MAS CHISTES DE JUDIOS.


Israel-2-900x605

La primera vez que probablemente oíste hablar de Guillermo Zapata, el concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, fue porque es un innovador que explora los límites del humor negro haciendo chistes de judíos y víctimas del terrorismo. ¿Cómo consigues meter a 1.000 judíos en un Smart de dos puertas? ¿Te rindes? ¡En el cenicero!. Y en este plan. Zapata es un intelectual, un creador, un artista del hambre como en esa historia de Kafka –¡Otro judío en el cenicero!– sobre la indigencia que no se alivia con nada.

El experimentalismo  de Zapata con el humor bestia de judíos estaba llamado a hacer escuela en España. ¿Dónde si no? La izquierda más violenta y el periodismo más antisemita de Europa forman el microclima perfecto para innovar en ceniceros, algo así como un Silicon Valley de los crematorios mentales. Luis Losada informa en esta pieza de Actuall que cuarenta ayuntamientos –de “los del cambio” y tal– han aprobado este año mociones de adhesión al BDS, la campaña de boicot, desinversiones y sanciones a Israel con el inconfundible aroma del Teherán-style. Hay que añadir a la lista el Cabildo de Gran Canaria, pionero de la nueva geopolítica liliputiense. Cuenta Luis que Ángel Mas, presidente de Acción y Comunicación sobre Oriente Medio, ha denunciado a todas las corporaciones con acuerdos BDS. Los juzgados están empezando a darle la razón. Las primeras resoluciones han anulado, por aberrantes. las de Langreo y Avilés, en Asturias. Y la Fiscalía ya ha dictaminado en contra del acuerdo del Pleno municipal de Gijón, el único Ayuntamiento no gobernado por Podemos y el PSOE. Las mociones vetan para contratos municipales a las empresas que comercien con Israel, y se comprometen a no programar actos culturales con escritores, académicos y artistas israelíes. No hay derecho fundamental, principio democrático o sentencia del Tribunal de Estrasburgo –vienen a decir las primeras resoluciones judiciales– que esos acuerdos municipales no arrasen. “Los fondos públicos no pueden gastarse en una lógica discriminadora”, señala la juez que ha desactivado el acuerdo del Ayuntamiento de Langreo. Los alcaldes representan a todos los vecinos. Entre sus funciones, no está la de boicotear zumos de fruta o tomar partido contra un Estado democrático –la única democracia, por cierto, de Oriente Medio– con el que España mantiene relaciones. Lo que los jueces no dicen –porque no pueden– es que el BDS y su pariente, el etiquetado obligatorio de los productos de Israel ordenado por la Comisión Europea, además de injustos y discriminatorios, son fatales para los palestinos que trabajan en las empresas israelíes. Esta historia del Washington Post cuenta cómo Soda Stream ha tenido que cerrar fábricas en los territorios palestinos, entre otras razones, por el boicot internacional. Y es que no hay nada más estúpido que la izquierda occidental salvando el mundo. “Nada más estúpido”, dijo el exalcalde de Londres Boris Johnson, “que decir que quieres cualquier clase de desinversión, sanciones o boicot contra el único lugar que a mi juicio tiene una sociedad abierta y plural” en la región. (Con información de The Washington Post, El Medio, Meridian y Actuall, en inglés y en español)

 PASANDO A LA ACCION.
El Club de los Viernes –un think tank liberal español y, al mismo tiempo, un movimiento grassroot de divulgación de las ideas de la libertad– ha activado una petición en CitizenGO para pedir a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, de Foro Asturias, que derogue el boicot a Israel adoptado por el Pleno Municipal.

 

El Club de los Viernes ha decidido iniciar una campaña en defensa de las libertades civiles conculcadas por las declaraciones de “Espacios Libres de Apartheid Israelí”.

Dicha campaña se iniciará con una recogida estatal de firmas pidiendo la derogación dichos “Espacios” y tendrá su punto álgido el día 23 de junio, en la ciudad de Gijón, con la organización de una conferencia titulada “Israel: La democracia asediada”.

Conferencia impartida por representantes de ACOM (Acción y Comunicación sobre Oriente Medio), organización que ha presentado más de 40 demandas contra instituciones que han limitado libertades constitucionales con estas declaraciones de “espacios libres”.

Con la aprobación de la propuesta compartida de PSOE, Xixón Sí Puede (Podemos) e IU, y la vergonzosa abstención de PP, Foro y Ciudadanos, consistente en declarar la ciudad de Gijón “Espacio Libre de Apartheid Israelí”, ya son cuatro los ayuntamientos asturianos que han secundado dicha iniciativa (Gijón, Langreo, Castrillón y Corvera), que cuenta ya con el apoyo de 40 Ayuntamientos en toda España. Lo curioso es que Gijón -gobernado por Foro Asturias- es el único de esos 40 ayuntamientos no gobernado por la izquierda.

Declaración esta, que básicamente consiste en apoyar las acciones promovidas por el movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones contra la colonización, el apartheid y la ocupación israelí).

De hecho, el acuerdo municipal de Gijón (16 de enero de 2016) insta al ayuntamiento a:

“Fomentar la cooperación con el movimiento BSD, articulado a nivel estatal por la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina, y a nivel autonómico y local por el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe”

Pero, ¿qué se esconde realmente tras el movimiento BSD? Pues en pocas palabras, un movimiento con una ideología basada en la imposición de un pensamiento totalitario y antidemocrático cuyas armas son la presión y el boicot.

Un movimiento basado en la coacción al que piense diferente o no acepte su visión sobre lo que ha venido en denominarse el conflicto Arabe-Israelí. Un movimiento que pretende cercenar las libertades civiles, mediante el uso de campañas de intimidación y acoso a nivel mediático, empresarial, económico y político, pero sobretodo a nivel cultural.

Así, según el BSD, “el gobierno sionista desarrolla una campaña de enmascaramiento de su comportamiento racista y genocida a través de eventos culturales y deportivos”, por lo que todo acto directa o indirectamente relacionado con Israel (sea o no de carácter gubernamental) debe de ser boicoteado. Todo acto israelí, que no sea explícitamente condenatorio hacía sí mismos, será considerado por el BSD como una “colaboración con la propaganda normalizadora sionista”.

Mediante la utilización de un lenguaje imbuido de racismo, pretenden demonizar toda libre manifestación cultural o empresarial que tenga cualquier asomo de presencia Israelí o judía:

  • Boicot a la Sala Caracol de Madrid para que cancelase el concierto del músico Idan Raichel
  • Boicot al espectáculo del Circo del Sol “SAMA SAMA” dado el origen israelí del mismo
  • Denuncia de la participación de Israel en Eurovisión, de las presiones para la retirada de películas israelíes en el festival de cine de San Sebastián ( bajo el pretexto de que “Ignorar el cine palestino y apoyar el cine israelí es una opción política, no cultural”)
  • Movilizaciones y protestas contra la presencia en Festival Rototom del cantante estadounidense Matisyahu
  • Campaña contra el festival de música Primavera Sound por incluir a artistas invitados de tres bandas israelíes
  • Boicot a las actuaciones en España del grupo musical Mayumana por ser “un instrumento de la propaganda israelí, que se presenta como símbolo del cosmopolitismo y la diversidad de Israel”
  • Declaración por parte del BSD de Joaquín Sabina como “persona non grata por su complicidad directa y repetida en la normalización del régimen de apartheid y ocupación israelí” por haberse atrevido a saltarse la prohibición establecida por el BSD de dar conciertos en Israel…

Y así, un largo etcétera.

Gijón, tuvo también su ración de coacción y violencia al tener que intervenir la policía para garantizar el acceso del público al Teatro Jovellanos, asediado por manifestantes convocados por el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, con motivo de la actuación de la compañía de danza israelí Sheketak.

Y es que, según la visión totalitaria del BSD, “la cultura no es inocua, no aceptamos la imagen del Israel moderno”

Pero como decíamos antes, la campaña se extiende también al ámbito empresarial y académico. Dentro de las actuaciones del BSD, esas a las que los espacios libres deberán prestar cooperación, está la “Campaña Palestina para el Boicot Académico a Israel” que insta directamente al boicot de todo proyecto académico israelí, ya sean conferencias, proyectos de divulgación, de intercambio, de investigación, I+D+I, etc…

En cuanto a la campaña de boicot empresarial, valga como ejemplo que si en algún momento usted optase por contratar con una empresa que usase máquinas de la marca Caterpillar, según el BSD, sería usted un malvado “colaboracionista de la represión de origen sionista”. Y no porque dicha marca sea Israelí, que no lo es, sino porque los bulldozers Caterpillar son utilizados, entre otros, por el Estado israelí.

Desde el Club de los Viernes, hemos defendido siempre que no queremos una sociedad dirigida desde el poder, y mucho menos una sociedad instrumentalizada desde grupos de coacción antidemocráticos. Así que cuando alguien le hable de la inocencia de declarar un determinado espacio “Libre del apartheid Israelí”, piense ¿De verdad quiere usted vivir en un régimen que le imponga coactivamente el tipo de cultura, conocimientos o empresas a los que podemos acceder para ser considerados buenos ciudadanos? ¿Es eso lo que quiere?

Porque eso, y no otra cosa, es lo pretenden con la creación de los por ellos autodenominados “Espacios Libres”. En realidad, las declaraciones de “Espacios libres de Apartheid Israelí” más bien parecen una versión moderna del “Judenfrei”, término empleado en la Alemania nazi para designar un área libre de presencia judía.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Debate, Israel, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a MAS CHISTES DE JUDIOS.

  1. pajuerano dijo:

    [Hace un tiempo escribí que el Estado de Israel quiso ser Atenas y lo obligan a portarse como Esparta. Mantengo ese criterio. Por Marcos Aguinis] >>> http://pacocanizares.blogspot.com.ar/2009/02/siento-envidia-de-israel.html

    Me gusta

  2. pajuerano dijo:

    Reblogueó esto en COSASy comentado:
    “Hace un tiempo escribí que el Estado de Israel quiso ser Atenas y lo obligan a portarse como Esparta. Mantengo ese criterio.” Marcos Aguinis.

    Me gusta

  3. pajuerano dijo:

    Mi cerebro no logra procesar este escándalo histórico que parece sacado de alguna oscura novela de ciencia ficción. Luego del Holocausto, cometido con la complicidad de varias naciones, la humanidad toda toma como enemiga a una pequeña etnia. Si a alguien le sueno conspiracionista le aconsejo preguntarle a su vecino qué opina de los judíos.

    Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s