LO QUE BBC Y CNN NO LE MOSTRARÁN SOBRE LOS REFUGIADOS.


Autor: Kurilonko.

Es totalmente cierto que la guerra en Siria, con toda su escandalosa secuela de muerte y destrucción no debiera dejar indiferente a nadie; es terrible ver en los medios de comunicación la ingente masa de personas que busca refugio en Europa. Europa, precisamente uno de los bastiones de la decadente cultura occidental, más alejada imposible de los parámetros por los que rigen sus vidas los musulmanes en huída.

Normalmente, cuando se habla de personas en fuga de zonas de guerra, sea de la índole que ésta sea, uno imagina -porque eso es lo que está en la memoria colectiva- grandes cantidades de mujeres, niños y ancianos buscando amparo. Los hombres, se han quedado en sus pueblos, defendiendo sus territorios o a quienes se quedaron porque desde siempre ha sido así: las mujeres y niños primero en ponerse a salvo. Acá no ha sido así. Las estadísticas han mostrado que del total, sólo un 20% son mujeres y niños y el saldo restante, hombres. (1) ¿ Qué pasa?

Como si ello no fuera suficiente -también repasando lo que la Historia nos ha mostrado en casos de refugiados- una vez que estos llegan al país que les dará asilo, recibir las ayudas que las organizaciones cooperantes y gobiernos han dispuesto. Principalmente alimentos. Pero, ¿ qué estamos viendo?

En Macedonia, los asilados rechazan los paquetes de ayuda humanitaria. ¿ Por qué? Porque las cajas, al ser aportaciones de Cruz Roja, llevan impresas, precisamente, una Cruz Roja. ¿ No debiera ser una señal esto?

En el caso de Hungría, sucede igual cosa. Refugiados rechazando los alimentos que fueron dispuestos para ellos. ¿ Por qué? Porque no son “halal”-permitidos-, sino, ” haram”: prohibidos.

Y ése es el contrasentido que veo. Complicado contrasentido.

Ellos no parecen dispuestos a asimilarse a la cultura que los recibe, nada de eso. Todo parece indicar que, como ha sucedido en otras ciudades europeas, tratarán de imponer su visión y su cultura. No en vano en Londres ya hay Tribunales Shariá.

Y claro, hace unas semanas, las redes sociales ardían de indignación viendo la escena en que una reportera echaba una zancadilla a un refugiado que huía de un policía. El sujeto, llevando un niño en brazos cae violentamente al suelo. Eso es lo que se vió y se dió por bueno. Pero…no cayó producto de una imaginaria zancadilla, simplemente se tiró al suelo, como un jugador de fútbol cualquiera que quiere sacar ventaja del árbitro. Y eso es lo que muestra el siguiente video, tomado desde la página de Facebook de Pintér Tibor .

En la primera parte del video se vé lo que hemos visto. En la segunda parte, que aparece luego de una leyenda en húngaro -que no tengo la mínima idea de qué dice- en cámara lenta, se puede apreciar que el tipo en ningún momento siquiera roza el pié de la reportera, sino más bien se “tira a la piscina”. También, se puede apreciar que el bueno de  Abdul Mohsen, que así se llama el capullo aquél, ni siquiera presta atención a la reportera sino sigue increpando el policía. Ahondemos en el asunto.

Abdul Mohsen,  “padre ejemplar preocupado por su hijito”,  ha sido o es (y yo mas bien me temo esto último) miembro del radical Frente Al-Nusra y luchó contra los kurdos en varios frentes en Siria, según ha confirmado el Partido de la Unión Democrática (PYD)kurdo. Al-Nusra, como se puede comprobar con el enlace, no es ni mas ni menos que una organización terrorista asociada a Al Qaeda que opera en Siria y en Líbano y es descrito como “el más agresivo y exitoso brazo de las fuerzas rebeldes“. Total nada y además, aquí el PYD afirma que Abdul Mohsen estuvo implicado en la violenta represión sobre la población kurda en la ciudad de Qamishlo en 2004 después de un partido de fútbol. Fueron más de 50 los kurdos asesinados.(Ramrock’s Blog)

La pregunta que no puedo dejar de hacerme es, ¿ qué hace Mohsen como refugiado?

Nota mía. Si no puedes reproducir el vídeo, vé a la página de Facebook de Pintér Tibor.

(1) https://datamarket.com/data/set/1bux/asylum-and-new-asylum-applicants-by-citizenship

© La Consulta de Kurilonko 2015.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Islam, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a LO QUE BBC Y CNN NO LE MOSTRARÁN SOBRE LOS REFUGIADOS.

  1. DevoPekes dijo:

    En algún sitio ví lo que hay detrás de estos vídeos, donde los refugiados rechazan la comida, y explicaban, que el rechazo de los alimentos sucede después de que las mismas personas que se los ofrecen, trataran de llevárselos a unos campos de detención, a la fuerza. Yo creo que tampoco aceptaría “comida” de quien trata de “exterminarme”…

    Me gusta

    • Creo que, para empezar, debemos tener claro que más allá del drama humanitario que hay detrás de esta tragedia provocada por la guerra entre árabes de distinta concepción religiosa que en Siria ya tiene varios cientos de miles de muertos, está el hecho de que son inmigranes ilegales.
      Visto de esa manera, sería iluso esperar que una vez desembarcados o cruzada la frontera del país que los acoge, se repartieran por las calles sin ningún tipo de empadronamiento. Eso ocurriría en cualquier país y en cualquier situación.
      Sería bueno saber, en todo caso, cuántos de estos refugiados han sido exterminados, como dices y si ello ha sido así, preguntarse en último caso por qué no se ha informado. Recordemos que, con todos sus defectos, el mundo occidental, a diferencia de lo que ocurre en medio oriente, aún conserva la facilidad de dar a conocer las atrocidades que según lo que me cuentas, estarían sucediendo.
      Pero, los refugiados están rechazando esa ayuda por razones muy claras: unos porque las cajas tienen una cruz roja; en el otro, porque los alimentos no son “halal”.
      Y ahí tienes el caso del refugiado que cae por una supuesta zancadilla: miembro de al-Nusra. Y de esa facción terrorista hay suficiente información.
      Saludos desde el Sur del Mundo, Devopekes, gracias por pasar y comentar.

      Me gusta

      • DevoPekes dijo:

        Ni tú ni yo hemos estado allí para ver lo q realmente sucede, pero yo te puedo hablar de lo que sucede aquí, en España, porque lo estoy viviendo.
        Nosotros recibimos ayuda alimentaria de la cruz roja, y se nos ha demostrado que los alimentos no son de buena calidad, ni mucho menos. Te puedo contar, que hemos tenido que tirar a la basura kilos y kilos de legumbres, porque a pesar de que no había vencido la fecha de caducidad, tras ponerlas en agua durante unas doce horas, se han puesto negras. Tras comprobar esto (después de tirar varios kilos) y después de haber trabajado en un establecimiento de alimentación, donde he visto que borran con alcohol las fechas de caducidad que vienen impresas en los envases, cuando los productos caducan, y encima le ponen una etiqueta con más margen de caducidad, no me extraña nada, que estén rechazándo la comida.
        Por eso pienso que el resto del mundo tiene una imagen muy equivocada de lo que es Europa. Además, está a vista y paciencia de todo el mundo, el “plan de metadona”, plan del que muy poca gente sale, y del que todo el mundo dice es un “plan de exterminio” para los “putos drogatas de mierda”. Claro, no lo van a decir en las noticias. Y como esto un millón y medio de historias, como las vacunas solo para ricos, la leche que tomamos y hasta el agua del grifo, de quien nadie sospechaba. Sí, todo envenenado, en pequeñas dosis para que no se note más que a largo plazo.
        Hay un barrio marginal aquí, en mi pueblo, en el cual los transformadores de las hidroeléctricas se encuentran en los mismos edificios, y donde se ha demostrado después de 20 años muriendo vecinos y vecinos de cancer que estas muertes están relacionadas con los transformadores, y no los quitan… Así matan dos (o varios cientos de) pájaros de un tiro…
        En fin, hay varias evidencias de exterminios, que no van a salir en los medios.
        Y no creo que queden muy bonitos estos refugiados, con esas pintas (sarcasmo), en las preciosas calles de las ciudades europeas…
        Insisto, estais muy equivocados con Europa, en el resto del mundo…

        Me gusta

        • “(…) Y es que no hay forma de parar la Historia. “Tiene que haber una solución”, claman editorialistas de periódicos, tertulianos y ciudadanos incapaces de comprender, porque ya nadie lo explica en los colegios, que la Historia no se soluciona, sino que se vive, y, como mucho, se lee y estudia para prevenir fenómenos que nunca son nuevos, pues a menudo, en la historia de la Humanidad, lo nuevo es lo olvidado. Y lo que olvidamos es que no siempre hay solución; que a veces las cosas ocurren de forma irremediable, por pura ley natural: nuevos tiempos, nuevos bárbaros. Mucho quedará de lo viejo, mezclado con lo nuevo; pero la Europa que iluminó el mundo está sentenciada a muerte.”
          Es de un post que acabo de colgar, escrito por Arturo Perez-Reverte en el diario La Nación de Argentina: https://laconsultadekurilonko.wordpress.com/2015/09/26/llegan-los-godos-al-imperio-vencido/

          Me gusta

  2. Ed dijo:

    Es cierto, la “reportera” no llega a tocarlo, pero de que su intención es la de ponerle una zancadilla creo que no hay duda, lo es. Y el tipo según me parece, lo que intenta hacer es esquivarla y pierde el equilibrio, o, y es posible, se lanza como un jugador de fútbol para hacer ver la falta ante las cámaras. Es posible, aunque algo un poco difícil de creer estando con un niño en brazos, me voy más por lo primero. Pero suponiendo que se haya tirado. Cuál es el problema que intente hacer ver lo que está pasando. No hay que ser tan poco tan puristas. La agresión o intención si quieren existió. Ahora la mujer no sólo le pone la zancadilla al hombre, también patea a una niña en otra secuencia.
    Lo que veo es que es muy complicado el asunto. Lamentablemente son pueblos con culturas milenarias que arrastran costumbres de hace 2,000 años y hasta más. Y ojo que hay muchos cristianos también entre ellos (hay niñas que aceptan los alimentos, pero es obvio también que muchos no lo hacen por temor a represalias del grupo, es complicado), yo conozco a uno y es una excelente persona y muy capaz de paso. Para los musulmanes una cruz es como si nosotros viéramos una estrella satánica. Quizás no extremaríamos las cosas pero de que habría malestar lo habría. Y díganme si mucha gente de no muy buen nivel cultural actuaría de la misma forma.
    Otro detalle que no concuerdo es el parcial análisis de decir que la mayoría de los refugiados son hombres. Habría que verificarlo con cifras oficiales, pero y si lo fueran qué. Si están saliendo significan que no quieren participar de la guerra. No es eso en todo caso una actitud machista. ¿No son seres humanos también?.
    La pregunta es ahora qué se hace. ¿Es civilizado cerrarles las puertas y permitir que sean asesinados en nuestras narices? ¿Qué nos diferenciaría de Isis? Y no tenemos que quererlos ni refugiarlos de por vida tampoco. Ellos no son inmigrantes, son refugiados y nadie está libre de llegar a ese estatus. Nadie.

    Me gusta

    • Hola ED, bienvenido!!
      La simulación con el objeto de sacar ventaja, sea cual fuere, es reprochable. En el fútbol, por recurrir a tu ejemplo, el jugador que es sorprendido se gana una vistosa tarjeta roja y es expulsado del campo.
      Pero, acá no es un partido de fútbol. Es algo mucho más grave y por lo mismo, debiera ser observado con más atención que una final de campeonato.
      Hay un hecho cierto: El supuesto refugiado, – que además tiene nombre y perfil facebook- no cae producto de una zancadilla, se tira al suelo llevando un niño en brazos. Y este detalle, el niño en brazos, al parecer a nadie dice nada. Por la razón que sea, ¿ te tirarías al suelo, llevando a tu hijo en brazos, sin importar que puedas hacerle daño, pensando nada más que en sacar ventaja, esto es “robar cámara”?
      Y es cierto, Ed, el asunto es complicado.
      Al mundo occidental le cuesta entender que haya un enfoque religioso en que lo importante no es la vida y los derechos que de ella dimanan sino la muerte como bien supremo al que se debe aspirar. Sacrificar todo, partiendo por la vida propia y la de los demás, especialmente la de los demás que no adhieren al Islam.
      Estás en un error al afirmar que al cerrarles las puertas serán o están siendo asesinados frente a nuestras narices. El drama está en Siria. Ahí están siendo masacrados sin ninguna contemplación y ya son varios cientos de miles, y lo que se debiera hacer es parar la guerra.
      El problema más grave con el asunto refugiados,- estos refugiados-, Ed, es que ellos no vienen a asimilarse a la cultura que los recibe sino a imponer la propia. Tampoco a recibir un asilo temporal mientras la situación en su país de origen se soluciona, van a quedarse, para siempre…y eso ha quedado más que claro.

      “”Él (Mahoma, la paz sea con él) le dijo a los politeístas de su pueblo: ‘He venido a ustedes con masacre.’ Luchó con los árabes y los no árabes en todos sus colores. Él mismo salió a luchar y participó en decenas de batallas. Nunca, ni por un día se cansó de la guerra…. Así que no hay excusa para ningún musulmán capaz de hacer la hijrah [la migración] al Estado Islámico, o capaz de llevar un arma en donde está, porque Alá (el Bendito y Exaltado) le ha ordenado la hijrah y la Yihad, y ha hecho de la lucha algo obligatorio para él. .. Sus compañeros después de Mahoma y sus seguidores continuaron de manera similar.”” ( Abu Bakr al-Bagdadi, califa y máximo líder religioso del Estado Islámico)

      Saludos desde el Sur del Mundo.

      Me gusta

  3. Dr. Piltrafovich dijo:

    Buenas noches.
    En el siguiente párrafo del artículo hay un pequeño error:
    “En el caso de Hungría, sucede igual cosa. Refugiados rechazando los alimentos que fueron dispuestos para ellos. ¿ Por qué? Porque son “Halal”, o sea prohibidos.”

    Donde dice “Halal” (permitido), tendría que decir “Haram” (tabú, prohibido).

    Me gusta

  4. Doc., bienvenido, gracias por tu aporte.
    Efectivamente como lo dices, en el párrafo que citas hay un error, y desde mi punto de vista, abiertos los ojos por tu alcance, no es un pequeño error; es un gran error porque cambia totalmente el sentido de lo que quise decir.
    Ahora bien, ¿ qué hacemos?: ¿Usar “halal” o ” haram”?
    Halal permite, haram prohibe.
    Leyendo las respuestas que he dado, hay una dirigida a Devopekes, que tiene la clave respecto al asunto que nos preocupa y cito: “” los refugiados están rechazando esa ayuda por razones muy claras: unos porque las cajas tienen una cruz roja; en el otro, porque los alimentos no son “halal”.”
    O sea que, en definitiva, en el párrafo cuestionado, debí haberlo escrito en su forma negativa ” no son halal” para tener coherencia con lo que dije a Devopekes.
    Agradezco nuevamente la deferencia que has tenido,
    Saludos desde el Sur del mundo.

    Me gusta

  5. pajuerano dijo:

    Reblogueó esto en COSAS.

    Me gusta

  6. pajuerano dijo:

    Por refugiados, santificados.
    Los europeos nunca han sido claros en esto de incorporar inmigrantes.
    Por el porcentaje de mujeres que dices, sospecho que en el total debe haber varios varones muy peligrosos. Quizás sea sólo un prejuicio.
    Una nórdica dijo que hay que vigilar las mezquitas y los barrios islámicos porque ahí están las “células dormidas”.

    Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s