ISRAEL

Esta es la entrada a una nueva sección que será posible encontrar en el blog. Desde aquí podrás acceder a los distintos artículos que contendrá, traducidos mayormente desde el sitio www.israelmuse.com  o derechamente tomados desde http://www.porisrael.org/porisrael/  He creído oportuno crearla para, de alguna manera, despejar dudas y derribar mitos en torno a esta nación. Pujante nación, por lo demás.

Desde siempre, diría, las opiniones  vertidas sobre este pueblo se han hecho a partir de prejuicios, donde la intolerancia y el odio son sus fundamentos, alimentados por una buena dosis de ignorancia. Se ha pintado a los judíos como los causantes de casi todos los males y desgracias que han golpeado a nuestra Humanidad. Se les ha caricaturizado de manera burda y simplista como complotadores en pos de adueñarse del mundo y crear un nuevo orden en que éstos serán los regentes y amos. Caló hondo y sin contrapesos el infundio de “Los protocolos de los Sabios de Sión”, fraude histórico monumental.  Pensemos que, durante la Edad Media, si había una peste, lo que se hacía era correr y apedrear la casa de Isaac. Si el granizo agostaba la siembras, bueno, había que apalear a otro judío. Si un bebé decaía o no podía dormir, la causa estaba en que Sara, la judía, lo había mirado fijamente en el mercado y ¡vamos por ella!

Dejaré de lado, en todo caso, el aspecto religioso. La mirada que pretendo darle y espero me acompañéis en ella, será desde el laicicismo sin desconocer a priori el sentimiento de fé que aúna a una parte de los judíos. Tal como en la sociedad Occidental hay creyentes practicantes, sólo creyentes, fundamentalistas a ultranza y no-creyentes o derechamente ateos, entre el pueblo judío también. Y ello no tiene nada de extraordinario, es normal.

Empecemos:

1.- Israel en el Mundo: Mito versus realidad.

2.- La resolución 242

3.- Munich 1972: 11 atletas asesinados

4.-ERETZ YISRAEL- ארץ ישראל

5.- Increíble logro de la ingeniería Iraní: Cohetes invisibles.

6.- GAZA: ASIMETRICO BALANCE DE VICTIMAS.

7.- ¿Importan los palestinos a quienes se dicen sus defensores?

8.- Israel: Top ten en suministro de cannabis medicinal.

9.- UN OXIMORON:CRISTIANO ANTISEMITA

10.-אריאל שרון , “אריק” ,המת

11.-GAZA-ISRAEL: LA COOPERACION IGNORADA

12.- APARTHEID EN ISRAEL: ¿QUE Y CUANTO SABES?

13.- PAT CONDELL: CULPEMOS A LOS JUDIOS

14.- TERRORISMO ISLAMICO Y SOLUCION DE DOS ESTADOS: UNA INCONGRUENCIA

15.- QUE TODO EL MUNDO VEA LAS FOTOS

16.- OSCAR ANDRADE, LOS ILLUMINATI, LOS JUDIOS Y EL PLAN ANDINIA

17.- ACERCA DE LOS FANATICOS, HANIYEH Y HAMAS

18.- AL LAHU AKBAR

 

Anuncios

10 respuestas a ISRAEL

  1. hljorge dijo:

    Feliz Año Nuevo.

    Me gusta

  2. Pingback: Junto a Israel | Ultimate Wanker Press

  3. santiago dijo:

    buenas noches jamas me había llamado la atención leer blog alguno , de nadie ni de ningún tema , la verdad el tuyo me atrapo con tu opinión sobre el cannabis y con tu descripción de tu vida cuando joven … cuando leí ISRAEL nunca imagine que tuvieras un punto de vista a favor , pues en casi todo lo que leí estuve de acuerdo contigo , en fin , leí el primer articulo y los leeré todos pues me gustaría saber que piensa una persona como tu acerca de un tema tan controversial , y en cual por mas que eh leído visto y escuchado , nunca eh conseguido una justificación para que exista el estado de Israel a costa del pueblo de palestina ,,, hola y chao.

    Le gusta a 1 persona

    • hljorge dijo:

      Santiago: Lo dicho, lo que has escuchado, mayormente es ignorante, confuso y muchas veces antisemita, tendencioso y psicótico. ¿Lo visto?, ¿a qué te refieres? > ¿has estado en Medio Oriente?
      ¿Que leíste exactamente? En la “simple” Wikipedia puedes encontrar toda la historia del Estado de Israel. Con datos verificables. Te recomiendo en particular la participación de Egipto y Jordania en este conflicto.
      Hola y chao
      PD: Lamentablemente siempre tengo que aclarar > no soy un judío confabulador, soy un católico consagrado a la Virgen María.

      Me gusta

  4. No sé si quieres seguir dialogando por la forma en que acaba tu intervención pero, en todo caso y como no eres solamente tu el que llega a este lugar y opina, en una de esas, mi contestación sirva para alguien más que tal vez se haya hecho las mismas preguntas.
    La aproximación al “asunto Israel”, hay que hacerla desde la información fundada principalmente en los hechos y en la Historia. Las interpretaciones que hagamos apartándonos de esos dos puntos son endebles. Creo que si leyeses los demás artículos sobre Israel que hay listados en esa entrada con la mente abierta, despejada y tratando de dejar de lado los prejuicios, tal vez sientas la inquietud de que lo que sabías sobre el particular sea diferente; o a partir de eso quieras debatir… es tu decisión.
    Y claro, lo que pienso está contenido en esos artículos: que el Estado de Israel tiene derecho a su existencia ( que justamente hoy cumple 66 años).
    Ahora bien, ¿Qué es lo que sabes tú sobre Palestina? y te lo digo con la mejor buena onda ( no sé si me entiendes el sentido). Yo apelo a tu razón, a la razón de aquellos que también han leído lo que tu.
    Gracias por pasar y comentar, eres bienvenido.

    Me gusta

  5. Pingback: ISRAEL | Ultimate Wanker Press

  6. hljorge dijo:

    ¡FELIZ 5775!

    Me gusta

  7. La Loba dijo:

    Gracias muy completo , me tomare el tiempo de leer de a poco… Ojala llegue la paz , en todo el medio oriente , dificil de lograr cuando sobran gente violenta y cruel , tierra de tres de las mas importantes religiones… casi hermanas en mucho , se llevan bien en todos los continentes pero , alli intereses malvados, crean una guerra eterna,

    En mi humilde opinion , el pecado mas grande es matar su proximo, desgraciadamente me parece un acto muy humano , comun y extendido.

    Me gusta

    • Asi es la cosa…!
      Lamentablemente, hay un desconocimiento gigantesco en cuanto a las causas verdaderas que han originado el conflicto. Si le sumamos a lo anterior la campaña mediática con que trata de convencer ( con bastante éxito diría) a la gente acerca de que los causantes únicos de todo este desaguisado son los judíos y el Estado de Israel, se vé como poco probable que en algún futuro próximo se llegue a una situación de paz en Medio Oriente.
      Saludos desde el Sur del Mundo.

      Me gusta

Exprésate, opina; esa es la idea, con una salvedad: si quieres trolear vé a otro lado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s