ACERCA DE LOS FANATICOS, HANIYEH Y HAMAS.


La palabra fanático procede del latín fanum, templo, santuario, de donde el fanaticus era algo así como el guardián del templo, el fiel de su dios. Pero, y por esos azares del destino y las superposiciones lingüísticas, existe una palabra árabe de raíz semejante: fanaa, extinción, eliminación del ego y entrega total a Dios.

"EUROPA ES EL CANCER, EL ISLAM LA RESPUESTA" Sutil mensaje que se lee en una pancarta.

“EUROPA ES EL CANCER, EL ISLAM LA RESPUESTA”
Sutil mensaje que se lee en una pancarta.

Una idea aproximada de lo que es un fanático: alguien que, como un zombie, es un muerto en vida, un irresponsable total de sus actos arrojado a la nada metafísica de su creencia con una fe ciega e indiferente al pensamiento del prójimo. Un fanático está dispuesto a todo, ni qué decir al suicidio y a la muerte de quienes le sirven como escudos humanos. Por ejemplo, Ismail Haniyeh, recién salido de las catacumbas de su pánico y lustroso como una barracuda, un tipo tan fanático y ciego que festeja su triunfo de cobarde en medio de las ruinas de su pueblo, obligando a todos al aplauso general. Pero no es un fanático cualquiera, como los talibanes y los soldados a sueldo del IS, es un fanático millonario, que piensa antes en sus bolsillos que en el hambre de los suyos.

Ahora bien, reconozcámoslo: los fanáticos son gentes de suerte. Enfrentados a los tibios de conciencia dubitativa, frente a las buenas personas de toda la vida que creen en la justicia, el diálogo y la equidad, los fanáticos tienen ventaja. No creen en nada de eso. Su neurosis obsesiva los galvaniza contra cualquier exterioridad a su cráneo de corcho y cemento de túnel. Carecen de compasión y de empatía, prisioneros como están de la idea fija. Frente al fanático todo muro es poroso y todo acuerdo puede violarse en cualquier momento porque así lo determina, en este caso, su Alláh. Ni que decir tiene que también hay fanáticos del lado judío, y el cielo nos libre de que superen en poder a los demócratas laicos u observantes no tan fieros, pues en ese caso estaríamos ante una versión mosaica de Irán, en donde sabemos muy bien lo que pasa: todo el mundo a callar y a obedecer, las mujeres sobre todo. Policía para el cuerpo y para el alma, grisura mental, mediocridad entronizada, ni críticas ni risas.

Los fanáticos llevan siempre las de ganar cuando se trata de la guerra, pero sólo por un tiempo, hasta que sus víctimas comienzan a despertar del falso sueño de la bondad humana y emprenden la defensa. Lo estamos viendo suceder ante nuestros propios ojos, bajo las órdenes de un bueno dudoso, hamletiano Obama; el Sr. Barack, quien confesó lo que jamás debe decir un líder, que no tenía estrategia. Ocurre que a los fanáticos se los debe combatir con sus mismas armas, entre ellas una determinación inflexible y el sentimiento inequívoco de que la razón está de nuestro lado. Digo nuestro porque no estamos en Irak o en Siria, países ya descuartizados por los fanáticos, sino en la aún lozana y festiva Europa, cuyos esfuerzos por vivir una pluralidad sin complejos no sólo son loables sino imprescindibles dada la variedad y complejidad del mundo. Fueron fanáticos los musulmanes que destruyeron la Biblioteca de Alejandría y fanáticos los que volaron con dinamita los budas gigantes de Bamiyán, fueron fanáticos los almohades que entraron a España en el siglo XII y son fanáticos los líderes de Hamás como el mencionado barracuda, Ismail Haniyeh y su séquito de pirañas. Ismail Haniyeh, el de los días contados.

Para Israel, una de las más recientes lecciones de la guerra en Gaza es que hay que cortar la cabeza de la serpiente mientras le hacemos creer que nos dedicamos a su cola. Sólo si se va directamente al veneno y se lo suprime, lo mortal se vuelve inofensivo.

 

Por: Mario Satz.

Fuente: PorIsrael.org

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Debate, Israel, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ACERCA DE LOS FANATICOS, HANIYEH Y HAMAS.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. hljorge dijo:

    Reblogueó esto en Ultimate Wanker Pressy comentado:
    Algunas técnicas para controlar psióticos terroristas.

    Me gusta

  3. hljorge dijo:

    El bienestar de la población acorrala a los mesiánicos asesinos.

    Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s