¡ JODER, ME HAN CENSURADO!


Autor: Kurilonko.

Al escribir en un blog y dar a los lectores la libertad  de opinar, uno debe tener claro que la posibilidad que más de alguien no esté de acuerdo con lo puesto es alta. De eso se trata este juego porque ello abre la instancia de debatir y contrastar posiciones. Y el debate, cuando es llevado adelante dentro de los cauces de respeto y tolerancia hace bien, de eso no hay duda.

Lo negativo es cuando el administrador del blog,- Laura López-Murillo-, recibe un comentario que no vá de acuerdo con su línea editorial y, en lugar de contestar, defender su posición, opta por el camino simplista y dictatorial de eliminarlo. Normalmente esto es síntoma de que el censurador no tiene bases firmes ni argumentos: sólo repite, sin entender, lo que ha leído o escuchado.

Y así me ha ocurrido en el blog “ En algun lugar” donde su autora publica un artículo referido al conflicto palestino-israelí. Escribe bien, sin duda. Me permití contestar fundadamente del por qué no estaba de acuerdo con ese enfoque. Mi comentario, a una semana de hecho, no pasó de la etapa de moderación. A continuación, reproduzco el texto del artículo y seguidamente mi comentario.

En algún lugar…
Un resquicio en el ciberespacio para la libertad del pensamiento

« Protestar sin voz en el reino de los hombres.

Mística de guerra

agosto 3, 2014 por Laura M López-Murillo

“Un sentimiento de impunidad caracteriza hoy al pueblo israelí y a su ejército.

Se han convertido en rentistas del holocausto.”

(José Saramago)

En algún lugar sagrado, sobre el relieve de los mitos y en las cumbres del dogmatismo, emanan todas las bendiciones que protegerán a un pueblo elegido para imponerse a todos los credos y dominar a todos los hombres…

El conflicto en la franja de Gaza entre el estado israelí y el pueblo palestino es una evidencia de las grandes injusticias que suelen cometer los vencedores en el éxtasis de la victoria cuando se reparten el botín de la guerra porque la decisión que otorgar un territorio a la comunidad judía en Palestina se remonta a 1916 cuando Gran Bretaña y Francia acordaron el reparto del Imperio otomano en el “Pacto Sykes-Picot” que se formalizó un año más tarde con la “Declaración Balfour” del gobierno británico respaldando “la creación de un hogar nacional judío” en Palestina.

Desde entonces ha persistido la insufrible inequidad entre los combatientes. Si en la “intifada” los palestinos atacaban con piedras y palos a los tanques israelíes, ahora, en denigrante operación “Margen protector” la disparidad de las víctimas es aberrante. Esta prepotencia sólo puede equipararse con la intervención de las fuerzas divinas que protegían al pueblo de Israel en las batallas descritas en los relatos bíblicos; hoy por hoy, los consorcios financieros erigidos como “el factor Dios”, identificado por José Saramago, apoyan al estado israelí con capital bélico norteamericano.

Y el conflicto parece interminable porque las convicciones de los adversarios se convierten en fanatismos: los palestinos defienden el territorio que han habitado desde que la oscuridad de los tiempos y los israelíes luchan por la promesa de un dios legendario al patriarca que los guiaba en el éxodo. Pero en el fervor de los nacionalismos, la condición humana se denigra al justificar el asesinato de civiles con la ejecución con una caprichosa compensación a los mártires de la Segunda Guerra Mundial. Cuando José Saramago equiparó a Palestina con Auschwitz reveló que una de las paradojas más brutales de la Modernidad es la crueldad extrema con que las víctimas castigan a sus victimarios: “Porque yo pensé que esto era posible; que un pueblo que ha sufrido debería haber aprendido de su propio sufrimiento. Los palestinos son víctimas de crímenes contra la humanidad cometidos por el gobierno de Israel con el aplauso de su pueblo”.

Y sí!.. La ferocidad de los judíos surge en proporción directa al poder que los respalda. Alguna vez fue un dios beligerante y vengativo, ahora es el armamento proporcionado por el mesías de la economía bélica que prodiga todas las bendiciones a un pueblo elegido para imponerse a todos los credos y dominar a todos los hombres.

UN COMENTARIO POLITICAMENTE INCORRECTO

 censuraEs increíble la desfachatez con que Saramago endilga al Estado de Israel el calificativo de rentistas del holocausto. Además de peyorativa, es una ofensa gratuita. Seis millones de víctimas no es cosa menor, creo. Pero, ese no es el fondo del asunto.

El fondo del asunto va por el lado de preguntarse por qué están ocurriendo esas cosas.
Si lo reducimos a la visión simplista que colocas en tus dichos, en la visión sesgada con que enfrentas el tema, habría que convenir con que podrías tener  razón… podrías; pero no es así.

Me da la impresión que para tí, La Historia ( así con mayúsculas reverenciales), comienza en 1916. ¡Nop!. Comienza en el 130 D.C con la conquista y destrucción de Jerusalén por parte de Adriano quien para comenzar, ordena borrar de los mapas del mundo a Judea y sea reemplazado su nombre por Palaestina con el objeto de humillar a los israelitas al denominar a esta región con el nombre de sus jurados enemigos:los filisteos. Antes de esa fecha, la noción de “palestinos” no existió. “Nunca hubo una nación independiente denominada Palestina. Es del término “filisteo” que el nombre “palestino” ha sido tomado. En realidad, los antiguos filisteos y los modernos palestinos tienen algo en común: ¡ambos son invasores de otras tierras! Ése es precisamente el significado de su nombre, que no es una denominación étnica sino un adjetivo aplicado a ellos: peleshet, del verbo “pelesh”, “secesionistas”, “intrusos” o “invasores”. Los filisteos eran una confederación de pueblos no-semíticos provenientes de Creta, las islas del Egeo y Asia Menor, conocidos también como “Pueblos del Mar”. (1)
“¿Cómo es posible que ningún líder palestino dirigiendo una revuelta contra los invasores romanos haya sido mencionado en algún documento histórico? ¿Por qué no aparece ningún grupo de rebeldes palestinos, como por ejemplo los Zelotes judíos? ¿Por qué todos los documentos históricos mencionan a los judíos como los habitantes nativos, y también griegos, romanos y otros como extranjeros que vivían en Judea, pero no se nombra ningún pueblo palestino, ni como nativos ni como extranjeros? Es más, no hay ninguna referencia a algún pueblo palestino en el Qur’an (Corán), aunque los musulmanes dicen que su profeta estuvo una vez en Jerusalem (un evento que no se menciona en el Corán). Resulta evidente que él nunca encontró ningún palestino en toda su vida, ni tampoco sus sucesores.” (2)

Por lo demás, los judíos no aparecieron por generación espontánea en el lugar: el gentilicio que los define alude a Judea, eso no admite interpretaciones.

Ahondando en el asunto:

Walid Shoebat, un ex-terrorista de la OLP declara :

“ ¿Por qué el 4 de junio del 1967 yo era un jordano y de repente al otro día me transformé en un palestino? ”
“A nosotros no nos importaba que hubiera un gobierno jordano. La enseñanza que debíamos lograr la destrucción de Israel era parte definida en nuestro currículum, pero nos considerábamos a nosotros mismos como jordanos hasta que los judíos regresaron a Jerusalem. Entonces improvisamente, todos éramos palestinos – quitaron la estrella de la bandera de Jordania y en un momento tuvimos la bandera palestina”.

Dejemos de lado, porque intento dar argumentos desde la razón, el tema de Dios ( o dios), cualquiera sea el concepto que se tenga. No viene al caso. Esto es cosa de nosotros: Humanidad.

El tema va por el lado de los miles de ataques misilísticos que está perpetrando Hamás en contra de territorio israelí. Declarada y abiertamente contra civiles, intentando provocar víctimas. ¿Por qué  no nos dices algo sobre aquello?

Hablas de la inequidad entre los combatientes.
Tomando tus dichos, ¿habría equidad si Israel, en lugar de hacer lo que ha hecho, lanzara 2.500 misiles en unas semana en contra de Gaza, tratando de provocar la mayor cantidad de bajas?

El problema es Hamás. Es el problema de los israelíes y de los gazatíes que son su moneda de cambio. Sus fanáticos suicidas, a lo largo de los años, han cometido 72 atentados y han matado 1410 judíos, incluidos 96 niños. Pero también han asesinado o ejecutado a centenares de palestinos vinculados a Al Fatah, la organización que gobierna la Autoridad Palestina en Cisjordania. Y esto, ¿ no lo sabes, o decides ignorarlo?
El enemigo del Estado de Israel no es el pueblo palestino: es Hamás. Así de simple y claro.
Y es Hamás quien ha adoptado la declarada e inhumana política de los escudos humanos.
Es Hamás quien ha decidido emplazar sus puestos de lanzamiento de misiles en centros urbanos, poblados. ¿Por qué? Porque comunicacionalmente es rentable.

El portal del Ministerio del Interior de Hamás, a través de un video, publicó algunas directrices sobre el papel que los activistas en redes sociales deben observar:

“Cualquiera que haya sido asesinado o martirizado se le debe llamar civil de Gaza o Palestina, antes de hablar sobre su estatus en el jihad o su rango militar. No se olviden de añadir siempre ´civiles inocentes´ o ´ciudadano inocente´ en su descripción de aquellos muertos en ataques israelíes en Gaza.”

“Eviten publicar fotos de los cohetes lanzados contra Israel desde los [centros de la ciudad de Gaza]. Esto [le] proporcionaría un pretexto para atacar zonas residenciales en la Franja de Gaza. No publiquen o compartan fotos o clips de vídeo que muestren los sitios de lanzamiento de cohetes o de las [fuerzas] del movimiento de la resistencia en Gaza.

“A los administradores de páginas de noticias en Facebook: No publiquen primeros planos de hombres enmascarados con armas pesadas, para que su página no sea cerrada [por Facebook] afirmando que incita a la violencia. En su cobertura, asegúrese de decir: ´Los cohetes de fabricación local disparados por la resistencia son una respuesta natural a la ocupación israelí que dispara cohetes deliberadamente contra civiles en la Ribera Occidental y Gaza´…”
Por supuesto, “los cohetes de fabricación local” no son tales, son fabricados y suministrados por Irán, pagados entre otros, con fondos destinados a ayuda humanitaria. ¿entonces?

Es interesante y esclarecedor lo que declaró el enviado palestino ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (UNHRC), Ibrahim Khreisheh.

En respuesta a una pregunta que se le presentó en la TV de la AP, acerca de la pretensión palestina de recurrir ante la Corte Penal Internacional de La Haya (CPI) contra Israel, Khreisheh respondió:

“Los misiles que están siendo lanzados contra Israel, todos y cada uno de los misiles, constituye un crimen contra la humanidad, ya sea que impacte o se pierda, porque está dirigido contra objetivos civiles… Por lo tanto, atacar a civiles, ya sea un civil o mil, es considerado un crimen contra la humanidad”.

En relación con el modo de operar de Israel en Gaza durante la operación “Margen Protector”, afirma: “Por favor, tenga en cuenta que muchos de nuestro pueblo en Gaza aparecieron en televisión y dijeron que el ejército israelí les advirtió que evacúen sus hogares antes de bombardear. En tal caso, si alguien muere, la ley considera que es un error en lugar de homicidio intencional, porque (los israelíes) siguieron los procedimientos legales”.

Khreisheh declaró además que Hamas, disparando desde zonas controladas por la AP, no advierte a los civiles (israelíes) antes de disparar contra ellos y, al hacerlo, está cometiendo un crimen de guerra: “En cuanto a los misiles lanzados desde nuestro lado, nunca advertimos a nadie acerca de dónde estos misiles están a punto de caer, o acerca de la operación que realizamos”

El flagelo de los gazatíes, no es Israel sino Hamás.  En algún…momento te darás cuenta, Laura.

(1), (2) : PorIsrael.org.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Debate, Israel y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a ¡ JODER, ME HAN CENSURADO!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ese flagelo sirve igualmente para el caso de España, ETA y el pueblo vasco.

    Me gusta

  3. hljorge dijo:

    Reblogueó esto en Ultimate Wanker Pressy comentado:
    Censurado por sus ARGUMENTOS a favor de Israel

    Me gusta

  4. hljorge dijo:

    Es peculiar esto de que todos, obviamente, somos anti nazi, anti Holocausto, pero pocos queremos escuchar los argumentos de los judíos que viven en Israel.
    Y, que Jesús impida que yo suene “conspiracionista histórico”, pero los más potentes medios masivos de información occidentales parecen estar en una conspiración antisemita.
    Cuando hablan de Hamas sólo dicen “terrorismo”. ¿No podrían darnos mejores datos para analizar mejor? = Hamas, el movimiento guerrillero Isis y Arabia Saudí son islámicos suníes.
    Digo… nuestro aliado Arabia Saudí podría influír para tranquilizar a los “chicos malos terroristas”.

    Me gusta

    • Arabia Saudí no está interesada en que el conflicto se solucione, prueba de ello es la financiación bajo cuerda que está llevando a cabo con Hamás y otros grupos fundamentalistas. Hay que tener presente, HL, que el tema de fondo de Hamás además de eliminar hasta el último judío de la faz de la tierra, es “recuperar las patrias para el Islam”, “que en toda ciudad se escuche la voz del muecín llamando a oración” y no menos importante, “recuperar El Andalus”.

      Me gusta

      • hljorge dijo:

        Aunque sea obvio, has afirmado algo que debes argumentar =
        “Arabia Saudí no está interesada en que el conflicto se solucione, prueba de ello es la financiación bajo cuerda que está llevando a cabo con Hamás y otros grupos fundamentalistas.”
        (mi blog puede decir eso, el tuyo NO)

        Me gusta

  5. hljorge dijo:

    Para la ananda de Ariadna:
    “Es una putada, entonces, estar condenado a fracasar.”
    No digas eso, por favor. La mayoría quiere paz y un poco de alegría. En algún momento van a prevalecer esos deseos tan simples.
    No bajemos los brazos.
    Por la Paz.

    Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s