DANIELAGZN, BODICEA, RAMROCK, EL ISLAM, TOLERANCIA Y AUTODEFENSA


Autor: Kurilonko

Este post es  la continuación de este otro en el que se gesta un interesante, creo, intercambio de opiniones, con la intervención de Danielagzn ,a quien comencé a responder pero el asunto se alargó y tuve que hacer este artículo. Los otros actores son Ramrock, que está en una posición de aparente intolerancia, y Bodicea que sostiene un enfoque multiculturalista sobre el asunto.

No estoy tratando de quedar bien con todos. Tengo más que claro que cuestionar al Islam es algo políticamente incorrecto, básicamente porque quienes lo ven sólo como una religión pacífica y compasiva, no han dado más que una mirada superficial sobre la misma. Tampoco, estoy llamando a, desde la intolerancia a rajatablas,  salir a las calles a apalear musulmanes con singular entusiasmo. Nada de eso. Estoy argumentando sobre el por qué creo que el Islam es una amenaza a nuestra forma de vida occidental. Cada cual es libre de formarse su propia opinión y a partir de ahí decidir.

“ASESINA A QUIENES INSULTEN AL ISLAM”

“A Allah le gusta que matemos a sus enemigos, y hacer la jihad por amor a él. ¡Oh Allah!, dá al Islam la victoria sobre la incredulidad y los incrédulos, y dá la victoria a los mujahidines, en el este de esta tierra y en su oeste” ( Abu Bakr al-Baghdadi,  autoproclamado califa del Estado Islámico.)

Por los años sesenta, vivimos la llamada Crisis de los Misiles; a punto estuvimos de quedar convertidos en un poco más de luz y calor debido a las irreconciliables visiones de sociedad que propugnaba la URSS y la nuestra. Había armas nucleares dispuestas y la determinación de usarlas. Eso pasó, es historia.

Ahora la amenaza a nuestra forma de vida, a todo lo que conocemos y aceptamos ( con reparos en cuanto a desigualdades, injusticias, mal reparto del pastel, por ejemplo) está ahí, al alcance de nuestras miradas y también llega desde la vertiente ideológica y el fanatismo en su imposición,- porque creo que la religión también puede ser encasillada en ese apartado- Es efectivo lo que plantea Ramrock, no es una alucinación o derrape paranoide. Es cosa de mirar los noticiarios e informarse; tiene mucha razón cuando alude a la indolencia cómplice con que grupos pro-multiculturalistas reducen todo a la aceptación de las costumbres y tradiciones de los musulmanes. Si sólo se tratase del uso o nó del niqab, burka o kuffiyéh u oír al alba el llamado a oración del muecín desde la mezquita instalada en el vecindario, sería un asunto menor. No es así, sin embargo.

Horrorizados hemos visto la destrución por parte del Estado Islámico de bibliotecas y monumentos,- herencia histórica dejada a la Humanidad-, desde Siria a Irak, aduciendo una “imposición de la Shariá”. Y ¿por qué lo hacen? Simple: para borrar todo rastro del pasado preislámico que, se supone, ofende a Alláh.

Se trata e imponer, por la fuerza si es necesario, al Islam como única e incontrovertible fé y hacer de la Shariá el marco regulatorio de cada vida, de todos los aspectos de cada vida con un único fin: el servicio a Alláh; irrestricto en su entrega y renunciación a la propia inividualidad. Y esto no son ideas mías o de Ramrock. Tampoco intolerancia porque sí: ahí está el Qurán y los innumerables edictos de los ayatolás para quien quiera comprobarlo.

Malala Yousafzai, estudiante pakistaní, musulmana pashtún, casi es asesinada de un disparo en la cabeza por un descerebrado guardián de la fé ¿ su delito?, ser estudiante, asistir a la escuela e instruírse. ¿ para qué extenderme en lapidaciones, crucifixiones, decapitaciones y asesinatos a mansalva cometidos en nombre de la fé, del Islam? ¿ cuántos miles han muerto, sólo en este último año? Es terriblemente cierto que el cristianismo, en todas sus vertientes, tampoco está a salvo del estigma de su imposición a sangre y fuego. Ahí está la Inquisición y las cruzadas pero, en ningún caso deben servir para aplicar la lógica del empate. Esto no es un juego.

Consideremos un detalle importantísimo: hay miles de no-árabes enrolados en las distintas milicias que combaten, entre otros países de Oriente Medio, en Siria y que en algún momento volverán a sus países de orígen. El verdugo que asesinó ante las cámaras  al periodista estadounidense James Wright Folley es británico. ¿ Alguien puede dar una respuesta satisfactoria al por qué los árabes desplazados por las guerras entre facciones musulmanas están siendo reubicados mayormente fuera de Oriente, lejos de sus afinidades culturales?

Y estas nubes de barbarie y retroceso cultural en un par de milenios no penden solamente sobre Europa. Lamentablemente no es así.

Veamos otra arista. Los endebles planteamientos de Barack Hussein Obama en orden a dejar entreabierta la puerta para que Irán pueda desarrollar un programa nuclear agrega otro ingrediente a esta pócima, y es lógico: de partida, Arabia Saudita ha manifestado que en el evento que Irán este en condiciones de desarrollar armas nucleares también hará lo mismo para no quedar en una situación de desventaja frente a sus vecinos. ¿ Estamos preparados para afrontar al Islam más la bomba atómica?

El panorama, ciertamente no es tranquilizador en absoluto. Llama la atención que la ONU, que debiera ser un punto no alineado, esté únicamente preocupado de lo que hace o deja de hacer el Estado de Israel,-única democracia en todo el vecindario de Oriente Medio-. sometiéndolo con devota alevosía a una resolución de condena trás otra y haga la vista gorda, mire para otro lado con descaro e ignore olímpicamente las atrocidades que sigue cometiendo con implcable determinación el Islam a través de la Jihad.

¿ Tolerancia o autodefensa?

¿Tolerancia, como lo plantea Bodicea para quien el asunto se reduce al derecho,-innegable, por cierto-, de elegir libremente qué manifestación religiosa darse, o nó?

¿ Autodefensa, como sostiene Ramrock, que en su mirada es más proactivo, militante y desde ahí plantea erradicar el Islam de la faz del planeta?

Para mí, que en los gloriosos años 70 viví la utopía hecha canción por Lennon de un mundo sin fronteras, hambre ni temor, debo darme a la razón que ello sólo fué eso: una utopía y afirmar mis piés sobre la tierra que estoy habitando y desde el convencimiento informado optar por la autodefensa.

© La Consulta de Kurilonko 2015.-

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Debate, Islam, Israel y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DANIELAGZN, BODICEA, RAMROCK, EL ISLAM, TOLERANCIA Y AUTODEFENSA

  1. bodicea72 dijo:

    http://elpais.com/diario/2008/02/17/eps/1203233216_850215.html
    Lo único que quise dar a entender es que no se puede juzgar a una persona por su condición religiosa con el desprecio que lo hizo Ramrok porque para muchos musulmanes hay otra forma de ver y vivir el Islam que no comulga precisamente con el Estado Islámico.

    Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s