SHEIKH BANDAR al-KHAIBARI ASEGURA: LA TIERRA NO SE MUEVE.


Por: Kurilonko

 

Hay muchas cosas que uno, desde los tiempos de estudiante de preparatorias tiene claras. Conocimientos básicos con que somos preparados para ir, con el tiempo, adquiriendo nuevos  y a la vez, ampliándolos: el sol aparece por un lado y se oculta por el otro, todos los días. Que hay estaciones; también, que la luna gira en torno a nuestro planeta: aparece y desaparece de los cielos obedeciendo a leyes que han sido suficientemente explicadas. El conocimiento científico acerca de la mecánica celeste, a partir de Galileo, -que sufrió lo suyo cuando se atrevió a plantear que la tierra, nuestro planeta, gira en torno al Sol-, ha permitido elucidar muchos de los fenómenos que antiguamente eran achacados a cosas de dioses jugueteando por lo alto. En eso estábamos.

 

 Y digo estábamos porque justo para el día del aniversario del nacimiento de Galileo Galilei, aparece el clérigo saudí, Sheikh Bandar al-Khaibari, asegurando ante un grupo de estudiantes y al ser requerido por uno de ellos ( lo cual viene a demostrar, si plantea una pregunta de ese calado, que sus conocimientos están desfasados unos cuantos siglos) si la tierra se mueve o no, al-Khabiri contesta ” está estacionaria, no se mueve”.

Su explicación, partiendo de una ignorancia 2.0,  es más o menos la siguiente, según lo que nos muestra el video.

” Primero que todo, ¿dónde estamos ahora?- dice- vamos al aeropuerto de Sharjah para viajar a China por avión, está claro?, pongan atención: está es la Tierra”,-cogiendo un vaso para graficar su exposición-, sostuvo que si el avión se parara en el aire “China seguiría avanzando hacia él”, en el caso de que la Tierra se moviera en una dirección; mientras que si lo hiciera en la contraria, el avión nunca llegaría a China “porque también se estaría moviendo”.

¡Demonios! Llama la atención, entonces, que las líneas aéreas estén usando aparatosos aviones cuando en realidad habría bastado con helicópteros: Abordan los pasajeros, la nave se eleva, se eleva, se eleva…. y espera a que el punto de destino pase bajo ellos y bajan, desembarcan y eso sería todo.

(Edición del 19-02-2015, a la salud de mi amigo Etarrago)

Y tiene razón mi amigo, estaba haciendo un trabajo mediocre al desplumar al Sheikh. No expliqué el “por qué no” ocurriría lo que, con desplante ( léase caradura) afirma.

Para despejar la duda, imaginemos que vamos dentro de un vagón del metro en movimiento. Si damos un salto ¿ caemos donde mismo o un poco más atrás del punto desde donde despegamos los piés del piso del carro?

Mientras me lees, sentado frente al computador, la tierra y todo lo que contiene, incluída la atmósfera que la rodea, gira en torno a su eje, en dirección Oeste-Este a una velocidad de aproximadamente 1.600 k/h en el Ecuador; además, nuestro planeta se mueve en torno al Sol e una  velocidad de 107.000 k/h, metros más, metros menos. Para qué vamos a seguir… nuestra galaxia también se mueve.

Imaginemos un carro en movimiento,tan desmesuradamente grande que en su interior cabe un avión y que lo hacemos despegar desde el centro del mismo. La primera vez, en la misma dirección en que viaja el carro; la segunda en sentido contrario a ese movimiento. En ambos casos, las velocidades de nuestro hipotético avión son idénticas y está sometido a idénticas variables. Veremos que los dos vuelos hasta los extremos del carro, duran lo mismo y que, sin lugar a dudas llegan a destino, independientemente de la distancia que haya recorrido nuestro vagón como la velocidad a que se haya movido respecto a un punto externo a él. Tan simple como eso.

Volvamos: El hipotético carro es la Tierra por lo que, al despegar, los aviones lo hacen llevando ya la velocidad de ella y eso demuestra que lo aseverado por el Sheikh Bandar al-Khaibari es una falacia del porte de una catedral.

Para qué decir la cagada que ha quedado en las redes sociales y noticiosas con el derrape del Sheikh.

 

© La Consulta de Kurilonko 2015.

Fuente: http://english.alarabiya.net/en/variety/2015/02/16/Saudi-cleric-Sun-revolves-around-stationary-Earth.html

 

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Islam y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a SHEIKH BANDAR al-KHAIBARI ASEGURA: LA TIERRA NO SE MUEVE.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. bodicea72 dijo:

    Y yo me pregunto ¿quién les da plataforma para que tipos como este cuenten semejantes chorradas?

    Me gusta

    • No es que les den plataforma,bodicea, la tienen porque son autoridades.Y no cualquier autoridad, aclaro. El objeto de nuestro comentario, Sheikh Bandari al-Khaibari, es un clérigo musulmán y él habla desde esa investidura.

      Me gusta

  3. etarrago dijo:

    Suena a cosa imposible y claro, la pregunta es ¿Es eso posible?

    Me gusta

    • ¡Demonios, Enrique! Me armé un lío con tu pregunta. Creí que te referías a la posibilidad o nó que alguien se largue con estas disertaciones como la que al-Khabiari ha hecho con alevosía. Está visto que es posible.
      Luego pensé si a lo mejor te referías a la posibilidad que realmente pasara lo que éste alega.
      Instintivamente sé que ello no es posible, sólo que nunca se me había pasado por la mente explicarlo, nunca lo creí necesario por lo demás. Bueno, he leído y construído un complemento a lo que ya había escrito. Espero que tu duda haya quedado satisfecha.
      He omitido tecnicismos y citas a Newton, Einstein y otros en pro de la simplicidad.
      Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: DANIELAGZN, BODICEA, RAMROCK, EL ISLAM, TOLERANCIA Y AUTODEFENSA | LA CONSULTA DE KURILONKO

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s