PERIODISTA SAUDÍ: “SOMOS UNA NACION NAUSEABUNDA”


 

El periodista saudita ‘Ali Sa’d Al-Moussa, en su columna para el diario del gobierno saudita Al-Watan elevó una crítica mordaz a las naciones árabes y musulmanas:

Árabes atrincherados tras puertas cerradas le piden a Europa: "¿Por qué no le abren la puerta, ustedes gente poco generosa?” (Meca, Arabia Saudita 1 de septiembre, 2015)

Árabes atrincherados tras puertas cerradas le piden a Europa: “¿Por qué no le abren la puerta, ustedes gente poco generosa?” (Meca, Arabia Saudita 1 de septiembre, 2015)

Analicemos las cosas con la mayor claridad y transparencia posible. Luego de los criminales ataques terroristas a la Torres Gemelas en Nueva York, al [sistema] de trenes en Madrid y al metro en Londres, le tomó mucho tiempo a algunas instituciones religiosas [musulmanas] emitir confusas y avergonzadas condenas a estos crímenes. [Y] permítanme decir clara y honestamente: si no fuera por la presión ejercida por las [cadenas] políticas y las [instituciones] religiosas [ni siquiera] hubieran emitido estas condenas. Contrariamente, [sólo] horas después del trágico incidente en Hungría en el que 70 inmigrantes fueron asesinados en un camión, el Papa apareció y dijo: “Este es un crimen contra la moral que contraviene los valores humanos de la compasión, la tolerancia y la coexistencia y Europa debe disculparse y sentir vergüenza por este desastre…”

Sin un momento de indecisión, permítanme decir: somos una nación primitiva que ha perdido su sentido de humanidad.

Consideren la siguiente imagen: Los inmigrantes sirios huyen de sus tierras a fin de salvar las vidas de sus hijos de los asesinatos en masa perpetrados por el EIIS, [Jabhat] Al-Nusra, Liwa Al-Tawhid, Jabhat Al-Sham y Hezbolá. Somos una nación nauseabunda que asesina gente por sus opiniones o afiliación. Comparen [esto] a la imagen paralela: en la estación central de trenes en Munich, decenas de ciudadanos alemanes se reúnen para darle la bienvenida al primer tren que llega desde Budapest llevando cientos de inmigrantes…

Deberíamos sentir algo de vergüenza por ser víctimas de una educación [basada en] maldiciones, que ha sido adoptada por todos los círculos, escuelas, discursos y plataformas – desde los pan-arabistas y los nasseristas a los ba’thistas y los extremistas islámicos. Después de todas estas maldiciones e inculcaciones de odio, descubrimos que las normas [de] tolerancia y aceptación [que caracterizan a] la sociedad europea se han convertido en un objetivo en la que vale la pena arriesgar nuestras vidas por Europa, que es ahora el hogar de 11 millones de inmigrantes árabes… que han alcanzado derechos y tienen una perspectiva de recibir ciudadanía, igualdad y justicia bajo sus leyes – todo lo que en ausencia les obligó a huir de sus países árabes de origen…

Dejen de hablar sobre la hipocresía de la moral y los valores [occidentales], porque la realidad no expone sino nuestra propia horripilante fachada. (*)

(*) ‘Ali Sa’d Al-Moussa, publicado en  Al-Watan (Arabia Saudita), 5 de septiembre, 2015.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Islam, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a PERIODISTA SAUDÍ: “SOMOS UNA NACION NAUSEABUNDA”

  1. Este señor periodista olvida que en la “tolerante” Europa eventualmente queman edificios con inmigrantes adentro, que muchos judíos están yéndose a Israel porque temen por sus vidas debido al creciente apoyo popular a la ultraderecha nazy, que sigue confundida con el tema de africanos que mueren permanentemente intentando llegar.
    ¿Las mujeres pueden conducir un auto en en Arabia Saudí?¿Sigue habiendo pena de muerte para niños?
    Faltan cosas en este artículo.

    Me gusta

    • Debes colocarte en perspectiva, HL.
      Para nosotros, occidentales de nacimiento, nuestra cultura puede parecernos una mierda, y en muchos aspectos lo es. En lo personal creo que estamos inmersos en una burbuja de personalismo egoísta sin medias tintas. Y es lamentable.
      Pero, para una persona que ha vivido y crecido en un régimen opresivo a más no poder, donde ni siquiera eres dueño de tu propia vida, donde todo, absolutamente todo gira en torno a una visión de la fé arcaica, es lógico que las muestras de solidaridad dada por la gente-que no los gobiernos- europeos, le parezca asomborsa, paradisíaca.
      Es totalmente cierto lo que dices en cuanto el “lado oscuro” europeo. Lo podríamos asimilar a eso de que ” en el país de los ciegos, el tuerto es rey” al compararlo con los regímenes de los ayatolas. Occidente, con todos sus males y lacras, en cuanto a libertad, está a años luz del más occidentalizado país árabe. Se quedaron anclados en el año 600 , se niegan a moverse de allí y están convencidos de que eso es lo que nos conviene a todos.
      En todo caso, lo que escribe Al-Moussa ( y me extraña que haya podido publicar algo así, aunque creo que el asunto vá por el lado de omitir cualquier crítica al Islam), es una enormidad pensando en lo que arriesga.
      Una muestra de lo que es la justicia saudí; tengo la impresión de que no lo has leído:https://laconsultadekurilonko.wordpress.com/2015/06/09/raif-badawi-y-la-justicia-saudi/
      Saludos, HL.

      Le gusta a 1 persona

      • OK… de acuerdo.
        Una periodista argentina de izquierdas, digamos que bastante anti estadounidense, dijo “Prefiero a Estados unidos antes que a cualquier gobierno con turbante”.
        Con un amigo decimos que se quedaron en el 1.400. Pero nosotros, los católicos, reivindicamos a Tomás de Aquino y/o al otro, que ya fueron progresistas un poco antes. ¿No será demasiado decir el 600?
        ¿Ustedes ya aceptaron que los dinosaurios existieron?
        Shalom

        Me gusta

        • Como cualquier manifestación de fé, dentro del judaísmo existen ( y conviven sin tratar de destruirse unas a otras) diferentes sensibilidades. Desde los ultraortodoxos hassidim hasta los “solamente judíos” que tienen una mirada exactamente igual a la de cualquier terrícola común y corriente. No en vano, HL, avances científicos gigantescos se han debido a mentes judías-israelíes.
          Puse el año 600 y es un error.Mi memoria me jugó una mala pasada. Digamos alrededor del año 1000, en que vivieron Avicena y Averroes. A partir de ahí se quedaron estancados en cuanto a ciencia. Es cosa de mirar a los países petroleros. Tienen obras de infraestructura impresionantes pero, han sido diseñadas y llevadas a la práctica por profesionales occidentales: el dinero no sirve de nada si no existe el conocimiento.

          Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s