#Bruselas: Es una guerra contra la libertad.


Bruselas fue este martes el escenario de turno del horror, en un nuevo atentado reivindicado por DAESH, el Estado Islámico. Le tocó ahora a la capital belga, símbolo de Europa, así como en numerosas ocasiones fueron otras las ciudades elegidas como tribuna de asesinatos: Madrid, Londres, Nueva York, París, Moscú, Beslán, Ammán, Nairobi, Peshawar, Ankara, Estambul, Garisa en Kenya, Bali, Buenos Aires, Jerusalem, Haifa, Tel Aviv…y tantas más.

Europa y Estados Unidos seguirán intentando maniobrar entre la necesidad de combatir el fenómeno y de ser “políticamente correctos”. Al Presidente norteamericano Barack Obama no se le ha oído nunca hablar de “terrorismo islamista”. En Europa tratan de evitar el término lo más posible. El creciente número de musulmanes en el continente europeo, es un freno al respecto.

La explicación de fondo es el deseo de no manchar a todos los musulmanes como terroristas, por culpa de fanáticos asesinos que no los representan. El deseo de distinguir entre los terroristas, que son la minoría de los 1700 millones de musulmanes del mundo, y la mayoría silenciosa y normal, es más que legítimo. Lo contrario, colocar a todos en la misma bolsa, o dar a entender que la mayoría apoya el asesinato, sería injusto.

Pero es imposible olvidar que de la enormidad de atentados perpetrados en las últimas décadas en diferentes partes del mundo, la enorme mayoría, casi la totalidad, fueron obra de fanáticos islamistas. No de los musulmanes moderados y normales, sino de terroristas que están dispuestos a matarlos también a ellos, a sus correligionarios que se les oponen.Precisamente porque aquí es imperioso contar con la ayuda de los musulmanes moderados para combatir el fenómeno-en lo que a política y educación se refiere-, precisamente porque se los necesita para escupir del seno de las comunidades musulmanas en Occidente a los asesinos radicales, hay que llamar las cosas por su nombre. Esconder la verdad, no ayudará a lidiar con este gran desafío.

Es más que legítimo que los musulmanes que con dignidad y respeto creen en Alá su Dios y Mahoma su profeta, digan “esto no es Islam sino la perversión de nuestra religión”. Es lógico que digan “estos asesinatos no son en nuestro nombre, son una interpretación extrema del Islam, que no guía nuestras vidas”. Pero como los asesinos sí invocan a Alá en sus ataques terroristas, el disfrazar sus motivaciones no ayudará a combatirlos.

Hay que reconocer que los terroristas salen de los círculos islamistas más fanáticos no sólo en Oriente Medio sino también en capitales europeas. Hay que reconocer el problema, para saber adaptar a ello las medidas a tomar: en las mezquitas radicales, en las fronteras, en todos los nidos que nutren al terror.

Y lo principal: hay que comprender que en esta guerra, estamos todos juntos. Todo el mundo libre, y los civiles indefensos en países oprimidos por gobiernos dictatoriales y corruptos, cuya población queda a merced de las guerras entre diferentes extremistas islamistas, cuya ambición es imponer su rama del Islam. La guerra fratricida entre musulmanes sunitas y musulmanes chiitas, ha cobrado miles de víctimas en diferentes partes de Oriente Medio, especialmente Siria, Líbano, Irak y Yemen, donde atentados suicidas cometidos por asesinos de un lado, en mezquitas del “otro”, cobran muertos una y otra vez.

Inocentes, adultos y niños, mujeres y hombres, asesinados en aviones, en la calle, aeropuertos, ómnibus, trenes, aeropuertos, restaurantes y discotecas, entre otros sitios que simbolizan la vida normal que los ciudadanos del mundo quieren tener, han perdido la vida a manos de diferentes grupos islamistas, aunque no todos presenten sus actos en los mismos términos. Algunos, hasta se aferrarán de agendas locales.

Los asesinos de turno, llámense DAESH (el Estado Islámico)-cuya singular locura parece hacer sombra sobre todos sus antecesores y paralelos-, Al Qaeda, Taliban, Al Shabab, Uilaiat Sinai, Boko Haram y otros criminales, tienen todos un común denominador: desprecio por la vida de quienes no comparten su visión de mundo, convicción de que la única verdad es la suya, desprecio por la libertad y por los valores que simbolizan la vida en democracia y diversidad. Todos estos, son expresiones extremistas del Islam sunita. La misma sangre se derrama cuando son los extremistas chiitas como Irán y Hizbala los responsables. Y cuando se pelean entre ellos por “la verdad” dentro del Islam.
Suele decirse que estos grupos fanáticos, atacan todo aquello que representa los valores de la civilización occidental, de raíces judeo-cristianas y griegas. Es cierto. Pero cabe recordar que sus víctimas son también sus propios correligionarios, como es notorio en el caso de DAESH, que ha matado a tantos musulmanes.

El horror no es solamente el asesinato, sino también la esclavitud, las violaciones, el trato a la mujer, el secuestro de niños cuyas vidas quedan arruinadas al convertirlos en asesinos capaces de degollar.
Hay diferencias entre distintos grupos islamistas, algunos más “pragmáticos” que otros, por consideraciones tácticas del momento. Pero el común denominador, es aterrador.

El mundo debe tomar conciencia de que lo que hay aquí ahora, es una guerra. Por valores, sí. Pero ante todo, por la vida misma, a la que hay que proteger. Juntos. Sin vueltas ni excusas. Coordinando la lucha contra el terror. Escuchando a quienes tienen experiencia en ello, dura por cierto, algo en lo que Israel, lamentablemente, tiene mucho que enseñar. Europa, trágicamente, está aprendiendo a la fuerza.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Debate, Islam, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a #Bruselas: Es una guerra contra la libertad.

  1. pajuerano dijo:

    Trama compleja, Kuri.
    En la TV alemana para América Latina http://www.dw.de/multimedia/tv-en-vivo/s-100837 la locutora le dijo al entrevistado que no servía cortar el pasto, que había que eliminar el mal de raíz actuando contra el origen de su financiamiento, y nombró a Arabia Saudí. El entrevistado le respondió que eso no va a pasar porque tenemos muchos intereses ahí.
    En Argentina un padre, para evitar males mayores, entregó a su hijo a la policía cuando se enteró de que había robado. Será un gran paso cuando los musulmanes buenos entreguen a los musulmanes malos. Estimo inocente creer que desconocen sus paraderos, alto grado de probabilidad de que sean sus vecinos, sus compañeros de oración, sus familiares.
    Europa quizás, ahora, finalmente, entienda cómo siente un israelí que ha perdido un ser querido en una mañana cualquiera, cuando salió a la calle por una trivialidad y ya no volvió. La empatía es un sentimiento en extinción.
    L’Chaim, siempre, hermano.

    Me gusta

    • ¿ Supiste que en Paysandú, hace dos semanas fué apuñalado y muerto un ciudadano uruguayo, judío, por un lobo solitario? Este asesino no era árabe, era musulmán converso.
      Claro, esta locura nos dá señales que nuestra américa morena no está a salvo; en algún momento las posibilidades nos dicen que, así como ocurrió en Argentina, puede haber un atentado de proporciones en otro lugar; acá estamos con la guardia baja y por lo mismo, vulnerables, con el culo al aire.
      Una de las formas de combatir esta lacra es, precisamente como lo dices,cortar las fuentes de financiamiento pero, quién se atrevería a ir en contra de Arabia Saudita, que además es miembro del Concejo de Derechos Humanos de la ONU? Son las complejidades de un asunto que cuesta entender.
      A mi no se me hace tan difícil entender el por qué aquellos musulmanes que son respetuosos de su fé, que se guían por ella para ser mejores personas, que son pacíficos, no denuncian ni entregan: Miedo, HL, miedo a ser asesinados junto con sus familias.

      VERANO DE 2014: Mientras que los israelíes estaban escondidos en refugios anti-bombas el pasado verano cuando Hamas disparaba miles de cohetes contra civiles, activistas anti-Israel del BDS estaban ocupados en el aeropuerto de Bruselas –¡ sí, el mismo aeropuerto!- , desparramando sangre falsa y condenando a Israel por enfrentarse a los terroristas que buscan destruir y hacer daño a inocentes.

      En fin, así está la cosa. L’chaim, HL.

      Me gusta

    • pajuerano dijo:

      Sí, están entre nosotros. En Buenos Aires a plena luz del día unos neo nazis persiguieron a un chico judío y lo golpearon. Fueron detenidos y procesados. Pero ningún servicio de asistencia social investigó el hogar de donde provenían esos psicópatas ciertamente riesgosos para la sociedad. Hace falta un gran replanteo cultural en Occidente.
      ¿Miedo..? Yo siempre tengo presente el heroico levantamiento del gueto de Varsovia (19 de abril – 16 de mayo de 1943).

      [No es una decisión fácil para un padre echar a dos hijos de casa pero Roger Cimpaka-Kapeta lo razona como un cirujano que amputa para detener la gangrena. “No tuve más remedio. Tengo otros dos hijos y debía protegerlos. No podía perderlos también a ellos”, explicaba hace unos meses a este diario.

      Cimpaka-Kapeta llegó a Bélgica en 1993, obtuvo un título universitario y luego un empleo como ingeniero informático, y se trajo a sus dos hijos del Congo. Hasta que el primogénito, Joris, se convirtió al islam en el 2010. Al principio, si bien la familia –cristiana– desconfiaba de los nuevos amigos barbudos, no pareció una mala noticia: “Siempre fue un chico conflictivo, mal estudiante, enfadado con el mundo. Y de repente estaba tranquilo, dejó de fumar y hacer el maleante. Sólo le puse una condición: que no les comiera la cabeza a sus hermanos. Me lo prometió”.

      No cumplió su palabra. (…)] http://www.lavanguardia.com/internacional/20160324/40648524868/yihad-cosa-hermanos.html

      “Padre, deje usted de llorar, que nos han declarado la guerra”.

      Me gusta

  2. pajuerano dijo:

    Reblogueó esto en COSAS.

    Me gusta

  3. fearocean dijo:

    sinceramente opino como tú .. es una maniobra para culpar a los musulmanes … la islamofobia esta repartida por el mundo desde el 11 de septiembre (911) …. que casualidad que 911 dias despues se cometen los atentados de madrid y esto de bruselas , el ataque del metro fue a las9:11 …no creo en las casualidades ni en que los musulmanes celebren ritos ulluminati como este 🙂 311 skull & bones

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Fearocean, bienvenido!
    Aclaremos: no opino que sea una maniobra para culpar a los musulmanes. De hecho Daesh reivindicó el atentado. Lo que si tengo claro es que no se puede achacar la culpa a todos los musulmanes pero, de todas maneras hagamos un cálculo: en el mundo hay alrededor de 1.250.000.000 musulmanes; si de ellos el 99% son pacíficos respetuosos de su fé, queda un escalofriante 1% que son nada menos que 12.500.000 potenciales terroristas. Y no se trata de isalamofobia, es simple sentido común.
    Nada impide que los terroristas, en este y otros casos, hayan elegido precisamente esos dias y horas ( aunque en los atentados de Bruselas no cuadran. La explosión en el metro no fué a las 09:11 sino antes, a las 09:00 según algunos medios y 08:56 según otros) Visto así, como lo dices, no hay casualidad.
    También debemos tener presente que esta guerra del Islam contra los infieles ( y todos los que no somos musulmanes de la corriente sunni, somos potenciales blancos) lleva harto tiempo. Es cuando Mahoma se radica en Medina que su discurso cambia. Ya no es el tolerante y pacífico que predicaba en la Mecca y de esta época es cuando surge la violencia como norma para imponer el Islam: ” Maten a quien no renuncie a su fé…Alá me ha ordenado luchar contra aquellos que no testifiquen que no hay un dios sino Alá y Mahoma es su mensajero” ( Citado por Ibn’ Abbas en Sahih de al-Bukhari) Más claro imposible. O sea, esta embestida lleva más de 1400 años; no puede sostenerse una conspiración. En el año 627 es entregada la Surah 9:5 donde el mismo Alláh, compasivo y tolerante de los inicios en La Mecca, ordena: “mata a los infieles donde sea que los encuentres” Y eso es lo que están haciendo.
    Saludos desde el Sur del mundo, gracias por comentar.

    Le gusta a 1 persona

    • pajuerano dijo:

      Creo importante considerar para el debate las previas palabras de Nuestro Señor Jesús de Nazareth: «No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.” Del santo Evangelio según san Mateo 10, 34. 11,1 http://es.catholic.net/op/articulos/48682/el-que-no-toma-su-cruz-y-me-sigue-no-es-digno-de-m.html

      Me gusta

      • En todo caso, HL, y lejos de seguir la teoría del empate, todas las religiones tienen esa vertiente de intolerancia y desde ahí, la necesidad de violencia. Lo que siempre se ha tenido como el summum del pacifismo, no lo ha sido. En el sexto libro del Mahabharata se puede ver claramente. Arjuna comienza, teniendo frente suyo en el campo de batalla a personas que han sido sus amigos y que ha amado, a arrugar; Krishna lo reprende:

        “Previendo todo esto, le dijo a Krishna: “Deja que los hijos de Dhritarashtra, provistos de armas, acaben con mi vida mientras estoy desarmado y sin resistencia. Con toda sinceridad, prefiero mi muerte que nuestra victoria.”

        Dejando caer su arco y sus flechas, se hundió en su cuadriga y gritó: “Luchar no es para Arjuna. Krishna, no lucharé.”

        Krishna le dijo a Arjuna: “¡No te rindas a la flaqueza! Tu corazón ha sido siempre un perfecto extraño del temor. Esta es una batalla divina, por tanto no temas dar muerte a otros, ni ser matado. La realidad que abarca el universo es la Vida inmortal. El cuerpo es perecedero. El alma, lo real en el hombre, o el hombre real, es imperecedera, inmortal. El alma no mata ni es matada. Más allá del nacimiento y la muerte, constante y eterna, está el alma. El conocedor de esta verdad ni extermina ni es exterminado.”

        Le gusta a 1 persona

        • pajuerano dijo:

          ¿Los indúes también, Brutus?
          En realidad yo no debato, a esta altura tengo una opinión formada que sólo puede ser medianamente corregida por gente como tú.
          VISITEN MI BLOG, ES MÁS DIVERTIDO, MUESTRO TETAS

          Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s