SOBRE MI.

Soy un terrícola, bípedo implume, que durante los gloriosos años 70, transitó sus 15 años de la mano de W. Burroughs, Gingsberg, H.Hesse, J.P. Sartre, Siddartha y Gibrán Jalil ;  deslumbrado por Kandinsky, Mondrian y Dalí.

Me aburrió terriblemente y no pude con Ulysses de J. Joyce, no me siento culpable y he podido llevar una vida hasta cierto punto y de acuerdo a los estándares aceptados, normal.

Despotriqué contra la Guerra de Vietnam, sufrí con la Primavera de Praga, la crisis de los misiles en Cuba y el Apartheid;  hice mío el grito de los estudiantes franceses: “Seamos realistas, pidamos lo imposible”; también grité junto a J. Morrison: “We want the world, and we want it, now!”, me hubiese gustado estar en Woodstock, quedé helado cuando asesinaron a Kennedy, horrorizado vi la matanza de Tiananmen; en fin, con alegría vi caer el muro de Berlín. Lo que jamás imaginé fué que después del comunismo totalitario de Stalin, Mao  y el afiebrado delirio fascista del Früher nos caería encima la amenaza islámica. Seguimos en peligro.

También, tuve el poster del Che Guevara en mi dormitorio; hasta que entendí…

Viví/sufrí los casi 1.000 dias de la Unidad Popular y su intento de instalar una sucursal de Cuba en mi país. También, los 17 años de interdicción republicana que le siguieron; ergo: no me vengan con cuentos.

Sigo esperando que el último dictador de nuestra América desaparezca.

Espero de todo corazón, que este planeta algún día sea un buen lugar para vivir y crecer. ¿Será tal como lo imagino, o será un mundo feliz?

THC ergo sum. El que quiera entender, que entienda.

QVW8W74PP8D8

57 respuestas a SOBRE MI.

  1. Kamarona dijo:

    Aunque no la viví, me parece que fué una buena época…
    La revolución de las flores a todo dar.

    Me gusta

  2. Le seguiremos, pues. Gracias por pasar por ST.

    Me gusta

  3. Hola Kurilonko.
    He podido mirar un poco tu Blog y estoy de acuerdo contigo, seguro que nuestras existencias y preferencias musicales son comunes.
    Si entras en mi Blog, en el apartado Top 60…… mira una inserción de Alvin Lee,creo que te gustará.
    Seguimos
    Agustín

    Me gusta

  4. Zoé Valdés dijo:

    Gracias, hemos vivido lo mismo, desde diferentes ángulos.

    Me gusta

  5. Karina dijo:

    Hola! A pesar de ser de épocas distintas tus palabras me parecen realmente certeras.
    Gracias por pasar por mi blog, me diste ánimos para seguir escribiendo, nos estamos siguiendo. Adiós.

    Me gusta

  6. Creo que no existen épocas distintas simplemente existen personas o entes distintos. Los que pensamos de forma parecida somos conscientes de que lo vivimos y lo viviremos siempre de la única forma posible, viendo la realidad, no la pelicula que nos pasan cada día.
    Te mando un enlace sobre lo que digo, que he leído hace unos minutos, porque creo que vale la pena.
    Un abrazo
    Agustín
    http://rosamariaartal.wordpress.com/2010/06/09/el-golpe-de-mercado/

    Me gusta

    • Lo terrible del caso, Agustín, y después de leer en el enlace que me diste, es que somos objetos sufrientes y pacientes de las decisiones que toman otras personas y que, ¡Mira lo que son las cosas!, a ellas les tocan sólo de manera tangencial.
      Y por lo que se vé, no se ve que vaya a cambiar.
      Y claro, tienes razón: nosotros somos los que en definitiva elegimos lo que queremos ver.
      Saludos gigantescos, bro.

      Me gusta

  7. alasdeoso dijo:

    No he podido responder tus notas en Escuadron de la “Verdad” porque alli me censuraron y me mandaron al spam. Veo que despues a ti te paso lo mismo, asi puedes ver como es el tono de ese blog, donde no se acepta la mas minima oposición, donde hay una VERDAD ABSOLUTA y la tiene el dueño, claro esta.

    Respecto al rollo de la patagonia, había un post distinto al principio, el dueño lo editó despues y se hizo el desentendido, donde decia, “como uds pueden ver el eclipse termina en sudafrica (ver foto)”. la foto misma, indicaba que el eclipse terminaba en sudamerica. Si insistes que termina en sudafrica, dios sabe por que, puedes ver la pagina de wikipedia donde se aclaran los terminos y finales del eclipse.

    respecto a lo que significa la patagonia, eso, obvio que varía desde el punto de vista. un lugareño seguramente amará su tierra y la considerara lo mas bello del orbe y hará una serie de referencias chauvinistas al respecto. Pero aqui, lo que habia que considerar es el punto de vista de la elite, y a mi juicio (solo eso, solo a mi juicio) la opinion de Baudrillard se ajustaba bien a ello. De todas formas, el termino “fin del mundo” siempre ha sido usado para denominar estas tierras (yo soy chileno y eso si que lo sé muy bien)

    si quieres proseguir este debate, estaré encantado, solo que tendrá que ser aqui o en mi pagina, que te la dejo por si quieres visitarla. en la otra pagina, te lo doy firmado, estoy vetado de por vida por el Supremo Inquisidor

    saludos

    pd: mi pag: http://fahrenheit2012.wordpress.com/

    Me gusta

  8. Hola alasdeoso, buenas tardes.
    Bueno, vengo de tu blog y allí te he dejado una explicación acerca de este incordio. Básicamente mi post ¿me estás censurando?, no iba dirigido a tí, sino al dueño o administrador del blog.
    Acerca de lo demás, efectivamente hoy apareció una parte del post en que yo te contestaba acerca del eclipse del pasado domingo, tal vez mi tono un poco apasionado, que no ofensivo, te haya descolocado. Mis disculpas por ello.
    En todo caso, no he dicho que el eclipse terminara en Sudáfrica, sino que el cono de sombras proyectado se dirigiría a Sudáfrica, aclarando que el punto cúlmine del mismo estaría en Rapa Nui, lugar desde donde sería visible en su totalidad y el oscurecimiento llegaría al 100%.
    Aclarado lo anterior, nobleza obliga, espero seguir debatiendo o conversando de lo divino y lo humano acá o en tu blog (que me pareció interesante y ahora entiendo el por qué el Supremo Inquisidor te haya hecho la cruz), porque lo que nos diferencia de los irracionales y algunos administradores de blogs, es la capacidad para dialogar en busca de una parcela de verdad en este extraño mundo en que nos ha tocado crecer.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  9. Daniela Quintanilla dijo:

    Hola! Muy interesante como cuenta su vida con ese toque que nos deja con envidia a muchos por todos esos sucesos historicos que pasaron. A cada rato se hace historia pero esa epoca es intensa, hoy en día es fome, o será que no pertenezco a esta epoca? Quizas jaja. Saludos! Soy la polola de Francisco

    Me gusta

    • Es muy probable que no pertenezcas a esta época, en realidad.
      En todo caso, todas tienen algo que para el que quiere verlo, tiene algo o mucho de interés. El tedio es algo que está dentro de nosotros y, nos guste o no, lo llevamos con nosotros a todas partes. Párate y mira a tu alrededor, verás que a fin de cuentas la oportunidad de encontrar sentido a lo que nos ocurre o vemos está en cada cosa.
      Te agradezco no escribas en mayúsculas como el otro animal, esto no es el Face 😉
      Saludos.

      Me gusta

  10. FALCON'S dijo:

    es q tu me enseñaste a ser agrandado po leso y te hice caso no vei que peso 77 kilos y con billetera 115…son cosas de la vida..y con respecto a lo de las epocas uno siempre esta en el tiempo preciso y donde tuvo que nacer quizas para nosotros los mas jovenes la edad pasada fue mas aburrida pero para la gente q la vivio fue increible y tienen lindos recuerdos y expericencias, tal como las tendremos nosotros mas adelante por que quizas en un futuro habran cosas inimaginables y nosotros diremos eso en nuestros tiempos no era si y los nietos de nosotros nos van a escuchar o simplemente nos mandaran a la x…un buen aporte leso tu blog para q la manga de trogloditas q existe ahora( no todos) sepan que hubieron otros tiempos..cuidate leso un abrazo con golpe al vaso..

    Me gusta

  11. …si es que hay un futuro…
    No, son bromas, mira yo estoy viviendo el futuro aunque no es igual a cómo lo imaginábamos en 1965, por ejemplo. No hay autos voladores circulando por todos lados ni usamos ridículos trajecitos como de plástico.
    Pero está internet, la telefonía celular, la tele a color y HD, la fiebre porcina, la gripe aviar, el sida, el derrame de petróleo del otro dia, en fin, cualquier cantidad de detalles que hacen del diario vivir que les ha tocado en suerte, un desafío.
    “Mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar”, como dijo Charly García.
    Saludos y abrazos.

    Me gusta

  12. MaJoToRe dijo:

    En el hoy vivimos, sentimos y escudriñamos esa puerta de mañana, ese futuro esta ahi en solo segundos, x q empeñarse en ver el futuro tan lejos, irrealizable o fantástico. Estamos en el tiempo de la evolucion celular y el cambio.
    En nosotros en cada uno, el dia a dia es una experiencia irrepetible y unica aunq seamos muchos viviendo similar.
    Vivir este cambio historico, social, politico, cientifico-tecnologico y degustar esas contradicciones y verdades del materialismo historico, hacen q mis dias de sol, lluvia, calor y hastio, agradezca vivirlos porq crezco, y elevo mi conciencia. Mas alla de lo profano, soy un Ser Humano…

    Felíz día

    Me gusta

    • Gracias por pasar y comentar.
      Efectivamente como dices, vivimos tiempos de cambios, profundos cambios.
      Cuando vi el alunizaje del primer hombre en la Luna, en glorioso blanco y negro, mi mente quedó bloqueada tratando de comprender lo que eso significaba y las implicaciones que podría tener. Eso, porque para la mentalidad de la época era punto menos que transgredir las reglas Universales ya que nuestra especie estaba invadiendo espacios que le estaban vedados. También se pensó que ese acto podría desencadenar un fin del mundo. Pero no, acá estamos, aún.
      Sólo debemos agradecer la oportunidad de ser pasajeros en esta maravillosa nave hacia un destino que puede parecer amenazador, pero que es nada más ni nada menos que lo que el conocimiento nos depara.
      Saludos y abrazos, sé bienvenida.

      Me gusta

  13. falcon's dijo:

    yo tambien creo q el dia a dia te llena de experiencias nuevas q te sirven para el futuro tanto q sean embarradas o logros sirven para enriquecerse como persona y por ultimo sirve para contarle a sus nietos para q lo palanqueen o les sirva de leccion..sea como sea la vida es entretenida peo es muy corta y hay q disfrutarla a concho..gracias al pulento tengo un hemano paletiado q me a enseñado muchas cosas buenas y otras no tanto jeje..saludos hermanito te quiero mas q la c…..

    Me gusta

  14. Angel dijo:

    Gracias por comentar en mi blog. Comento en el tuyo: puedo suscribir al 95% tu post “Sobre mí” (descuento a Kandinsky pero poco más). Aparentemente somos de una generación que ha madurado a base de circular por la avenida de los sueños rotos pero que ha conseguido (espero y creo que tú también) salir a flote y abordar nuevas estrategias de vida. Saludos desde España.

    Me gusta

    • No ha sido fácil en todo caso, el sistema inmisericorde nos pone continuamente en la disyuntiva de renegar de los sueños que tuvimos, pero aún así, queda el espacio interior para perseverar en ellos porque a fin de cuentas, es lo que nos diferencia del resto de los habitantes de esta hermosa esfera azul que han sido digeridos por aquél.
      Gracias por tus palabras, nos etamos leyendo.
      Abrazos desde el sur del mundo

      Me gusta

  15. NORVIC dijo:

    Coincidimos en muchos puntos estimado. Un gusto que puedas compartir tu bestiario y exorcizar tus demonios. Como Artaud, pues nadie ha escrito, pintado, esculpido o construido por otra razón que para escabullirse del infierno.
    Un saludo desde Lima, la Horrible

    Me gusta

    • Antes que nada debo ofrecer mis disculpas por mi demora en contestar, pero ello se ha debido nada más que a asuntos laborales que me han tenido alejado del teclado.
      Ahora a lo nuestro.
      Mi bestiario…., genial lo que dices, no lo había mirado de esa manera. Y si, tienes mucha razón en que hay que buscar la manera más a la mano y que no sea ilegal, inmoral o inconstitucional para mantener a nuestros demonios a raya y a uno mismo en su centro relativo. Cuesta. Y cuesta más aún ser consecuente. Pero bueno, es lo que hay y con ello tenemos que cargar, independientemente de nuestra opinión o deseos.
      No creo que Lima sea horrible. Siglos de Historia esculpida por los Incas y su sorprendente conocimiento nos observan desde sus calles. Recuerda que cuando en la culta Europa quemaban a Giordano Bruno por sus afirmaciones acerca de la redondez de la Tierra, Tiahuanaco ya envejecía con serenidad.
      Saludos amigo mío.
      Gracias por visitar y comentar.

      Me gusta

  16. alpabro dijo:

    HOLA

    EN ESTOS MOMENTOS ESTOY VIENDO TU BLOG … ES DE MUCHO INTERES
    NO TE ESCRIBO PARA COMENTAR POR EL MOMENTO .. SINO PARA INVITARTE
    PARA QUE VEAS ESTE NUEVO BLOG WORDPRESS AL IGUAL QUE EL TUYO…
    SI ES DE TU INTERES CLARO ESTA…LAS PUERTAS ESTAN ABIERTAS…

    SALUDOS…

    ALPABRO
    IQUIQUE..

    http://usuarios007chile.wordpress.com

    Me gusta

  17. Marcianos Verdes Press dijo:

    Demasiada honestidad para un mundo online con más de 500 millones de usuarios Facebook.
    Te agradezco este pedazo de tu corazón que nos muestras.

    Me gusta

    • Por lo visto, el Face no es santo de tu devoción…
      Soy como soy, viejo querido, y ocasionalmente siento que si yo no hubiese nacido, el mundo habría exigido una explicación 😉
      Gracias a tí por comentar.

      Me gusta

      • hljorge dijo:

        Fe de rata: el propio Zuckerberg admitió que tienen más de 900 millones incluyendo los usuarios fantasma.
        Mi único santo es la Virgen Desatanudos.
        Gracias a tí por responderme.
        PD = Ya es evidente que Bill tienen conflictos con WP, no me llegan avisos de tus posts… mi luz, mi razón de existir

        Me gusta

  18. Marcianos Verdes Press dijo:

    Yo hace un tiempo intenté leer el Ulysses de J. Joyce y no pude pasar de la segunda hoja. Me gustó mucho su hiper realismo pero no pude pasar de la segunda hoja. Novela demasiado gordota para leer escrita de esa manera. ¿alguien sabe que pasa al final del día? ¿Es verdad que toda la novela describe un día del protagonista?

    Me gusta

    • Efectivamente, Joyce cuenta en ese ladrillo un día completito. Tal como lo hago saber urbi et orbi, me aburrió y no lo terminé. A pesar de ello, he llevado una vida hasta cierto punto plena y tranquila.
      Saludos.

      Me gusta

      • hljorge dijo:

        Tengo como principio casi inquebrantable jamás contar finales. Pero éste es un caso extraordinario > Te ruego que cuentes si el final es sangriento.. ¿muere devorado por zombies? (eso ayudaría mucho para difundir este escritor que parece ser imprescindible y tu no lo sabes porque no terminaste de leer el libro)

        Me gusta

  19. Marcianos Verdes Press dijo:

    Mostrar la imagen de tu hijo es demasiado. Apostaste demasiado fuerte a una cosa online. Por eso sos una de las personas que más quiero en el mundo. Porque apostaste fuerte y podés defender la apuesta.
    (en algún site te dije que me hubiera gustado tener un padre como vos)

    Me gusta

  20. Marcianos Verdes Press dijo:

    Kurilonko, te necesitamos online, la Red no puede quedar manejada por las “redes sociales” o los servidores multinacionales.
    Abrazo desde acá.

    Me gusta

  21. Marcianos Verdes Press dijo:

    Vos te metiste en este mundo online = Vos tenés que responder por los temas que planteaste.
    Es muy linda esta posibilidad de una plantilla armada por un host en la que podemos fácilmente poner colores y opiniones.
    El problema es que los ciudadanos comunes no podemos participar de los debates en que los intelectuales deciden el futuro de la Humanidad.

    Me gusta

  22. Denis dijo:

    Hola kurilonko tengo una pregunta sobre la manipulacion del test de drogas, te lo agredeceria mucho si contactas con migo en mi email para explicarte mi duda, Gracias
    mi email (editado por kurilonko)

    Me gusta

  23. Diego Polo dijo:

    Excelente leerte

    Me gusta

  24. hljorge dijo:

    ¿Sabés que yo compré el Ulises de Joyce cuando tenía unos 20 años? Leí 2 hojas, o 2 páginas -no recuerdo- maravillosas. Tiene como un hiper realismo que me encantó. Pero el timming me desalentó. Me lo debo. Algún día quizás tome una caja de Alprazolam y termine de leerlo. Por ahora prefiero la Wikipedia.
    “THC ergo sum”. Yo entiendo y no me parece una buena idea.
    Tengo un amigo que cree en la Ciencia Ficción optimista. Esa en que los logros de la Ciencia son dedicados al bienestar de la Humanidad.

    Me gusta

    • ¡Abrazote, HL!!
      Cuando emprendí la travesía de leer a Joyce, estaba dentro del contexto en que los jóvenes ( bueno, algunos) de mi país, influídos por la floreciente neo cultura Hippie, nos tirábamos a engullir literatura, música,-arte en general- de lo que era considerado “en onda”. (era “ondero” desear viajar a la India, o algo más aterrizado, Machu Picchu y leer a Lobsang Rampa). Así, “Siddartha”, de H. Hesse; “Rayuela” de tu coterráneo Cortázar; “Juan Salvador Gaviota” de R. Bach; “Junkie” y “Almuerzo Desnudo” de W. Burroughs eran motivo de largas elucubraciones dentro del piño, al calor de lo que hubiese pàra fumar.
      ¿Cómo apareció Ulysses en mi horizonte? En la casa de Eduardo, guitarrista del grupo en que tocábamos.
      Era invierno, llovía a cántaros, habíamos terminado de ensayar algunos temas y nos dimos cuenta que los papelillos para liar algo, se habían terminado. Eduardo, se dirige a la biblioteca de su padre y vuelve con un tremendo libraco. Nos hace ver que estaba hecho en papel biblia ( no sé cómo se llama ese tipo de papel, es muy fino en todo caso) y que de ahí podíamos sacar alguna hoja y enrollar un cuete ( faso, porro, peta). Por inercia, veo el título: “Ulysses”, James Joyce. -Saquémosle unas hojas de por acá, cerca del mediodía, cuando el huevón se vá a dormir una siesta- dijo.( confieso que no alcancé a llegar a esa parte, asi es que no puedo dar fé de que sea así como lo afirmó mi amigo) y así lo hicimos.
      Ojée algunas hojas y me pareció que podía ser interesante leerlo y se lo pedí. Creo que llegué hasta la página 400 y tantas.

      Me gusta

  25. Sabina dijo:

    aquí es cuando una se da cuenta que no está sola en el mundo y hay más personas como ella, no igual, pero da gusto. Gracias por compartir, saludos!

    Me gusta

  26. Romi, te leo pronto, es que todavía estoy con lo mio. Pero en unas horas acabo. Un abrazo.

    Me gusta

  27. Un saludo Kurilonko, recién conozco tu espacio a través de HL, muy interesante todo lo que dices y me parece especial realmente. Seguiré tus pasos de cerca.

    Me gusta

    • Eres bienvenida, Cristina, de todas maneras. Siéntete en libertad de opinar y cuestionar; ésa es la idea.
      Sintéticamente lo que has leído, es yo o quien creo ser:
      Un embutido de angel y bestia.
      Saludos desde el sur del mundo.

      Me gusta

      • Ruinas Circulares dijo:

        Hola, hoy te conocí y leí bastante. Desconozco casi todo sobre blogs, pero he dado con islotes muy interesantes en ellos. Por cierto, me quedé porque te despedís de la misma manera que yo “saludos desde el sur del mundo”, me pregunto qué tan al sur estarás. Un abrazo desde el sur del mundo.

        Me gusta

  28. Estoy un poco más al Sur que tú, de todas maneras: al otro lado de la Cordillera, junto al Pacífico.
    Viví en Punta Arenas ( la ciudad más austral del mundo) y desde ahí adopté esa despedida.
    Creo que todos los que estamos en esto de escribir en blogs en algun momento desconocíamos todo sobre todo. En mi caso he ido aprendiendo a fuerza de ensayo y error y por ahí vamos.
    Bienvenido, sientete en completa libertad de opinar.
    Saludos desde ya sabes dónde.

    Me gusta

  29. Gracias por tus palabras Kurilinko.
    Tanto las que están aquí, como las que partieron a navegar y terminaron en nuevos puertos.
    Me quedo por tu consulta y así le doy un buen meneo a los pajaritos de colores que tengo en el cerebro. De vez en cuando les hace falta un buen repaso. 😄
    Saludicos y muchas gracias 😉

    Me gusta

  30. Como todo por estos lares, se descubre por casualidad o causalidad, no sé. Desde el otro lado del mundo, bueno lo llaman mundo un lugar curioso para vivir o tal vez no dejar vivir al que lo desea y quiere, te envío mis saludos. Me gusta como escribes. Real como la vida. Mi rincón por este sitio es algo un poco atípico, solo el hombro sobre el qué llorar o el sillón de psicólogo para consolarme. Hay sitio para todos. Te seguiré. Un saludo.

    Me gusta

    • Gracias por pasar y comentar, Corazón del Mar.
      Soy un embutido de ángel y bestia y desde esa perspectiva es lo que me sale.
      Leer sobre “el sentir” como tú de distintas maneras lo verbalizas es reconfortante. Es un llamado de atención al transeúnte, -ceño fruncido, inclinado el cuerpo hacia adelante como oponiéndose a los embates del viento del acontecer cotidiano- para que abra los ojos y vea que hay algo más que lo puramente material. No sólo de pan vivimos.
      Saludos desde el Sur del Mundo, abrazotes.

      Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s