DECLARACION POR EL DERECHO AL ACCESO AL CANNABIS MEDICINAL


Declaración de los Derechos Humanos por el acceso al cannabis y cannabinoides como medicina .

esheader-960x3402-960x340

 

 

De acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por las Naciones Unidas en 1948:

“Toda persona tiene el derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona” (artículo 3).

“Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado para la salud y el bienestar de sí mismo y de su familia; incluso alimentación, vestido, vivienda, asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad “(artículo 25, párrafo 1).

Considerando que la citada Declaración se aplica a todos, y a todas las personas, en tanto que muchos médicos tienen prohibido por requisitos legales el tratar a sus pacientes con medicamentos basados ​​en cannabis y que muchas personas no pueden permitirse el acceso a este tipo de medicamentos, declaramos que:

1. Cada médico tiene el derecho a tratar a sus pacientes con cannabinoides y cannabis de acuerdo a las reglas de una buena atención médica.

2. Cada paciente tiene el derecho al acceso de cannabis y cannabinoides para el tratamiento terapéutico supervisado por un médico, independientemente de la condición social o el nivel de recursos financieros.

 

 FIRMA ESTA DECLARACIÓN

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cannabis y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a DECLARACION POR EL DERECHO AL ACCESO AL CANNABIS MEDICINAL

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. hljorge dijo:

    Reblogueó esto en Ultimate Wanker Pressy comentado:
    Reclamo el derecho al uso para conseguir paz espiritual, algunos amigos la lograron fumando marihuana

    Me gusta

  3. hljorge dijo:

    ¿Es necesario aclarar por qué la marihuana calma a los usuarios sin que corran riesgos y que la Industria Farmacéutica por obvias razones oculta su potencial para calmar-curar enfermedades raras?

    Me gusta

    • Hay una cuestión de pesos ( $$)
      El lobby farmacéutico en torno al tema es grande y fuerte. Y ello, si bien injusto, es lógico: el tratamiento, ya sea por el dolor, efectos colaterales de la quimioterapia y etc. con cualquiera de los fármacos derivados del cannabis, puede alcanzar varios miles de dólares al mes. En cambio, si te autorizan a cultivar tus propias plantas y de ahí, directamente preparar lo necesario para tus dolencias, el costo es casi cero.
      Lo malo es que si, al menos acá en Chile, eres sorprendido con una o varias de estas plantitas, puedes enfrentar una pena equivalente a la de un homicida porque la ley parte por suponer que las tienes para traficar; y la ley no tiene que probar que eres traficante: tu tienes que probar que no lo eres. Así de simple y estúpido.
      Saludos cannábicos, bro.

      Me gusta

      • hljorge dijo:

        ¿No somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario?

        Me gusta

        • En el caso de la remalditísima ley 20.000, no. En el primer mandato de la actual presidente, y en virtud de esa ley, la marihuana fué calificada como droga dura es decir, a la altura de la heroína, coca o pasta base; de tal manera, si eres sorprendido con alguna planta en tu patio la ley parte por suponer que es para traficar. Tu tienes que demostrar que no es así, encarcelado, por supuesto .

          Me gusta

        • hljorge dijo:

          ¡¡¡¿La marihuana una droga dura?!!! No es ni siquiera una droga, es una plantita. ¿No es discriminación? = los nativoamericanos se dan con plantitas MUY potentes pero al llamarlas “rituales” les son permitidas.
          La “socialista” Bachelet siempre me resultó rara. Pero sabés que no me meto en asuntos internos.
          (que lo parió, ni Pinochet lo hubiera hecho peor)

          Me gusta

  4. etarrago dijo:

    Me sumo … ¿llegará para todos?

    Me gusta

    • La idea es que el cannabis, tanto en el plano medicinal como recreativo ( ¡vaya eufemismo!), sea despenalizado su autocultivo y tenencia porque ahora, al menos acá en Chile, tu puedes consumir marihuana pero, no puedes tenerla. Entonces, se dá la aberración jurídica de que por una parte, el Estado te permite ejercer un derecho pero de la otra, te prohibe poseer los medios para ejercer ese derecho.
      Habría que definir cuáles son los todos. ( emoticono acá)
      Saludos.

      Me gusta

      • etarrago dijo:

        Aquí, por la Spain, la ley sobre el asunto, impone algo parecido, es decir, deja tenr una peuqeña dosis en el bolsillo pero no permite el tráfico. Lo cierto, Kuri Lonko es que hay una gran hipocresía en la actitud de los estados ante este asunto. Repugnante, diría yo.

        Me gusta

    • hljorge dijo:

      Perdón que me meta, hermanos subdesarrollados. Si pasan por Buenos Aires puedo conseguirles. Acá se puede cultivar una cantidad razonable. Un amigo cultiva en su balcón y les pone nombre (¿se puede condenar el Amor?).

      Me gusta

  5. Dr. Jorge Luis Torres Carlos dijo:

    Hola…soy el Dr. Jorge Luis Torres Carlos. Vivo en la ciudad de Guadalajara Jalisco, México.
    Soy doctor en Medicina, especializado en Urgencias y Terapia Intensiva.
    Estoy haciendo una investigación de los usos de la marihuana, en epilepsia, dolor, cáncer….
    Desgraciadamente, en mi país, es muy difícil hacer una investigación así. Los problemas legales, son muy fuertes.
    Pertenezco a una fundación de investigación, y yo soy el director de investigaciones médicas. Yo puedo trasladarme a su lugar de origen, si es necesario.
    He visto sus artículos y son verdaderamente excepcionales. Ojalá fuera posible ponerme en contacto con sus investigadores y autores de los mismos. O bien, si alguno de ellos quisiera entablar comunicación conmigo, para compartir experiencias y recabar e intercambiar datos y experiencias, lo agradecería enormemente.
    Ojalá, su respuesta, sea positiva y lo más pronto posible.
    Muchas gracias.
    Dr. Jorge Luis Torres Carlos

    Me gusta

    • Primero, debo ofrecer a Ud. una disculpa por la tardanza en contestar; problemas existenciales de mi computador y el ineludible trabajo me han impedido abocarme a esto con la diligencia que hubiese sido deseable.

      Por otra parte, debo agradecer a Ud. los términos en que se refiere a la labor de difusión en que estoy empeñado y comprometido. Al respecto, debo aclarar que en esto, estoy solo. Toda la información que Ud. ha leído en mi blog, la he encontrado hurgando en internet y, luego de separar la paja del trigo y de acuerdo a mi experiencia como consumidor informado, me he decantado por algunas fuentes que me han parecido confiables luego de contrastar la información allí ofrecida.

      La primera recomendación que puedo a Ud. dar es https://www.cannabis-med.org/?lng=es ( International Asociation for Cannabinoid Medicines) lugar desde donde traduje algunos artículos que publiqué en mi blog. Los trabajos de investigación que han desarrollado son muchos y de calidad. Tienen contacto a nivel científico con investigadores desde Alemania, USA, Israel, Reino Unido, por nombrar algunos. De hecho, hay programadas conferencias sobre el tema en Francia y Alemania para este mes de octubre.

      Puede Ud. también ver los trabajos del Dr. Franjo Grotenhermen, quien fuera presidente de IACM, -que acabo de citar- y que son amplios y contundentes.
      http://www.muscaria.com/f_goten.htm

      Acá en Chile, existe desde hace algunos años una fundación que ha adoptado el cannabis en su vertiente medicinal y ha conseguido, entre otras cosas, que los pacientes que lo requieran y tengan cómo, el cultivar su propio cannabis previa receta expedida por un facultativo habilitado para ello. También, esta fundación trás arduas batallas legales, cultiva su propio cannabis para administrarlo a los pacientes que han decidido buscar en esta planta una alternativa a los medicamentos elaborados a partir de THC y que por el costo monetario son derechamente prohibitivos.
      http://www.fundaciondaya.org

      Gracias por sus conceptos y si estima que puedo serle de alguna ayuda, no dude en escribirme acá o al correo que le he enviado. Saludos desde el Sur del Mundo.

      Me gusta

      • Dr. Jorge Luis Torres Carlos dijo:

        Hola…Agradezco infinito sus comentarios y su tiempo. Verdaderamente, ésta planta es maravillosa. Mientras más la investigo, más desconozco. Es cierto, que está prohibida por los gobiernos, y que no nos dan una oportunidad para probar sus innumerables efectos medicinales.
        La he experimentado, con pacientes epilépticos, con dolor, con ansiedad…etc. En un 90 % de los casos he tenido respuesta favorable. Desgraciadamente, todo es a escondidas, oculto. Mi proyecto de investigación necesita gente como usted, y como los miles de profesionales que nos dedicamos a paliar las penurias de salud de nuestros semejantes.
        Estoy en la fase de diluciones, con y sin descarboxilación, pero, aún falta más investigación. En mi país (México…lindo y querido), no falta mucho para la legislación definitiva, y cuando eso suceda, quiero estar preparado, para ofrecer la ayuda abiertamente.
        Comparto plenamente sus investigaciones y comentarios. Ojalá, al menos, por ésta vía, sigamos teniendo comunicación.
        Un abrazo sincero
        Dr. Jorge Luis Torres Carlos

        Le gusta a 1 persona

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s