COMPENDIO DE BLOGS CENSURADORES

Este rincón de mi blog, estará dedicado a listar a todos aquellos en censuraque son censuradas las opiniones disidentes que vienen a amargarle el tinglado a sus creadores y/o sostenedores.

Cualquier terrícola que haya experimentado la frustración que produce el que su comentario “pendiente de moderación”, no pase a la etapa de publicación podrá poner en este lugar el o los enlaces que llevan al artículo y una descripción de la opinión omitida.

Para inaugurar esta vitrina de la intolerancia acá vá el primero.

Paul Hellyer, ex-ministro de Canadá, dice que Stephen Hawkins miente. Publicado por STARVIEWER.

Mi comentario aludía a si esta persona tenía conocimientos científicos en el ámbito de la Física o Matemáticas, algún doctorado en algo así como para darse ese lujo. No pasó la etapa de moderación.

El segundo censurador con que me he encontrado está agazapado en :http://fahrenheit2012.wordpress.com/2010/11/23/corea-del-norte-ataca-una-isla-surcoreana-y-corea-del-sur-despliega-cazas-de-combate-f-15-y-f-16-en-la-zona-del-conflicto/#comments.

El encabezado del artículo era el siguiente:

El Conflicto final, propiciado por Estados Unidos para desestabilizar la región asiatica da un nuevo salto con el ataque, en apariencia sin motivos, de Corea del Norte a una isla norcoreana.  Cabe recordar que hace un par de meses, en el mes de mayo, ya se acusó a Corea del Norte de hundir un barco, el Cheonan, en el mar amarillo, ataque que habrìa sido consensuado y efectuado en realidad por fuerzas nortemaericanas.

Atendiendo al calado de la afirmación, tuve la osadía de interpelar al autor con las preguntas:

1.- ¿Cómo lo sabes?

2.- ¿Tienes pruebas y dónde puedo encontrarlas?

Añadí que, por el tipo de relación que tiene Corea del Norte con E.U.A., me parecía poco posible que ésta se prestara por comisión u omisión a servir de títere del gobierno norteamericano.

Por eso fuí censurado.

Crédito por la imagen: http://www.taringa.net/posts/imagenes/3316039/Imagenes-contra-la-censura-y-por-la-libertad-de-expresion.html

23 respuestas a COMPENDIO DE BLOGS CENSURADORES

  1. Me parece genial esta nueva sección. Yo he sido vetada alguna vez en el pasado. Si lo vuelvo a ser te lo dejaré aquí. Por cierto, no he leído todavía este enlace que produjo el veto y que citabas aquí:
    https://laconsultadekurilonko.wordpress.com/2010/11/06/bagatela-n%C2%BA-2-desde-msn-conversaciones-con-lopez/
    Procuraré hacerlo.

    Me gusta

  2. alasdeoso dijo:

    hola que tal, bueno si quieres me sumas a tu lista porque te acabo de borrar de mi blog, no te borro por plantear una opinion disidente o algo asi, el tema es que aqui la informacion va por encima de la necesidad de debate. tu me dices, hostia, que eso si que es antidemocratico e irresponsable y puede ser, pero al ver tu blog me queda claro que a ti lo que te interesa es desacreditar a la gente de conspiranoia. ese afan tan racional, realmente no sirve de mucho, siguiendo la ley de sturgeon en realidad el 90% de la conspiranoia (como el 90% de todo) es basura. si quieres algo mas cientifico busca el principio de pareto que es similar al de sturgeon pero dicho de modo mas elegante.

    asi, hay mucha conspiranoia que es basura y tu lo proclamas, y supongo que eso te hace sentir bien contigo mismo, te levanta el ego, y te hace creer que eres el tio mas listo de toda la cuadra, bien por ti, a mi lo que me preocupa es el 10% restante de temas de conspiranoia que es cierto, a saber, 11s, crisis economica, fluor, nuevo orden. asi que bueno cada uno a su casa, tu a tus juegos egoicos, yo a la difusiòn,

    no me interesa debatir con alguien que desde el principio ya adoptado una posiciòn y eso, acaso, corre tambien para mi, asi que no tiene vuelta esto

    si escribes de nuevo en mi blog te mandare a la frìa camara de spam y de ahi, te lo prometo, no volveras

    un abrazo

    saludos

    sebastian

    Me gusta

    • As you like it, man!!!
      Me tomaré algunos dias para contestarte con calma.
      Eso sí, puedes tener la certeza que en este blog, jamás censuraré a nadie, empezando por tí. Ya lo ves, tu posición está escrita y a la vista del que quiera leerla. Y mi respuesta también lo estará.
      Y no me importa hablar solo, es lo de menos.
      Saludos cordiales desde acá, recibe mi afectuoso abrazo.

      Me gusta

    • Bueno, Sebastián, he hecho lo que me dijiste: te he agregado al vertedero de la ignominia. Obviamente no me gustó para nada ¿ Por qué?, porque no hace mucho estuviste acá quejándote que en otro blog te habían censurado por opiniones disidentes con el administrador:

      “No he podido responder tus notas en Escuadron de la “Verdad” porque alli me censuraron y me mandaron al spam. Veo que despues a ti te paso lo mismo, asi puedes ver como es el tono de ese blog, donde no se acepta la mas minima oposición, donde hay una VERDAD ABSOLUTA y la tiene el dueño, claro esta.”
      Esas son tus palabras, ¿recuerdas?
      Confiando en eso, es que me permití hacer algunas observaciones disidentes con el contenido del artículo.

      Además, y referido a la misma censura que te impusieron tu manifestaste:
      “si quieres proseguir este debate, estaré encantado, solo que tendrá que ser aqui o en mi pagina, que te la dejo por si quieres visitarla. en la otra pagina, te lo doy firmado, estoy vetado de por vida por el Supremo Inquisidor”
      Entonces, viejo querido, realmente no te entiendo.

      Y así, llegamos al punto actual, donde estamos:
      “no te borro por plantear una opinion disidente o algo asi, el tema es que aqui la informacion va por encima de la necesidad de debate. tu me dices, hostia, que eso si que es antidemocratico e irresponsable y puede ser”
      Al menos, tienes la claridad ( y eso a mi juicio lo hace doblemente reprochable), de manifestar que el borrar mi comentario puede ser antidemocrático – tal como lo es el gobierno de Corea del Norte, en todo caso- e irresponsable. Cualquier comentario que pueda expresar sobre ello, creo que está de más.

      “ese afan tan racional, realmente no sirve de mucho,”
      ¿Desde cuándo y a título de qué, la racionalidad no sirve de mucho?,¿ no es acaso la razón sobre la superstición la que ha hecho que nuestra Humanidad haya podido derrotar al cólera, la viruela o la tuberculosis?¿ no fué acaso la razón y nada más que la razón la que consiguió al final hacer prevalecer que la tierra, nuestra tierra, es redonda y no plana y que por sustentar la redondez hayan sido quemados sus defensores por aquellos que se empeñaban en medio de su oscurantismo medieval en lo contrario?

      En realidad, a mi no me interesa desacreditar a los conspiranoicos, ellos lo hacen bastante bien por lo demás solos, al no permitir opiniones disidentes; tal como tu con virtuosismo, lo demuestras. En efecto, si crees que tienes la razón en los artículos que emites y que esta brilla esplendente en cada letra y frase ¿ qué objeto tiene entonces, borrar una opinión contraria, si lo macizo de tu argumentación haría que el balbuceo incoherente del opinante quedara por sí mismo como un adefesio sin sentido? ¿no habría sido más inteligente, el dejar mi opinión donde estaba y allí hacerla pedazos con demoledores golpes de raciocinio-comprobables, eso si-?

      “asi, hay mucha conspiranoia que es basura y tu lo proclamas,”
      Totalmente de acuerdo con esa afirmación, pero ¿ cómo distinguir una de otra?
      ¿En cuál de los dos grupos ponemos la tuya?, o mejor aún ¿ en cuál de los dos grupos colocas la tuya?¿ no sería a través del tan temido debate que rehuyes con alevosía, la manera más apropiada de saberlo?

      Y de ahí en adelante entramos derechamente al terreno de lo personal:
      “y supongo que eso te hace sentir bien contigo mismo, te levanta el ego, y te hace creer que eres el tio mas listo de toda la cuadra, bien por ti,”
      Me siento bien conmigo mismo sin necesidad de demostrar mi inteligencia, porque creo que no es relevante para el caso que nos ocupa. Me basta tener la certeza que, dentro de todas mis limitaciones, no soy un imbécil dispuesto a tragarme con fruición cualquier rueda de carreta con que quieran hacerme comulgar, sin hacerla pasar primero, por el tamiz de la duda como hace mucho tiempo alguien mucho más avisado que tu y yo lo dijo: http://es.wikipedia.org/wiki/Duda_met%C3%B3dica

      … y si, tienes razón en cuanto a lo de Pareto y Sturgeon. El drama está en quién coloca dentro de cada proporción lo que comentamos. ¿En cuál de las proporciones de 80/20 colocas el artículo comentado? ¿ por qué?

      Aunque tengo la seguridad, ojalá me equivoque de que no contestarás acá, me gustaría que lo hicieras, es más te lo agradecería.

      Así como yo he tenido la deferencia y respeto de contraargumentar lo que has escrito con términos corteses y razonados, ¿ no habría sido mejor que en tu blog hubieses hecho lo mismo? A mi me habría sido mucho más sencillo simplemente eliminar tu comentario y amenazarte con la bóveda del spam, pero ya lo ves, mis convicciones son firmes y no necesito ni me interesa obtener un falso triunfo acallando a quien no está de acuerdo conmigo porque, como te lo manifesté aquella vez de tu queja por haber sido censurado:
      “Aclarado lo anterior, nobleza obliga, espero seguir debatiendo o conversando de lo divino y lo humano acá o en tu blog (que me pareció interesante y ahora entiendo el por qué el Supremo Inquisidor te haya hecho la cruz), porque lo que nos diferencia de los irracionales y algunos administradores de blogs, es la capacidad para dialogar en busca de una parcela de verdad en este extraño mundo en que nos ha tocado crecer.”

      Con mi mejor abrazo y saludo.

      Me gusta

  3. ALPABRO dijo:

    Exelente tu sección de los comentarios sensurados…
    una puerta abierta …
    Saludos

    Me gusta

    • Aunque, a decir verdad, hubiese preferido no tener que llegar a eso; pero qué crestas!, es lo que hay.
      Y claro que es una puerta abierta, para todo aquél que quiera arrojar al vertedero de la ignominia a aquel blog que le censure.
      Saludos cordiales desde acá.

      Me gusta

  4. chimango dijo:

    Los gringos tienen un dicho:
    “No te metas al chiquero a pelear con el chancho, vos te ensuciás y el chancho se divierte”.
    Si bien sería muy tentador lograr que alguien con un punto de vista opuesto razone, hay veces que no vale la pena; si estás dispuesto a dejar un comentario bien fundamentado respecto al post y el dueño del blog lo ignora o elige borrarlo porque no le gusta… que sentido tiene gastar teclado en semejante persona? Lo mas enriquecedor (y levantador de ego ya que estamos, que a todos nos gusta un poquito, je) para el blogger son los comentarios, si los borra puede ser porque no entendió de que se trata todo esto o porque está demasiado enamorado de sus palabras. No sabe o no quiere escuchar.
    Saludos!

    Me gusta

    • ¡¡Genial lo de entrar a pelear con el chancho!!, aunque creo que el porcino objeto de nuestros desvelos, por lo que voy lampareando, dudo que se divierta; para divertirse hay que entender.
      En todo caso, no he tratado de hacerlo cambiar de opinión, ni siquiera que considere mi posición como atendible; es sólo algo así como un dejar constancia para los futuros enciclopedistas y estudiosos de la intolerancia los sutiles (y no tanto), matices que puede adquirir tal inclinación.
      De todas maneras, el tipo con maestría logró unir a la intolerancia, la descortesía que, como dijo Katsumoto aún entre enemigos debe observarse.
      Pero, bué!, es lo que hay: un blogger con un kilombo mental de la gran siete incapaz de desenredar su contradicción, y menos explicarla. Tu, certero: “enamorado de sus palabras”
      Y eso sería todo, eso sería todo lo que estoy dispuesto a invertir en este personaje.
      Chau, m’hijo, que la juerza te acompañe.
      Saludos desde acá, lamentando y respirando por la herida por la partida de Bielsa.

      Me gusta

  5. Alex dijo:

    Muy buenas. Aquí más que hablar de sitios en los que me han censurado que son unos cuantos (pero vosotros mismos sacaréis las direcciones con lógica), hablaré de aquellos que visitaron mi casa para defender sus ideas a base de pico y pala. Algunos muy mal hablados, pero ea, mi blog, al parecer como el tuyo, es un mural abierto a que cada cual pinte su silueta y a ser respetado por los colores con los que la represente.

    En primer lugar, comunico que soy un fanático de la ciencia ficción y mi blog tiene un carácter algo confuso para muchos. No se sabe muy bien y estoy a favor, en contra, creo o no creo en determinadas psicoparanoias conspiratorias. El título de mi blog reza “Donde empieza la realidad y acaba la ciencia ficción“. Intento buscar puntos interesantes entre las películas de ciencia ficción y las paranoias conspiratorias de muchos en la Red de redes.

    Hay muchas que a mi parecer están tan bien logradas que uno no sabe a quien creer y qué narices, es bastante divertido el pensar que puede haber algo extraño detrás de las grandes fechas. El caso es que el ser humano, es demasiado simple, para disgusto de muchos. Aun así, la mejor ciencia es no descartar aquello que no puedes probar. Por lo que cuando alguien me ha planteado una sugerencia a meditar, no la desecho, la pienso y la medito, pero un programador de software no entiende de astrofísica, vida alienígena o matemáticas complejas, tampoco de órdenes mundiales ni de nada que se le parezca… Aunque sí es cierto que he leído mucho sobre estos temas. La ciencia siempre por delante, en mi caso, pues la tecnología me da de comer. Y ahí llegamos al punto clave.

    Mucha gente llega a mi blog pensando que defiendo determinados movimientos, a mi juicio sectarios, y luego se llevan la sorpresa y como soy dueño de los comentarios hechos en mi blog, se enfadan y me lanzan piedras por destruir su ideología con dos frases o mejor aun, preguntas. Les invito a que me respondan y nunca recibo la iluminación divina a la que hacen alusión.

    Un anónimo escribió lo siguiente en mi blog (http://documania.wordpress.com/2010/06/15/la-verdad-sobre-hercolubus-el-fin-del-mundo-2012/#comments):

    escuchen maldita escoria humana no les a de kedar mucho tiempo tal vez no sea el 2012 pero su tiempo se acava lean atentament ps sus vidas c van a extinguir ustedes los humanos no tienen derecho d seguir en el planeta vuestra oscuridad os consumira
    y nosotros no alimentaremos

    En fin, su ortografía es bastante penosa. De todos modos se me acusa de pensar diferente a él mismo. Además, firmo como anónimo… Curioso. Hago alusión a este blog: http://mientenyenriquecen.blogspot.com/2010/06/un-planeta-que-se-acerca-la-tierra.html

    Y aquí el segundo, que no quiero extenderme demasiado el de Olivia:

    Estimado Alex,
    También agradezco tus comentarios y que me permitas participar en tu blog, desde mi punto de vista cada blog con intenciones positivas es muy importante. He de decirte que a mí también me cuesta trabajo creer en el ser humano, pero cuando me doy cuenta que hay tanta gente que a través de internet quiere aportar un granito de arena para hacer algo por el mundo, entonces vuelvo a creer en nosotros. Coincido contigo que es muy difícil tener un texto original sin que haya sido “retocado” a conveniencia de alguien (como la Biblia en el Concilio de Nicea por ejemplo), si se hiciera un gran hallazgo ahora de un texto original sería maravilloso ¿no es así?…este es uno de los objetivos del Proyecto Keops.
    Explicar lo que buscamos y responder tus preguntas es algo un tanto complicado para unas cuantas líneas, entenderlo puede llevar un poco tiempo, en la página web que es ésta:

    http://www.projekt-cheops.com/plain.aspx?languageId=21&menuId=82&sectionId=286&cmd=

    o ésta: http://www.project-cheops.com/

    están muchas de las respuestas incluso para quien quiere pruebas físicas (me refiero al caso de la montaña Sleza en Polonia). Hablamos de cataclismos pero no que va a ser el fin del mundo. Este proyecto une el mundo esotérico con la ciencia, así que le elección es tuya y hasta dónde quieres saber. Las personas son reales, las conozco y trabajamos a través de fundaciones sin animo de lucro, hay trabajo voluntario y es difícil con esta situación actual, sí recabamos fondos pues en Egipto hay gastos que cubrir.
    Me encantaría poder abrirte los ojos pero eso sólo lo puedes hacer tú, pues es tu libre voluntad la que te guía. Gracias por el vídeo y otra vez por permitirme participar en tu blog y con mucho gusto leeré algún comentario que quieras hacer. Cordiales saludos de Paz y Amor.

    Respondiendo a mis preguntas:

    En cuarto lugar, espero que esto sirva para que me ayudes a entender una serie de parámetros:
    ¿Qué buscáis?
    ¿Cuál es el objetivo?
    ¿Qué es eso del “Planeta X”?
    ¿Fin del mundo para 2012? A lo que te aconsejo que le eches una mirada a esta entrada de blog, entrada que, sin ánimo de ofender, está seguramente en lo cierto, pues no es más que eso, un calendario cíclico, nada más. (Ver entrada)
    ¿En qué basáis vuestras creencias?
    ¿Es gratuito pertenecer a un grupo destinado al Proyecto Keops?
    ¿Liberáis toda la información que encontráis? O en su defecto ¿usáis filtros para según qué público?
    ¿Hay algún líder, jefe, precursor, empresa,… detrás de todo esto? ¿Quién o quienes están detrás?

    En fin, podría seguir así, pero para qué. En contra de los grupos sectarios que cuando ven o reciben preguntas que no pueden responder se esconden y censuran con crudeza.

    Me gusta

  6. hljorge dijo:

    Es importante recordar que Facebook no permitía imágenes de madres amamantando a sus hijos (Breastfeeding Moms Fighting Facebook Ban = http://www.babble.com/CS/blogs/strollerderby/archive/2008/12/18/breastfeeding-moms-fighting-facebook-ban.aspx)

    Me gusta

  7. Marcianos Verdes Press dijo:

    ¿Sigue Google en China? Lo primero que escuché es que si tipeabas Tian’anmen en China no podías encontrarlo en Google. Lo que escuché hace poco es que debido a las leyes chinas los servidores están obligados a violar la privacidad de sus usuarios entregándole al Estado chino todos los datos que el usuario les confió cuando el Estado chino lo requiera porque sospecha que un ciudadano es sospechoso.
    Pueden ser rumores inventados por Bill, pero son creíbles.

    Me gusta

  8. hljorge dijo:

    http://psicologiafeliz.wordpress.com/
    Borró mi comentario en “SÍ, QUIERO… ¡SER FELIZ! :)” y luego me bloqueó. En uno de los comentarios se dirigen a hljorge pero no se entiende porque mi comentario no estaba. Cuando intenté responder a ese comentario no pude, sólo quedo la respuesta de la Licenciada.

    Me gusta

  9. “Sin duda hijorge, creo que te has pasado”, contesta Laurapicu, Entonces la pregunta que me surge de inmediato es, ¿ qué demonios le dijiste hombre, por el amor de dios? Aunque no me cuesta mucho lamparerar … 😉
    En todo caso comisionaré a un par de chicos para que vayan a romperle las piernas.

    Me gusta

  10. hljorge dijo:

    Es que me sentí traicionado. La propuesta del blog parecía interesante. Hasta me había subscripto. Y resultó new age vomitivo. Le sugerí recorrer África con esa propuesta, incluyendo la imagen de señorita en crucero barato que puso en el post. Como dice ser Licenciada en Psicología le aclaré que no necesitaba ir a la Universidad para decir esas estupideces. Y le dije que era una imbécil.
    ¿Me habré extralimitado? Tú sabes que soy democrático y tolerante, un canto al amor
    PD = Si la que está en la foto es ella no creo que tus chicos acepten romperle las piernas.
    PD2 = No encuentro Laurapicu, me suena a volcán trasandino.

    Me gusta

  11. …pero, pedazo de bestia ¡que falta de delicadeza la tuya, que manera de ir a mearle el asado a los presentes!, caía de cajón que tu razonada opinión no iba a gustarle; empero, creo que aún así, debió dejarla y contestar, contraargumentar, que de eso se trata este juego.
    Si mis chicos no quieren hacer su comisión, son las piernas y brazos de ellos, y los de sus familias y amigos, los que serán rotos. Me cuesta aceptar una negativa.
    Volcán transandino o figura estilo Pikachu.

    Me gusta

  12. hljorge dijo:

    Totalmente de acuerdo, debí dejarlos en paz orandole a sus altarcitos Zen. Pero el post me tomó por sorpresa. La licenciada había dejado un “me gusta” en un post mío muy politizado. Cuando ví esta pelotudez colapsé.
    Me gusta su Pedagogía, Doctor. Ese es el trato correcto para los subordinados. La letra con sangre entra. Aquella estupidez setentista del laissez faire nos dejó una generación de porreros.
    PD = ¿Suena razonada mi opinión? ¿no se acerca demasiado al insulto puro y duro? En unos 4 años yo bloqueé muy pocas veces. La más correcta creo que fue cuando bloqueé a uno que en distintos comentarios estaba escribiendo un ensayo pro pornografía infantil. Le discutí, le dije un par de veces que la corte, averigué que su correo era falso cuando lo invité a hablarlo en privado si es que necesitaba hablar del tema. Y luego lo bloqueé. Pero no borré sus comentarios. ¿Qué sentido tiene escribir un blog si queda encapsulado con gente que te felicita? > Hipótesis = WordPress te permite publicidad con rédito compartido si tienes un montonazo de visitas y es apto para todo público.
    Atte
    Mipicha

    Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s