ESPAÑA: LLAMADO FRAUDULENTO PARA OCUPAR 5000 PUESTOS DE TRABAJO EN CORREOS Y TELEGRAFOS.


Correos

En estos tiempos de crisis en que el desempleo golpea brutalmente, no pueden faltar los inescrupulosos de siempre que a lo largo y ancho de este mundo tratan de sacar su tajada. Es el caso de lo que está ocurriendo en España, lugar desde el que unos amigos me cuentan de lo ilusionados que estaban porque uno de sus retoños postularía en una oposición para hacerse con uno de los 5.000 cupos para trabajar en Correos. Las condiciones ofrecidas, si bien es cierto no son descollantes, al menos prometen estabilidad al desempeñarse en una empresa semi estatal. Algo es algo, peor es nada.

Y así, luego de enviar por correo el respectivo curriculum, son citados a entrevista personal para explicarles de qué vá el asunto, y lo más importante, cuánto vale.

Y acá es cuando empieza a mostrar sus garras la desvergüenza de los regentes del tinglado.

De puño y letra de Gabriel Pont, entrevistador de la empresa de capacitación

De puño y letra de Gabriel Pont, entrevistador de la empresa de capacitación.

El importe por hacer el curso de capacitación es de 1050 euros, más 320 que corresponden a un manual en que está detallada toda la reglamentación y demases que rigen a la empresa de Correos y que el postulante debería conocer y dominar a cabalidad para poder desempeñarse en esa repartición.

Los caraduras estos están ubicados en Madrid, Paseo de la Habana 9-11 Edificio Unicentro, Metro Nuevos Ministerios, y el entrevistador es Gabriel Pont, teléfono móvil N° 717160734, por si a alguien interesa recabar información.

Ahora bien, qué es lo que ocurre realmente.

Ocurre que esta empresa de capacitación, cuya web es http://www.correos-acceso.info, no tiene vinculación alguna con el sistema de correos español y que ella misma no ofrece el acceso a los cinco mil cupos supuestamente ofrecidos por el Estado, ya que en el B.O.E ( Boletín Oficial del Estado) no aparece ningún llamado a postular ni se tiene proyectado hacerlo. Lo que esta empresa hace es sólo preparar a los incautos e ilusionados postulantes a una eventual oposición a que, en algún futuro de incierta cercanía, pudiese llamar el Estado para completar cupos en el Sistema de Correos y Telégrafos. Tampoco hay garantía alguna de que, aunque efectivamente hubiera esa cantidad de plazas disponibles, el postulante accediera a una de ellas porque esta empresa no es la que dispone de esos puestos de trabajo, sino, el Estado Español y es éste el que selecciona de acuerdo a sus criterios y reglamentaciones pertinentes. O sea, estos canallas, aprovechándose de la situación de desamparo, en este caso de mis amigos, tratan de lucrar a como dé lugar importándoles un carajo la aflicción de cada una de las familias que, haciendo caso de su publicidad no escatiman esfuerzos para desembolsar mas de 1320 euros en un curso y materiales que no tienen, en la práctica, utilidad alguna.

Aunque la página de estos sinvergüenzas ha sido modificada, eliminando del encabezamiento la mención de cuántas plazas hay como asimismo la fecha en que se supone estarían disponibles, durante la entrevista del casi estafado, fué remarcado en uno de los papeles de publicidad y presentación el ingreso esperable, a partir de 1100 euros, como asimismo el número de vacantes: 5.000.

Detalle de ingresos y numero de plazas

Lamentablemente, por un asunto de compatibilidad, no he podido colocar acá los archivos de audio que mis amigos grabaron de las conversaciones telefónicas que tuvieron con uno de los “hejecutibos” del bodrio en que éste les detallaba las ventajas de dar el paso e inscribirse, pagando por supuesto, y tener la casi seguridad de hacerse con una de las plazas ofrecidas.

Ahora bien, emputecido a más no poder por el descaro de esta gentuza, me puse a buscar información en internet y ¡ Oh, sorpresa!, me encuentro con dos webs que ofrecen exactamente lo mismo, cuyas direcciones son: http://www.trabajaparacorreos.com
http://www.trabajarencorreos.es . Supongo que las condiciones para acceder a las ventajas que dá realizar los cursos de preparación son las mismas o muy parecidas: unos mil euros por cráneo y los resultados idénticos: cero posibilidad de acceder a una de las plazas laborales porque, en efecto y en la dura realidad, no existen ni han existido: todo es un fraude de punta a cabo.

También, encontré que este timo ya tiene su trayectoria, en la siguiente página está consignado desde 2014 y la secuencia de comentarios dejan clarísimo que es lo que es: un fraude descarado.

http://umundopordelante.blogspot.com/2014/06/las-5000-plazas-ficticias-de-trabajo-en.html?showComment=1426611773300#c6717247977075885864

©  La Consulta de Kurilonko 2015.-

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a ESPAÑA: LLAMADO FRAUDULENTO PARA OCUPAR 5000 PUESTOS DE TRABAJO EN CORREOS Y TELEGRAFOS.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Matias dijo:

    Increíble. Hay un dicho que dice: “Donde hay una necesidad nace un derecho”, acá parece que donde hay una necesidad nace un estafador.

    Me gusta

  3. No dejes, Matías, que se te arranque el A. Lecter que se agazapa detrás de tus pupilas.

    Me gusta

  4. FATIMA dijo:

    Muy bueno tu artículo del fraude de correos en España, muchas gracias.

    Me gusta

  5. Y CLARO, DENTRO DE TODO ESTE MIERDAL, NO PODIA FALTAR LA AMENAZA
    Anónimo
    23 de marzo de 2015, 10:23
    estimado kirilondo veo que vas de listo pero no tienes ni idea de lo que hablas. Soy representante de un sindicato y la próxima semana se firma el convenio colectivo para correos. Una vez firmado saldrán las plazas pre visiblemente en octubre y no tiene por que estar publicado en el boe porque correos se privatizo. Te recomiendo que quites este articulo en el plazo de 24 horas o atente a las consecuencias de la demanda que te va a caer por difundir el nombre y el teléfono de personas que lo único que hacen es su trabajo y a las que insultas y calumnias ademas de exponerlas en publico. Veo que no conoces la ley de protección de datos, así que tu mismo.

    Me gusta

    • Estimado anónimo:
      Me importan un carajo tus amenazas.
      No he publicado nada confidencial, puse solamente la copia de un documento proporcionado por quien lo recibió y estuvo en la entrevista; lo que me hace pensar que de representante sindical no tienes maldita la cosa y que eres la persona que entrevistó al hijo de mis amigos. Si es así, mentiste descaradamente como se puede leer en lo que pones de puño y letra en ese folleto, donde además agregas tu número de teléfono.
      Mis amigos te llamaron por teléfono para quejarse y dejar en claro que habría denuncia por publicidad engañosa; diste una respuesta que no convenció a nadie. 20 minutos después tu los llamaste para ampliar la información, que es más o menos lo mismo que dices acá. TEngo los archivos de audio, si quieres los subo para que te convenzas lo descarado que eres.
      Está bien eso de hacer un trabajo y que te paguen por ello, mientras no sea engañando a la gente en apuros.

      Me gusta

  6. susana pinzón dijo:

    Hay cursos de enfermería cuesta 55 euros la matricula y mensualidades de 95 euros por 18 meses supuestamente son homologados, ya no creo gaste en la matricula , no pienso continuar me imagino sera otra estafa mas …………………..gracias por la información

    Me gusta

    • Casi 2000 Euros por un curso que, en definitiva, no te asegura el quedar trabajando en algún lado. Es lamentable. Los tipos se están aprovechando de la necesidad de tanta gente que requiere con urgencia hacerse de un empleo.
      Un dato: si pagaste la matrícula, es probable que te hayan dicho que te metas a la página donde puedes descargar los cursos y temas. No lo hagas. Esa es la razón que esgrimen los sinvergüenzas estos para negarse a devolverte lo pagado y cobrarte el saldo que, como dice el contrato que has firmado, te obligas a enterar en caso de desistirte.
      Saludos, Susana.

      Me gusta

    • Es genial tu raciocinio, capullo ganador.
      Ví los enlaces, en ninguna parte dice que hay 5000 plazas de trabajo. A lo sumo 1606 que serán cumplimentadas de acuerdo a lo que el reglamento defina. Y esa parte no la has leído y si lo hiciste, no has entendido. Es tu problema.
      ” La determinación final de la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial se realizará atendiendo a las necesidades existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.”
      Tampoco dice que para obtener una de esas plazas, debes hacer un puto curso que te cuesta casi 2000 euros; a lo sumo tienes que pagar 10 euros como inscripción y las listas de seleccionados serán publicadas en la propia web de esa entidad.
      Entiende, besugo, el problema no es la convocatoria, perfectamente legítima que se pueda hacer a través del BOE; el problema es que haya empresas que ofrecen un acceso a 5000 puestos de trabajo en correos, previo pago por hacer un curso de capacitación. ¿ Entendiste o te hago un croquis?

      Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s