RAFAPAL O COMO CREAR UN BULO DE LA NADA


Según la definición de la R.A.E: BULO = 1. m. Noticia falsa propalada con algún fin

“”…Sólo fijaos en David Icke, el participante británico de este circo, famoso por sostener que la Luna no es real y que el mundo está manejado por reptiles alienígenas metamórficos. Reíros todo lo que queráis, pero este tío tiene un patrimonio estimado en 10 millones de libras, acumulados a base de venta de libros y caras conferencias que se llenan hasta la bandera””.( La mentira está ahí fuera)

AUTOR: KURILONKO

Estos últimos días, por cuestiones que no vamos a analizar porque, en último caso, no es relevante, me he dejado llevar por una especie de afán morbomasoquista y le he dado caña a visitar varios blogs y páginas magufas, intentando  tratar de entender el cómo, quienes escriben en esos espacios, sacan artículos sobre conspiraciones como por arte de magia y los ponen a disposición del respetable que, ansioso, consume con delectación  desde la más prufunda carencia de espíritu crítico. Y asombra la desprolijidad intelectual de quienes escriben o, circunspectos, convencidos, espetan sus dislates desde youtube, como podemos apreciar en esta perla, regurgitada por Alberto Canosa, cónsul del delirio demagógico.

Un bulo escandaloso es aquél que aseguraba que se había encontrado esqueletos de gigantes y se publicaban fotos de ellos, ésta es una:

Fotografía de supuestos esqueletos de gigantes.

Fotografía de supuestos esqueletos de gigantes, hecha por el artista gráfico IronKite.

Estas fotos salen de Worth1000, una web donde los mejores artistas del mundo muestran sus trabajos hechos con Photoshop. Worth1000 es conocida por ser una de las principales fuentes donde los mentirosos toman material para crear sus bulos; En 2002, IronKite, un artista gráfico le envía ese montaje a Worth1000. En poco tiempo empieza a aparecer esa fotografía en foros y blogs convirtiéndose en una leyenda urbana. ¡¡Cha chaáááán, bulo habemus!! Lógicamente, el público se tragó esa rueda de carreta sin pestañear siquiera: salió en internet, luego la noticia debe ser cierta, con mayor razón si es publicada y reproducida en cientos de lugares, incluso documentales de la TV paga; pero nó, no es cierta.

Y así, nos vamos encontrando sin necesidad de hurgar demasiado profundo en la letrina del periodismo basura, con atentados a la inteligencia del lector medianamente informado y crítico.

En una de esas incursiones, me encuentro con Rafael Palacios López, “Rafapal” ( periodismo para mentes galácticas, reza su lema) y un artículo suyo, fresquito, recién salido de la usina de sus alucinaciones. En él, haciendo unos marabalismos dialécticos que causan asombro, concluye que las elecciones griegas, donde salió ganador Alexis Tsipras, líder de Syriza+el accidente en que cayó un avión griego sobre suelo español+la muerte del cantante griego Demis Roussos son una conspiración ( la prueba que dá fuerza a sus desvaríos radica en que ocurrieron el mismo día) y a partir de ahí, hilvana una serie de afirmaciones sin ningún asidero más que sus dichos. Veamos:

Justo el día en que el partido Syriza que promete liberar a los griegos de la opresión de los banqueros sionistas, justo ese día, va un avión militar GRIEGO que participa en unas maniobras de la OTAN, en ESPAÑA, y se estrella nada más despegar, originando 10 muertos. ¡Lo normal, vaya! Justo ese mismo día, de la victoria griega, se le ocurre morirse al mítico cantante Demis Roussos y a las 21 horas de la noche del lunes 26 de enero ningún periódico explica la causa de su muerte.

Cuando dice “ningún periódico explica la causa de su muerte” debe referirse a que el que él leyó, no daba información al respecto porque los que he visto, en papel y digitales, si lo hacen. Pero falta lo mejor, las consecuencias nefastas que tendrá para España la conjunción de estos tres hechos, a continuación de las reflexiones hechas por este profeta de la burrada. Y no creo que a Demis Roussos se le haya ocurrido morirse justo ese día; simplemente falleció trás estar un tiempo prolongado en un hospital.

Como digo, a estas alturas muchos sabéis que las casualidades no existen y que las personas que gobiernan este Planeta en la sombra lanzan mensajes por medio de estos accidentes y pérdidas simbólicas. Razón por la cual hay que ir al psicoanálisis como arma de guerra, también conocida como guerra psicológica.

O sea, los poderes fácticos, “los que mueven los piolines de esta marioneta universal”(*), de alguna manera hicieron estrellarse el avión griego, que Tsipras ganara las elecciones y para rematar, Roussos falleciera. Casi nada. En todo caso, la patinada que dá al hacer uno el psicoanálisis y la guerra psicológica es un pelo de la cola entre tanta alevosa estupidez.

Dándole vuelo poético, imbuído del teatralismo de Macbeth lanza una pregunta retórica:

¿Que qué sentido tendrían este accidente y el deceso de Demis Roussos?

… que contesta, seguro de ser el conocedor del camino y el caminante:

Desde el punto de vista psicológico, la pérdida del mito, de uno de los símbolos de la cultura griega, genera una asociación de ideas: “victoria de Syriza-muerte de Grecia”, destinada a desmoralizar a la población. Se quedan sin el “padre”, sin la protección, sin su seña de identidad. Si se confirman las sospechas de que no ha muerto de forma natural o que ya estaba muerto hace días y se ha hecho coincidir con este día, sería una jugada muy “fina” desde el punto de vista psicoanalítico.

Seamos realistas, aunque soy un admirador de Roussos, pero de su etapa  cuando era parte  del grupo “Aphrodite’s Childs”, tengo serias dudas de que sea un símbolo de la cultura griega porque, para empezar, nació en Alejandría, Egipto, lo mismo que sus padres quienes como familia, regresaron a Grecia después de la Guerra de Suez. Resulta tirado de los pelos imaginarse que el pueblo griego lo viese o sintiera como un padre o suma de lo helénico y que su fallecimiento los dejara huérfanos, privados de identidad.

Sin asomo de pudor, Rafapal siguiendo el derrotero de tanto conspiranoico a tiempo completo, deja entrever la cola del demonio complot al afirmar que “si se confirman las sospechas…” sospechas, ¿de quiénes? ¿ que mierda quiere decir con “desde el punto de vista psicoanalítico?

¡Pero hay más! El mismo día que el país heleno recibe ese aluvión de esperanza, reciben otro mazazo. A la pérdida del “padre”, se añade el avión militar griego que se estrella en SUELO ESPAÑOL cobrándose la vida de 10 personas (los dos pilotos griegos y 8 franceses). En este caso, el análisis del evento ha de incluir a España, puesto que el accidente ocurre en nuestro país y la lectura sería algo así como: “si seguís los pasos de Grecia [Podemos], os puede llevar al desastre”.

Simplificando: lo que Rafapal dice es que si en España gana “Podemos”, habrá un desastre porque el fallecimiento de Demis Roussos, la caída de un avión griego en suelo español y la victoria de Alexis Tsipras en las elecciones griegas, ocurrieron el mismo día.¿ Pruebas? ¿Quién las necesita si lo dice Rafapal?

Un nuevo bulo ha nacido, de tí depende su permanencia e impacto. Los bulos, conspiraciones y maguferías surtidas, venden, son un excelente negocio que vá en continua alza, no en vano, History Channel luego de incluir en su programación “documentales” como Alienígenas Ancestrales,Conspiración y Cazadores de Ovnis subió en el ranking desde un modesto vigésimo lugar, a estar dentro de los top 5 y eso dice mucho de la audiencia.

NdelA: Magufo: Personaje carenciado in extremis de espíritu crítico que valida, propala y defiende teorías de la conspiración, ufológicas y dislates afines. Es un neologismo aparecido junto con internet.

            Conspiranoico: Paranoico obsesionado con las conspiraciones; en su ideario todo, absolutamente todo es una conspiración. A mi modesto entender el sumo pontífice es David Icke.

© La Consulta de Kurilonko 2015.

(*) Verso de la canción “ La marcha de la bronca” que por los 70’s cantábamos a grito pelado, contestatarios y melenudos hippies; vigente a todo dar en estos convulsos tiempos.

.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en MAGUFERIAS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a RAFAPAL O COMO CREAR UN BULO DE LA NADA

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. “Todo el mundo sabe que los dados están cargados”, Kuri. Los medios de “información” son de manipulación. Señores como Alberto Canosa son una golosina para sus titulares.
    Nos queda la Red para hacer fuerza y difundir datos verificables, Existen los periodistas de investigación, que, en el mejor de los casos, son ignorados. Va un ejemplo: -en inglés- Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación http://www.icij.org/

    Le gusta a 1 persona

  3. etarrago dijo:

    Yo, Kurilonko, prefiero vivir en mi mundo, y es que, a mi edad, la realidad me resulta muy aburrida.
    Sesudo y preocupante artículo, MB, pero afortunadamente, ya no me afecta, no me pueden hacer nada … nada más.
    Un abrazo de lunes.

    Me gusta

    • Bien, un abrazo lunesco para tí también Enrique.
      También estoy abocado a vivir, o tratar de hacerlo en mi mundo; el asunto de escribir sobre estos temas, es un ejercicio intelectual: hay que darle trabajo al cerebro y de paso poner la razón en un lugar preponderante, seguir aprendiendo en suma.
      Saludos desde el Sur.

      Le gusta a 1 persona

      • etarrago dijo:

        Nada que reprocharte, Kurilonko, todo lo contrario, me maravilla tu capacidad y calidad, de reflexión.

        Me gusta

        • Los porrazos enseñan, más que las caricias y requiebros de la diosa fortuna, Enrique.
          Tu me llevas unos pocos años, pocos. Puede decirse que en muchas cosas venimos de vuelta y que inmensidad de otras, ya no las tragamos, no pasan el tamiz.. Tenemos otra perspectiva donde lo que a muchos parece de suma importancia, al menos para mí, no la tiene. Estoy ( estamos) más preocupados de ser dignos habitantes de este planeta y aprovechar el máximo este soplo, efímero, de vida que nos ha tocado y eso, es lo verdaderamente que vale y queda; lo demás, humo.

          Le gusta a 1 persona

  4. Blogracho dijo:

    Hola Kurilonko
    Te he nominado para el premio The Very Inspiring Blogger Award!
    Saludos
    Indira

    http://blogracho.com/2015/02/09/the-very-inspiring-blogger-award/

    Me gusta

  5. fil0gelos dijo:

    os acordáis de rafapal en aquel congreso de exopolítica liándola gritando “que hable rafapal” ?
    https://www.youtube.com/embed/eeh2zU_Zb2I?version=3&rel=1&fs=1&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&wmode=transparent
    un ego como un piano y ya no diferencia la realidad de la ficción
    también tuvo unas desafortunadas entradas en su blog sobre la homosexualidad mezclándolas con conspiranoia, toda una perla. Se usa como autofuente.

    Me gusta

    • Cuando vi ese video, creí que era alguno de la feligresia rafapalesca que gritaba pidiendo hablara su gurú. Ahora que lo dices, ese avispao, tiene tanta personalidad como caradura.
      Un besugo, el tal Rafapal, por mayoría de votos.
      Y se está forrando a costa de los crédulos que pagan por sus “conferencias” y demás alucinadas.
      En todo caso, la blogósfera esta saturada con ese tipo de personajes ¿ lo bueno? es que hay harto donde elegir, para todos los gustos y necesidades.

      Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s