¿ Conversemos sobre chemtrails?


Autor: Kurilonko.

Imaginemos la siguiente situación: Afirmo que en el garage de mi casa tengo un dragón azul que arroja fuego por el hocico y narices; lamentablemente el bicho es muy tímido y no le gusta mostrarse, por lo que no me ha quedado más remedio que grabarlo y subir el video a You Tube, para que la Humanidad pueda darse cuenta que estos seres realmente existen y no son un vulgar cuento. Como es de esperar, los comentarios en ese sitio fueron dispares. La mayoría me aplaudía a rabiar y animaba a seguir mostrando lo que la puta ciencia oficial oculta y otros -muy poquitos- se empeñaron en decirme que el video era falso, básicamente porque los dragones, de cualquier color, no existen, ni han existido más allá de la imaginación. Indignado, replico a mis detractores, elimino sus comentarios desfavorables y luego los baneo y, ya puestos en confianza, con mi mejor cara de culo les digo que son borregos a sueldo de los poderes en la sombra y que dijeran lo que dijesen, mi dragón existe y ahí está la prueba: mi video, punto.

Esa imaginaria situación se repite una y otra vez en ingente cantidad de sitios magufos/conspiranoicos. Lanzan un disparate y se quedan tan anchos: chemtrails, vacunas, nibirú, motores magnéticos, energía libre, motores que funcionan con agua, visitas ET, homeopatía, etc. Todos ellos se afirman en sus propios dichos, en sus creencias, dejando de lado la sana crítica, la razón y a la ciencia. No es lo mismo creer algo que saber algo. No es lo mismo creer que los ángeles existen a saberlo y desde ahí, probarlo con algo más que un video.

Tengamos presente: El que afirma algo -por ejemplo que ha descubierto un motor que funciona con agua como combustible-, debe probar que esto ocurre; debe probar que ese artilugio ha ido más allá de la física y las insobornables tres primeras leyes de la termodinámica. Si viola cualquiera de ellas, o todas, es que el aparato no sirve, no funciona y haga la alharaca que haga su inventor: las acusaciones de que es víctima de las transnacionales que no quieren perder su parcela, de la envidia de los científicos y la muy reputa ciencia oficial, de las amenazas de muerte de que ha sido objeto y una larga serie de disculpas… si el aparato no puede reproducir el funcionamiento en un ambiente controlado como se muestra en el vídeo ni puede ser  replicado por otras personas, es que total y definitivamente vale una mierda. Y yo, espectador, no estoy obligado a probar que no funciona. El peso de la prueba recae en quien afirma algo. Así de simple.

El sueño de cualquier chemtrailero.

El sueño de cualquier chemtrailero.

Pero eso, ¿ qué tiene que ver con chemtrails?

Empecemos por definir qué es un contrail.

Son estelas de condensación, alargadas y angostas, formadas por finísimos cristales de hielo al paso de un avión, normalmente sobre los 8000 mts. de altura ( aunque pueden, si se dan las condiciones, producirse a nivel del mar) variando su duración desde unos pocos minutos a horas, esto, por las variables de temperatura, presión atmosférica y humedad. Veamos.

Primera descripción de estelas persistentes, en 1921.

Primera descripción de estelas persistentes, en 1921.

El primer informe documentado, apareció en Mo. Weather Rev. en Junio de 1921. Entre otras cosas, dice que cuando el avión, al alcanzar una altitud de 26.000 a 27.ooo piés se pudo observar una larga y angosta faja blanca de vapor; también, que ésta parecía tener una longitud de 2 a 3 millas y que permaneció por alrededor de 20 minutos hasta hacerse indistinguible de los otros cirrus visibles.

O sea, tenemos que en esa fecha, se observó y documentó el fenómeno: que el avión produjo unas estelas y que éstas alcanzaron una longitud apreciable, como asimismo su duración y, detalle no menor, terminaron confundiéndose con las nubes presentes, cirrus, para ser más precisos. Y eso, al día de hoy, se sigue cumpliendo.

Tal vez, más de alguien ha visto que una fría mañana, al salir en el auto, éste expele por su tubo de escape una pequeña nube de vapor .

Como parte del proceso metabólico, al respirar, se produce una pequeña nube de vapor.

Como parte del proceso metabólico, al respirar, se produce una pequeña nube de vapor.

O que al exalar se produce el mismo fenómeno. En estos casos, la duración y magnitud de las emisiones son breves, pero el principio es el mismo: vapor de agua que al contacto con la atmósfera fría se condensa. Básicamenete esta es la explicación del por qué se producen los contrails; digo básicamente, porque una explicación más detallada sería: “La teoría física de la formación de las estelas fue desarrollada tras la Segunda Guerra Mundial por varios investigadores, destacándose el trabajo de H. Appleman en 1953  para las estelas de condensación (contrails en inglés); nubes que se forman cuando los gases de escape del motor, que no están saturados ni respecto al agua ni respecto al hielo, se enfrían con el aire del ambiente y se saturan con respecto al agua, formando pequeñas gotas de líquido, y con respecto al hielo, por lo que rápidamente se congelan”. El detalle más acabado lo puedes encontrar acá.

Nubes de condensación.

Nubes de condensación, separadas de las alas del avión.

  • Consideremos:
  • El tráfico aéreo civil, normalmente discurre a una altura de crucero entre los 8000 y 12000 metros; allí,la temperatura del aire se sitúa entre los -40°C y -70°C.
  •  Los cuatro propulsores de un avión Jumbo, por ejemplo, a 12000 mts. de altura producen 10 Kgs. de vapor de agua por segundo.
  • Un Boeing 747-100 es cargado con 48.455 galones de combustible o sea 183.159 litros: 183.159 Kgs., redondeando y homologando el peso de un galón de combustible con un litro de agua. Consume aproximadamente 4 litros por segundo.

Como dato al margen, las estelas no se forman inmediatamante detrás de los motores, sino un poco más lejos y esto se debe a que por efecto del calor de los motores, unos 500°C, en ese sector el aire  está caliente. En la medida que el avión avanza, el vapor de agua expelido se encontrará en la zona donde la atmósfera está fria y ahí comenzará a condensarse, hacerse visible y formar cristales de hielo, ¡contrail sea!

Para complicar un poco más el asunto, y este es un argumento muy recurrido por los pontífices de la iglesia chemtrailera, las malditas estelas no sólo se producen por efecto de la temperatura de los gases expulsados por los motores. También aparecen en la superficie de fuga de las alas y en sus extremos.

Contrails formados en el borde de fuga de las alas

Contrails formados en el borde de fuga de las alas

Y claro, este, para los conspiranoicos es el argumento definitivo: Las estelas de condensación no están emergiendo desde los motores del avión por lo tanto, son chemtrails. Pero, ¿cuál es la explicación?: Física, mecánica de fluídos es que le llaman.

¿Recuerdas lo que acabo de decir acerca de la altura y la temperatura? ¡Eso! A mayor altura menor temperatura; ¿ Por qué? Por la presión atmosférica. Eso, se vé, por ejemplo, en las ascensiones al Everest: un sol radiante pero un frío de las remilputas. En general, si en un recipiente cerrado disminuyes la presión del aire que contiene, disminuirá también la temperatura. Hay fórmulas que explican esto, pero de momento las dejaremos; sólo retén el dato.

¿ Por qué vuela un avión? 

Porque tiene alas y éstas no son planas como una tabla. Simple.

Corte transversal de un ala.

Corte transversal de un ala.

Al impulsarse hacia adelante, el avión consigue sustentación por la forma, el perfil que tienen sus alas; debido a ello, en su superficie  se genera  una diferencia de presiones. Al llegar al borde de fuga, este gradiente de presiones (que es como se conoce) crea un torbellino. Dicho torbellino trae consigo una disminución de la presión y consiguientemente, un descenso de la temperatura produciendo la condensación; si es que se dan las condiciones de humedad ambiental, dicho sea de paso.

Supongo que ya debes tener más o menos claro el cómo y el por qué se producen esas estelas de condensación. Un argumento que esgrimen los chemtrail’s boys para sustentar sus delirios, es la desmesurada aparición de este fenómeno en el cielo:

Estelas de condensación a granel.

Estelas de condensación a granel.

Obviando que los cielos son en realidad autopistas que en algún momento serán usadas por:Tráfico aéreo sobre Europa a las 04.56 UTC.

Sí, en efecto, muchos  aviones, muchos aviones circulando. Esta es una captura de pantalla hecha a las 04.56 ( UTC) de hoy y muestra cómo estaban los cielos en una parte de Europa.

Y, ¿ Qué nos dice la Iglesia Unificada del Chemtrail?

Sintéticamente lo que sigue:

Que desde mucho tiempo a esta parte, los poderes en la sombra, masones, judíos, iluminatti, NWO, Bildeberg, Skulls and Bones y cuanto grupo imaginable, están empeñados en fumigarnos desde las alturas, -sufrientes borregos que no nos damos cuenta de lo que ocurre sobre nuestras cabezas- con la más variada gama de agentes químicos mezclados con el combustible que usan los aviones.  Las razones son múltiples:

  • Disminuir la población mundial.
  • Provocar una especie de control mental.
  • Controlar el clima.
  • Cualquier cosa ( mala) relacionada con la salud del género humano: desde la disminución de la capacidad cognitiva, cáncer, enfermedades respiratorias, disminución de la estatura, malformaciones, impotencia, disminución y poca movilidad de los espermios y etc, etc.
  • Además, contaminaciones varias del suelo, agua, aire y desde ahí a los cultivos y, ¿ cómo no? a nosotros, a través de los alimentos.

Y, ¿ Cómo aseguran que lo que sostienen es verídico y que hay suficientes pruebas, debidamente contrastadas y asequibles para cualquiera?:

Con videos de You Tube y enlaces a páginas de internet donde repiten con majadería los argumentos sin ninguna base, ni menos estudios de alguna validez científica, que los iluminados de turno eructan. ¿ Han leído los argumentos con que defienden sus elucubraciones  Trinity, Rafapal, Canosa, Starviewer? Simplemente alucinante.

Y acá, el video en que un investigador del fenómeno, fundado en pruebas irrefutables de irredargüible contundencia , nos dá a conocer el fruto de sus desvelos:

 

Una prueba tangible, según ellos, y que confirma que los aviones de pasajeros llevan productos químicos para dejarlos caer sobre la Humanidad, es esta:

Contenedores dispuestos en un avión de pasajeros y que son los que llevan los químicos que son vertidos en vuelo

Contenedores dispuestos en un avión de pasajeros y que llevan los químicos que son vertidos en vuelo, de acuerdo a los teóricos de la conspiración chemtrail.

No sé, pero si subo a un avión y a mis espaldas veo tal cantidad de estanques, me bajo de inmediato y doy cuenta a las autoridades.  Pero, por qué no lo he hecho. Fácil: soy parte de la conspiración y si lo hice, las autoridades callaron, o bien, me amenazaron para que no hiciera olas. ¡ Listo!

Son estanques de agua con un sistema de cañerías y bombas para trasladar el peso de un lugar a otro del avión como parte de las pruebas que hace el fabricante antes de ponerlos en servicio, en este caso es un 747-100, de Boeing.  En la web de Boeing puedes ver un vídeo en el que se explica el proceso. La función de los tanques de agua es detallada en el minuto 1:08.

Y este dispositivo, sí que es para fumigar quimicos sobre nosotros:

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 ¡ Nop! Es un NKC-135A (55-3128) de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos. Es un avión de reabastecimiento de combustible modificado para rociar agua. Si, ¡ agua! y sirve para comprobar el comportamiento de los aviones de las fuerzas aéreas en el evento de  formación de hielo sobre su superficie.

¿ Entonces este otro sí? Tiene un aspecto amenazador…

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 Tampoco. Es la cápsula que contiene el sistema de reabastecimiento de carburante en vuelo de un Boeing C-135FR Stratotanker, y acá está en acción:

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Y aunque no es un componente del avión, sino un avión completito, los conspiranoicos chemtraileros se han aferrado a esta imágen con devoción.Y es lógico, dentro de la carencia abismal de lógica que lucen, porque echaría por tierra absolutamente todo lo que he venido sosteniendo: está vertiendo químicos porque las emisiones no se localizan trás los motores ni en el borde de fuga de las alas, sino casi al medio del ala, por abajo y …

El E-6B es una versión modificada del Boeing 707-320.

El E-6B es una versión modificada del Boeing 707-320.

 ¡ Chás! Este es un avión del Comando Estratégico de los Estados Unidos, utilizado como centro de comunicaciones en el aire. Lo que está haciendo el avión es un “Fuel Dump” que es una descarga de combustible. Pueden verse las insignias de la Marina de E.U.A en sus alas. Las rejillas de ventilación de combustible se han movido desde la punta de las alas al lugar en que se ven, para que no comprometan los equipos de comunicación Esm/Satcom, que tienen este aspecto:

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Bueno, eso sería todo por ahora, creo que este ha sido un artículo bastante extenso, abarcando sólo algunas de las posiciones que sostienen los partidarios de la conspiración chemtrail; tratar de mostrarlas todas, para mí habría sido una sobredosis de magufería. Lo he enfrentado tratando de sintetizar al máximo sin perder de vista la precisión y claridad que espero haber logrado. He dicho lo que es; he dicho en qué consisten los contrails, porque no me cabe demostrar lo que no existe, en este caso los chemtrails.

El trasfondo conspiranoide, queda pendiente para un próximo artículo; dá para largo el asunto. En todo caso, respecto al tema chemtrail, uno debiera hacerse algunas preguntas, cuestionar, dudar, buscar información fiable, que la hay y mucha; separar la paja del trigo.

©  La Consulta de Kurilonko 2016.-

Agradecimientos a La mentira está ahí afuera  y a Naukas por algunas de las imágenes que sin ningún miramiento ni pudor les he vampirizado, así como algunos enlaces y explicaciones de los mismos.

Otrosi: Para quien quiera hurgar, buscando el dónde comienza un bulo, puede utilizar lo que se conoce como búsqueda inversa. Para eso, hay un par de herramientas que en lo personal me ha servido una enormidad: Wayback Machine  : con ella es posible recuperar, incluso si ya la página no existe, todo lo que alguna vez haya sido publicado; es el archivo web. TinEye es otra herramienta que sirve para ubicar cuándo y dónde fué publicada una imagen, es el terror de los magufos que alegan y muestran fotos de inexistentes gigantes.

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Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

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