YOM HA’ATZMAUT!!


POR: KURILONKO

יום העצמאות

יום העצמאות

…67 Años, 67 de vida independiente en el suelo ancestral. Pedazo de desierto estéril en el que fueron depositados para el olvido, para que de una buena y maldita vez dejaran de incordiar con sus aspiraciones de un hogar, de una patria, de fronteras seguras…de paz .

El mundo ha dado infinidad de vueltas sobre su eje, ríos y ríos han pasado con sus aguas bajo los puentes de la historia. Imperios han nacido y caído, reyes, emperadores, ayatolás y tiranuelos de pacotilla, no son sino cenizas y algún mausoleo que el orín de los tiempos corroe con parsimonia, cubriéndolos, también, de olvido y las más de las  veces, ignominia. Pero, a pesar de todo y todos, la enseña de Israel ondea sobre las murallas de Jerusalén.  Am Yisroel Jai!

Cada sonar de sirenas nos conmueve hasta las fibras más intimas. Cada sonar de sirenas nos hace volver atrás en el tiempo y pensar en un futuro incierto en el que la Paz llega a ser solo una esperanza. De nada vale decir al mundo que Israel se retira de los territorios porque quiere ver sus deseos de paz concretados. La culpa siempre la tienen los judíos. Y solo nosotros sabemos que no es una paranoia colectiva sino que nos culpan hasta de existir…nos niegan hasta ese derecho…Israel no puede ni debe existir…pero nosotros pensamos de manera diferente…PENSAMOS…  Y como seres pensantes que somos,  sabemos que nunca más nos van a encontrar desprevenidos. Nunca más sin preparación. Nunca más sin defendernos. El miedo quedó en Auschwitz, en los hornos de los crematorios y en esa pobrecita gente que entraba a las cámaras de gas pagando el pecado de “ser judíos” . Los que quedaron, esqueletos humanos salidos de los campos de la muerte, fueron, en gran parte, los forjadores valientes de este Estado de Israel…Y eso el mundo no lo perdona…   ( Dori Lustron/PorIsrael.org)

 

 

 

 

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Israel y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a YOM HA’ATZMAUT!!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s