WINDOWS 8: ERROR 0x81000203, COMO SOLUCIONARLO.


Autor: Kurilonko

Debo partir por declarar que en esto de la computación soy un cavernícola; por tal razón algunos problemas que suelen ocurrir en el equipo o sistema operativo y que algunos con conocimientos un poco mas amplios que los míos solucionan sin demasiadas vueltas , para mí son un obstáculo gigantesco casi insalvable. Al buscar ayuda en la red, normalmente el lenguaje usado, la terminología, para un terrícola como yo supone otra causa de exasperación  ; así, el drama que comenzó como algo aparentemente simple, con los intentos para arreglarlo se vá transformando en un laberinto infernal del que , como única salida, se recurre al formateo.

También, ésa es la razón por la que acá en el blog, hasta ahora, no había dedicado espacio a tratar temas de esa índole. Vamos al grano:

Estoy usando un portátil con windows 8 y desde un tiempo a esta parte cuando quise recurrir a la restauración del sistema, no podía. No me estaba creando, automáticamente, puntos de restauración. Traté de hacerlo manualmente y tampoco. Me daba el mensaje: “Error inesperado en la página propiedades, ( 0x81000203)” agregando que en  protección del sistema configurara esa opción. Ahí, en la ventana no me aparecía la unidad (C) en la cual debía crearse esta copia de seguridad.

Y así habría seguido, dándome vueltas y más vueltas sin llegar a ninguna parte de no mediar el encuentro fortuito con un amigo que sí sabe de estas cosas.

Con detenimiento escuchó mi letanía, movió la cabezota con una semisonrisa y me preguntó si tenía instalado el TuneUp Utilities. Efectivamente, así es. Si tenía configurado y usaba el Modo Turbo. Sí, así es. Desactívalo, sentenció con autoridad.

   alegriaHice lo que me indicaba y ¡Albricias, resulta! Entonces:

– Si restaurar sistema no te funciona bajo Windows 8 y te arroja el error 0x81000203

– Si tienes instalado TuneUp Utilities y estás usando el Modo Turbo, desactívalo de manera permanente con lo cual el sistema creará automáticamente puntos de restauración, o bien házlo sólo para crear puntos de restauración de forma manual.

La explicación que mi amigo me dió es que con el Modo Turbo activado, se suspenden varias funciones que el sistema realiza en segundo plano ( de ahí el incremento en la velocidad de respuesta) entre ellas la creación de los malditísimos puntos de restauración. Simple a más no poder.

En todo caso, es posible que el citado código de error también aparezca por causas distintas a la señalada en este post; ahí no me meto: ubiquen a mi amigo.

Créditos por la imágen:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/10756395/Alegria-tristeza-odio-amor.html

© La Consulta de Kurilonko 2014.

Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a WINDOWS 8: ERROR 0x81000203, COMO SOLUCIONARLO.

  1. hljorge dijo:

    Todos sabemos que eres un cavernícola.
    Pero esto de meterte con Win 8 es extremo.
    ¿No te contaron nada de lo que anda haciendo Bill? Van mis condolencias.
    Siempre tienes mi hombro, o cualquier parte de mi cuerpo, para apoyarte y llorar o lo que sea que necesites hacer en ese momento de desconsuelo.

    Me gusta

  2. hljorge dijo:

    Reblogueó esto en Ultimate Wanker Pressy comentado:
    Kurilonko ha descubierto la pólvora

    Me gusta

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. etarrago dijo:

    SOMOS UNOS MÁRTIRES. Yo ando, (terminando), de formatear y cargar todos mis programas de Windows 8 por un asunto parecido. A mi me pasó que un “limpiador” se cargó el Register y ya no hubo forma de arreglarlo.

    Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

