escepticismo y haciendo lo que cada cual debería hacer cuando aparece algo con un tufillo a bulo, investigué un poco.

Así, llegué a un sitio de noticias ruso donde desmenuzan ( en ruso) concienzudamente la noticia y, dicho de paso, se cagan de la risa de aquellos crédulos summa cum laude que se tragaron el pastel sin siquiera pasarlo por el tamiz de la sana crítica. Y ese es el drama que esconde la sobre-abundancia de información. La noticia, antes de ser retirada por Google, ya había sido compartida, reenviada, tuiteada millones de veces y aunque haya aclaraciones, disertaciones como la que estoy haciendo, no habrá manera de quitarla del convencimiento de mucha gente porque, en último caso, la afirmación de su falsedad será atribuída a los poderes en la sombra que quieren mantenernos en la ignorancia.

Acá les dejo la traducción del infundio:

Colorado está reconsiderando su decisión de legalizar la venta con fines recreativos después de la muerte de decenas debido a sobredosis de marihuana .

De acuerdo con un informe en del Rocky Mountain News , 37 personas murieron en todo el estado el 1 de enero , el primer día en que esta droga se hiciera legal para todos los adultos que quieran comprarla . Varios más se aferran a la vida en las salas de emergencia locales y no se espera que sobrevivan .

“Es un caos completo aquí”, dice el doctor Jack Shepard , jefe de cirugía en el Centro Médico de St. Luke en Denver. “He puesto a cinco estudiantes universitarios en bolsas de cadáveres desde el desayuno y más están llegando cada minuto.

“Estamos viendo paros cardíacos , hipospadías , trimetilaminuria adquiridos y múltiples fallos orgánicos . La próxima semana la cifra de muertos podría llegar hasta los 200 , tal vez 300 . Alguien tiene que intervenir y detener esta locura. Dios mío, ¿por qué  legalizamos la marihuana ? En qué estábamos pensando ? “

Debo aclarar que El Doctor Jack Shepard, es un personaje de la serie “Lost” y los síntomas por él señalados, cuyos nombres podrían producir escalofríos de intranquilidad son:  “hipospadía”: una malformación congénita de los genitales externos masculinos y “trimetilaminuria” se corresponde ni más ni menos con el síndrome de penetrante olor a pescado.

Colorado y el estado de Washington aprobaron la venta de  marihuana para uso recreativo en noviembre, a pesar de las medidas electorales a nivel estatal. Bajo la nuevas medidas  políticas es legal para uso en adultos; regulado como el alcohol y la carga impositiva .

Uno de los principales argumentos de los defensores de la legalización es que el cannabis, desde hace mucho tiempo ha sido considerado más seguro que el alcohol y el tabaco y no ha sido considerado como posible  causante de una sobredosis mortal. Pero una minoría valiente trató de advertir a los residentes de Colorado de los peligros de la droga:

“Le dijimos a todo el mundo que esto pasaría “, dice Peter Swindon, presidente y CEO de MolsonCoors cerveceros locales. “La marihuana es una droga dura, mortal, que causa adicción y destruye vidas.”

¿Cuándo fue la última vez que escuchó de alguien que hayamuerto por una sobredosis de cerveza? Todos estos grupos a favor de la marihuana deberían avergonzarse de sí mismos. La sangre de las víctimas está en sus manos ” .

Una de las esas víctimas, de 29 años de edad, fué Jesse Bruce Pinkman , un ex distribuidor de metanfetaminas, de Alburquerque, que se había mudado recientemente a Boulder para establecer un dispensario de marihuana legal.

Pinkman estaba de fiesta con sus amigos , cuando sufrió varias convulsiones y un ataque al corazón que a la larga resultó ser fatal. Los informes de toxicología revelaron que la marihuana era la única droga presente en su sistema.

“Esto es una tragedia terrible “, dice su amigo Peter . “Jesse estaba tratando de que se legalicen y ahora sucede esto ? Supongo que las drogas son realmente tan peligrosas como dicen. ”

El gobernador de Colorado , John Hickenlooper , quien se opuso a la iniciativa de ley que legaliza esta droga, dice que va a llamar a una sesión legislativa especial para tratar de revocar la nueva ley.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados y permitir que esta masacre continúe”, dijo durante una conferencia de prensa el jueves .

Como muestra de creatividad del redactor y siempre que se advierta que es un artículo en tono ¿humorístico o satírico?, como lo dice la pagina en que está alojado ( The Golobal Satirical  newspaper of record), pase. Lo malo está en que no se detuvo a pensar en que son demasiados terrícolas que leen algo en la red y se lo tragan si masticarlo siquiera: Raiting over all!!

Por cierto, Jesse Pinkman es uno de los personajes principales de la Serie “Breaking Bad”, descrito acá como ex-dealer de metanfetaminas y víctima del guadañazo mortal de una sobredosis de marihuana. ¡ demonios!

( POR: KURILONKO)

© Kurilonko 2014 por la traducción y texto.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cannabis, Debate y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a FAKE: 37 MUERTOS POR SOBREDOSIS DE MARIHUANA EN COLORADO.

  1. hljorge dijo:

    Advertencia para unos 7.000 millones de terrícolas con una inteligencia inferior a la mía > Comprele marihuana sólo a alguien de mucha confianza, nunca se sabe cómo la procesan.

    Me gusta

  2. … mejor… no la compre: cultívela. Dos plantas son suficientes para un humano y su compañera para un año..

    Me gusta

  3. Pingback: ¡¡¡37 MUERTOS POR SOBREDOSIS DE MARIHUANA EN COLORADO!!! | Ultimate Wanker Press

  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. hljorge dijo:

    ¡Respondé! Sé que estás en línea por ese cosito WordPress! que ahora pusiste en tu columna derecha. Debes tener cuidado con esos artilugios. Recuerda la vergüenza de sudaca que pone nievecita en nuestra Navidad veraniega.

    Me gusta

  6. ¡Maldición!
    Por qué , Dios mío, por qué?, habiendo mas de 20.0000.000 de blogueros me tuvo que tocar a mí???

    Me gusta

  7. hljorge dijo:

    Lo sé, recojo acólitos.

    Me gusta

  8. hljorge dijo:

    It’s a matter of time, les vieillards veulent essayer des choses qui ont été cachés dans son âme

    Me gusta

    • hljorge dijo:

      OK, te dejo con la última palabra porque tengo que ir a comer y ya apago la compu. Sé que tu pequeño ego ama hacer un mutis por el foro de soprano gorda.

      Por el bien de la Información aviso que Kurilonko lee libros, vayan a mi blog que es más entretenido -muestro tetas-

      Me gusta

  9. katherin romero dijo:

    hljorge coja ofisio fumese un porro y deje de fastidiar eso es lo q le falta

    Me gusta

    • Estimadísima Katherin: a estas alturas, he llegado al convencimiento que perro viejo no aprende trucos. Pero en el fondo, HL es un buen tipo, le dá un aire de pluralismo a mi blog 😉
      Gracias por pasar y comentar.

      Me gusta

      • hljorge dijo:

        Disiento, Dr Kurilonko. La dama tiene razón. Pero con mi electricidad mental de estos días un porro no me descontracturaría ni las pestañas. Además no me gusta el olor.

        Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s